[Reseña #53] Una canción de muy lejos, A. F. Harrold

by - jueves, febrero 07, 2019


Título: Una canción de muy lejos
Autor: A. F. Harrold
Editorial: Blackiebooks
Género: Middle grade, realismo mágico
Páginas: 240
Precio: 16,90€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí




SINOPSIS
NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde sale esa música.
Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie. 
Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.
Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Mil gracias!


¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de "Una canción de muy lejos" de A. F Harrold. Ha sido el primer Middle grade que he leído y la verdad es que me he quedado con buen sabor de boca. Quiero agradecer enormemente a la editorial por ponerse en contacto conmigo para enviarme un ejemplar y darme la oportunidad de descubrir esta bonita historia. 

Si no hubiera sido por la desaparición de Quintilius Minimus, su gato, la amistad improbable de Frank con Nick Underbridge, el chico de la escuela inusualmente alto, torpe, maloliente y diferente, nunca habría ocurrido. Y si los otros chicos de su escuela no estuvieran metiéndose con ella mientras estaba en el parque publicando carteles sobre su gato perdido, probablemente nunca hubiera visto lo increíblemente amable y confiable que es Nick. En una visita a su casa, se siente irremediablemente atraída por una bella e hipnótica música, que aparentemente proviene de su sótano.
Frank no quiere dejar de escuchar esa melodía. Por ello, volverá a ver a Nick y acudirá a su casa siempre que pueda. 
Todo esto la llevará a descubrir los secretos que oculta el sótano de Nick y al mismo tiempo, se convertirán en grandes amigos.


Lo que más me ha gustado de la historia, ha sido cómo trata el autor el tema del bullying, haciendo una crítica brutal al respecto y mostrándonos a través de Frank el sufrimiento y el miedo que se pasa ante el acoso. También quiero destacar la pluma de Harrold y las bellas ilustraciones de Levi Pinfold que acompañan al libro y que permiten a los lectores imaginar y meterse de lleno en la historia. Visualizar las criaturas sobrenaturales que aparecen en la novela, unas criaturas que encajarían a la perfección en cualquier película de Tim Burton o Juan Antonio Bayona, por cierto.

Pero, si os soy sincera, tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte me ha gustado, siendo una historia entretenida y entrañable, e incluso, en algunos momentos, espeluznante. Por otro lado, siento que no terminé de conectar con la trama. Se me quedó algo superficial y muy cogida con pinzas, donde el autor no desarrolla bien la parte "fantástica". Me faltó algo para terminar de disfrutar por completo de la novela. Pero aún así, para pasar un buen rato recomiendo su lectura.


En definitiva, Una canción de muy lejos es una historia de fantasía sobre la amistad y la lealtad con cierto toque paranormal, que trata temas como el bullying, los lazos familiares y dos mundos que parecen convivir juntos. Una historia para todas las edades y con unas ilustraciones maravillosas que harán las delicias de cualquier lector. 


Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 3 estrellas

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hooooooola!
    Ohhh, ¿cómo es que no he escuchado más de este libro? Sin duda trata unos temas muy interesantes por lo que veo. ME INTERESA !!! Ya veremos si me le animo...
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! LA DISFRUTÉ A MONTONES Y REALMENTE ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 Había visto el libro aquí y allá solamente.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    ¿Te quieres creer que no te seguía por aquí? Pero ya he solucionado eso ♥ Me distéis una envidia horrible todos cuando enseñábais el libro por bookstagram pero tengo que decir que me esperaba más o al menos viendo el boom. Por lo que has contado el libro parece precioso, me gusta que toque el tema del bullying pero me gusta que se toque bien, no de manera superficial.

    Me lo pensaré un poco antes de leerlo.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me llame la atención excesivamente así que lo dejaré pasar, aunque me alegro que a ti haya logrado entretenerte. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero no llame mi atención no suelo leer fantasía y el hecho que no este bien desarrollada esa parte no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es un género en el que me mueva mucho pero este libro me ha llamado la atención asi que más aadelant no lo descarto. Gracias por la recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bellaaa!
    Jo no paro de ver este libro por Instagram y pinta muy bien así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, a priori lo único que me llama la atención son las ilustraciones, que preciosidad! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A veces me apetece leer una historia más juvenil, y por lo que cuentas parece que el libro es entretenido. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Me paso muy de puntillas por tu reseña, ya que tengo este libro en mis estanterías super pendiente jiji me alegra que te haya gustado, a pesar del genero más juvenil!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bella!

    Estoy muy deacuerdo con tu reseña, el librito tiene ese alo de cuento entrañable y sobretodo a Nick se le coge cariño, pero hay cosillas que se quedan en el aire, asi que yo tampoco le puse una puntuación muy alta.

    Un besico grande amor, muuuuuak!

    ResponderEliminar
  12. Bonita! Gracias por la reseña, la verdad es que me llama la curiosidad y me gustaría leerlo para ver como trata los temas que comentas, pero lo haré más adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Pues esta ultima semana he visto mucho este libro por instagram pero no sabía de que trataba. Me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy curioso! Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  14. Ay tía lo tengo super pendiente! Ahí está en la estantería esperando a que lo lea, que lo empecé pero no me he visto con tiempo... pero todo el mundo habla tan tan bien de él que me muero por seguir 💛 gracias por la reseña amor

    Nos leeeeeeeeeeeeeeemos

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.