[Reseña #51] La sociedad de los dragones de té, Katie O’Neill

by - lunes, enero 28, 2019

Katie O'Neill - La sociedad de los Dragones de te-forro.indd

Título: La sociedad de los dragones de té
Autor: Katie O'neill
Editorial: La cúpula 
Género: Novela gráfica, cómic, fantasía
Páginas: 80
Precio: 16,9€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.

Tras rescatar a un dragón del té perdido en el mercado, Greta descubre el olvidado arte del cuidado de estas fantásticas criaturas de la mano de los afables dueños de la tienda de té del pueblo, Hesekiel y Erik. Al tiempo que se hace amiga de éstos y de la tímida Minette, Greta comprueba cómo este oficio ancestral enriquece sus vidas y, finalmente, también la suya propia.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Mil gracias!


¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro suuuper cute. Se trata de "La sociedad de los dragones de té", de Katie O'Neill, una novela gráfica, en tapa dura y con unas ilustraciones maravillosas. Ganadora de la última entrega de los premios Eisner al mejor webcómic y a mejor publicación infantil. ¿Lo conocéis? ¿Os gustan este tipo de libros? 

Desde la primera vez que vi la portada supe que tenía que ser mio. Porque, lo que no me podéis negar, es lo preciosa y adorable que es.

Nos encontramos ante una novela gráfica con una trama sencilla. La madre de Greta es de las mejores herreras del lugar, y quiere que su hija aprenda el oficio y prosiga con la tradición familiar, aunque la niña no está muy convencida, para qué negarlo. Un día, Greta se encuentra con un dragón de té, y al ver que está en peligro, no duda en rescatarlo y llevarlo con su dueño. Lo que la llevará  descubrir el ya olvidado arte del cuidado de estas antiguas y adorables criaturas. Junto a Hesekiel y Erik, los propietarios de la tienda de té, y Minette, una chica tímida con problemas de memoria, aprenderá la importancia de este arte y de cómo puede cambiarle la vida a las personas que lo llevan a cabo.

Aunque la trama no sea muy elaborada y a pesar de ser un libro que se lee en media hora, he de decir que me transmitió mucho cariño y mucha paz conocer la historia y a los personajes. La ambientación es una delicia. Los dibujos, la composición de los colores, la belleza de cada ilustración... todo me parece tan kawaii y tan bonito, que en cuanto a la edición solo puedo decir que es perfecta. 

Lo que más me ha gustado de este libro, han sido todos los mensajes y valores que transmite. Las relaciones entre los distintos personajes, el peso de las tradiciones que tienden a perderse con el paso del tiempo, el amor sin etiquetas, la necesidad de luchar por encontrar tu propio camino, y el amor que debemos tener por y hacia los animales. 

Otro detalle que me ha encantado es que el libro incluye un capítulo extra con toda la información acerca de los distintos tipos de dragones de té y sus diferentes razas, donde nos hablan de sus características, lo que les gusta y lo que no, los diferentes cuidados que necesitan.. etc. Todo esto enriquece muchísimo la historia y el entorno que nos plantea la autora, dejándonos con ganas de conocer más cosas sobre estos animales y su mundo. 

En definitiva, La sociedad de los dragones de té es una oda a las tradiciones, al amor, a la amistad y al respeto y cariño que debemos tener hacia la naturaleza y sus especies. Una obra que a pesar de estar dirigida a un público más infantil, cualquier adulto disfrutará por su bellos mensajes, su maravillosa ambientación y ese tono narrativo que hace que termines de leerla con una sonrisa en los labios. 

Resultado de imagen de la sociedad de los dragones de te

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 3 estrellas

You May Also Like

13 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación el dibujo luce muy tierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan mucho las ilustraciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es el tipo de libro que me pararía a ojear en una librería para ver sus ilustraciones, pero nunca lo compraría xD
    La verdad es que no soy muy fan de los libros ilustrados. En primer lugar por el precio, y porque por muy bonitos que sean, me saben a poco. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bonita mía! Ains, no conocía este libro! Pero la verdad es que es preciosísimo :) gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oohh qué preciosidad, me encanta. Fichado queda, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitaa!
    Jo pues este libro me llamaba la atención mucho por la portada y viendo tu reseña seguro que me animo a leerlo porque parece muy ameno.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hoola! No lo conocía pero parece súper mooono 🧸😍 Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad de libro ilustrado! Y además de dragones!! Me encanta 😍
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado.
    Es un libro que disfrutaría mucho !ademas tiene dragones, que me encantan!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Luce bastante bonita como para desearla en mi librero :D
    Ademas que pinta fantástica la historia con todas esas bellas ilustraciones.
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita
    Que preciosidad de edición, me encantaría tenerla en mi estantería Me vas a arruinar, me traes cada libro bonito...
    Me he enamorado, enserio, ojalá pueda conseguirlo.
    Un besito y gracias por la reseña, muy chula

    ResponderEliminar
  12. Ay tía gracias por esta reseña, no conocía el libro pero parece super cute y eso, transmite mucha paz! Me lo apunto sin duda y ya te contaré porque es que no puede ser más mono 💋 besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  13. Menuda preciosidad! Estoy enamorada de este libro y de tu reseña, la verdad es que haces que me entren muchas ganas de leerlo. Me lo apunto! Besosss

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.