[Reseña #69] Orgullo y prejuicio, la novela gráfica - Jane Austen

by - lunes, junio 17, 2019


Título: Orgullo y prejuicio (la novela gráfica)
Autor: Jane Austen, Ian Edington & Robert Deas
Editorial: Bruguera
Género: Cómic, novela gráfica
Páginas: 144
Precio: 18,90
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas.

Ahora, publicada por primera vez en formato novela gráfica, este maravilloso clásico cobra una nueva dimensión, y hará disfrutar tanto a los lectores más empedernidos de Janen Austen como a aquellos que quieren aproximarse por primera vez a su universo.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



Feliz lunes queridos lectores♡ Hoy os traigo la reseña de la novela gráfica de "Orgullo y prejuicio", un clásico entre los clásicos y que, debo admitir, no me atrevía a leer. Pero cuando descubrí esta edición publicada por el sello bruguera, me animé a leer la historia en este formato y ¡me encantó!

Orgullo y prejuicio nos cuenta la historia de la familia Bennet. Al ser sólo mujeres, su madre quiere encontrarles un buen marido pues en caso de que ella o su esposo fallezcan, sus hijas no contarán con ningún respaldo. Pero Lizzy, la protagonista, difiere bastante de la opinión de su madre y afirma que solo se casará por amor; pero ¿cómo va a pensar en el amor cuando llega a Meryton el rico y a la vez frío y orgulloso Señor Darcy? 

La historia comienza con la llegada del Señor Bingley y su amigo el Señor Darcy, unos nobles de Londres que revolucionarán la vida de la familia Bennet y de toda la población de Hertfordshire. Los nuevos vecinos se instalarán en Netherfield y los ojos del señor Bingley se posarán en la hermana mayor de Elizabeth: Jane. Sin embargo donde este apuesto caballero es todo calidez y amabilidad, el señor Darcy tiene unas maneras hoscas y un orgullo desmedido, por lo que rápidamente adquirirá mala fama en el pueblo. Debido a su carácter pronto chocará con la también orgullosa e inteligente Lizzy, quien es bastante diferente de las jóvenes de su época. No está tan desesperada como sus hermanas por casarse y tiene un sentido del humor bastante afilado. Sin embargo, poco a poco ambos protagonistas se irán conociendo y descubrirán que ninguno es como parecía a simple vista, y que a veces el orgullo y los prejuicios nos impiden ver más allá de lo que tenemos enfrente.


La edición es maravillosa, cuidada y con todo lujo de detalles. Por lo que he leído por ahí, la novela gráfica es menos extensa que la novela original pero ha mantenido su esencia y los acontecimientos más importantes, siendo muy fiel a la historia. Las ilustraciones son preciosas y llenas de realismo lo que hace que te metas más en la historia y puedas imaginar mejor la época en la que se basa. 

En definitiva, si sois amantes de este clásico o queréis conocer la historia desde una perspectiva más visual y resumida, os recomiendo 100% esta edición ilustrada pues consigue recrear a la perfección la historia original en pocas páginas y os dejará con ganas de querer leer más de Jane Austen. 

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Orgullo y prejuicio nunca ha logrado atraerme del todo. Lo leí saltando capítulos en la escuela y no creo que lo vaya a repetir, pero gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes y la verdad que la edición es una maravilla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de edición, me encanta.
    Un post genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi guapura!

    Orgullo y prejuicio es para mí el mejor clásico que he leído hasta ahora, y me muero de envidia con esa edición tan bonita jiji no descarto hacerme con ella

    Besos reina

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he leído el libro, y tengo más que suficiente, así que no me apetece mucho leer la novela gráfica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa!
    Me encanta este clásico y tengo ganas de leerlo en este formato. Me llama mucho :)

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Ay, debo decir que Orgullo y Prejuicio nunca me encantó, pero sí que me interesan las novelas gráficas o ediciones ilustradas <3 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA, no la conocía.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^^
    La obra en sí me encanta, amo Orgullo y Prejuicio, pero esta edición en particular me parece una pasada, con lo que me gustan las novelas gráficas * - *
    Me la apunto
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola looove,
    Veo que le has puesto muy buena nota, quizás me anime yo y todo a leer este clásico. Gracias por la reseña amore.
    Besico!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Holii!

    ¿Te puedes creer que nunca he leído orgullo y prejuicio? Para matarme... Y al no haberlo leído nunca esta novela gráfica no hace más que llamarme la atención fuertemente. Quizás sea mi oportunidad para lanzarme definitivamente.

    Gracias por la reseña bonita ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la belleza de este libro, de la historia ya estaba enamorada de antes jaajjajaj
    Gracias por la reseña bella!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo solo me he visto la película de Orgullo y Prejuicio un par de veces, pero también me quiero comprar el libro. El problema es que siento que se me va a ser muy pesado, a diferencia de la película. Pero si, como dices, en este formato solo pone lo esencial, ¡entonces me decantare por leer la novela gráfica! A ver si me la compro antes de que termine el año :)

    Aparte de que las ilustraciones se ven preciosas.^^

    Btw, ¡Ya tienes nueva seguidora!
    Me encantan las fotos que hiciste, ¿estudias o has estudiado algo relacionado con la fotografía?

    También tengo un blog. Voy a empezar a subir mas entradas relacionadas con la lectura, así que quizá te guste lo que encuentres. Allí seras bienvenida cuando sea que quieras pasarte! :)

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Salu2 c:

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.