[Reseña #50] La reina negra, Llanos Campos

by - martes, enero 22, 2019

Resultado de imagen de la reina negra libro

Título: La reina negra
Autor: Llanos Campos
Editorial: Sm 
Género: Fantasía
Páginas: 360
Precio: 14,92€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Mil gracias!



¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído en 2019 y que sin duda, sé que será uno de mis favoritos del año, porque me ha encantado. Se trata de "La reina negra" de Llanos Campos. Ha sido una lectura conjunta con otras bloggers e instagramers a través del Club de lectura que ha creado la editorial y del que estoy muy agradecida de poder formar parte. 

La reina negra es de esos libros que a simple vista, ya llaman tu atención. La portada está realizada a mano por el ilustrador Tomás Hijo y creo que es de las más bonitas y curradas que he visto nunca. Tanto por el trabajo que hay puesto en ella como la calidad y la belleza de sus dibujos y grabados. La técnica que ha utilizado el artista es el grabado al linóleo, dándole así un aspecto medieval al libro. Si tenéis curiosidad por ver cómo se elaboró la cubierta, os dejo aquí el vídeo.



El libro narra la historia de Tamiel, una princesa poco convencional que no acepta los planes que su padre, el rey Branon, tiene preparados para ella y, bajo ningún concepto, permitirá que nadie tome las riendas de su vida. Además, su actitud rebelde le impide quedarse quieta ante ciertas injusticias que ocurren en el castillo, lo que la llevará a un sinfín de disputas con el despiadado rey y el consejo. A partir de estos sucesos, Tamiel vivirá situaciones que la pondrán constantemente a prueba pero en las que siempre contará con el apoyo de su querida madre, la reina Anae, y de su fiel amigo, Lartes, para hacerles frente. 
En su osadía también la acompañará Baltran, un misterioso extranjero que se pondrá a su servicio y la ayudará en todo lo que necesite, creándose así un vínculo muy especial entre ambos y que derivará en algo más que una simple amistad. Pero, ¿qué pasará con ellos? 

No os quiero revelar nada más de la trama, porque creo que la gracia está en descubrir toda la historia conforme se va leyendo. Sólo os puedo decir que, aunque por lo poco que he dicho parece un argumento poco innovador, os váis a encontrar con un libro maravilloso, ambientado en el medievo y con pequeñas dosis de magia y fantasía que no os dejará indiferentes. 


Lo que me atrapó de este libro, sin duda alguna, fue Tamiel. Nos encontramos con una protagonista fuerte, valiente, luchadora, que no se deja amedrentar. Desde el principio vemos ese carácter rebelde que la caracteriza y cómo lo sacará a flote para defender sus derechos y su libertad. Me ha encantado esa oda al feminismo que refleja la autora a través de la protagonista. Así como los abundantes mensajes que nos deja sobre la importancia de la verdad, la lealtad, la amistad, el amor verdadero y la fidelidad a uno mismo. 


"No se trata de lo que yo quiera. Ni de lo que queráis vos. Si no de lo que quiera ella...Increíble, ¿no os parece? ¿De verdad  nunca os habéis preguntado que habrá dentro del corazón de una mujer? ¿Teméis que, si tuvierais que ganároslo, no sabríais cómo hacerlo? ¿Jamás habéis deseado que ella quiera? Aunque, con toda probabilidad, a vos no os importe lo que esta esclava pueda pensar, y os conformáis con llevaros lo que se os entrega: el envoltorio hermoso de una mujer que os desprecia."


"Soy de sangre real, pero apenas puedo decidir sobre mi vida más allá de lo que me pondré para asistir a una fiesta. Soy la heredera del trono, pero solo a fin de mantenerlo limpio y legítimo para que se siente en él cualquier fantoche que el rey escoja para mí. ¿De verdad no valgo más que para asentir tras el hombro de uno de esos patanes? Tú me conoces, Lartes. Mejor que nadie. Dime si es eso lo único a lo que puedo aspirar."


"Le avergonzaba admitir (y jamás, ni a solas,  lo dijo en voz alta) que el principal defecto de todos ellos era que... ninguno la amaba. Nadie hubiera pensado que lo que ella anhelaba no era poder ni trascendencia; era que alguno de ellos la mirase y la viera."


"¿Quién eres tú, anciano? Dices que nunca una mujer pudo gobernar Latos: nunca ninguna tuvo oportunidad. Y ha querido la providencia que sea hoy el día en que descubriremos si es cierto que está en nuestra naturaleza tal habilidad."


A parte de todo esto, en La reina negra también encontraréis acción, misterio, romance y fantasía. Los ingredientes perfectos para todo amante de la literatura. 

La pluma de Llanos me ha fascinado por completo. A través de un lenguaje sublime e incluso a veces, poético, consigue adentrarnos por completo en la historia. Los diálogos están muy bien construidos, empleando esas expresiones y formas de hablar de la época que hacen que te sumerjas todavía más dentro de la trama. 

El ritmo de la lectura es frenético y aunque sea el primer libro de una trilogía, no peca para nada de lento e introductorio. Desde el capítulo uno resulta adictivo y es imposible dejar de leer.

En cuanto al final, solo puedo decir que lo he sufrido y adorado a partes iguales. Si bien es verdad que muchas incógnitas del principio quedan totalmente cerradas, hay otras que se quedan a medias y te dejan con las ganas de saber qué pasará. Por lo que estoy deseando leer ya el segundo libro de la trilogía, en el que tengo puestas muchas expectativas.

En definitiva, La reina negra es un libro que nos transmite un mensaje valiosísimo. Una apología a la libertad, al feminismo, a la verdad y a la lucha por lo que es justo en un mundo lleno de injusticias. Tenéis que leerlo❤️ 


Mi puntuación:

Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas y media




















You May Also Like

16 comentarios

  1. Directo a la wishlist. Poco más puedo decir. En la última semana lo he visto mucho por las RRSS y la portada me llamaba mucho la atención, pero ni siquiera había leído la sinopsis. Ahora, después de la sinopsis y de tu reseña, no puedo esperar a tenerlo en mis manos. ¡Tiene una pinta increíble! Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no me llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me sonaba de nada este libro, pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad, porque veo que te ha gustado bastante. De momento lo veo difícil, porque hay un montón de libros que van primero, pero algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es un género que disfrute leyendo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más bonita le has dedicado a este maravilloso libro, Aran. Al igual que tu, quedé encantada con su lectura, la forma en que Llanos desarrolla la historia, sus personajes y como nos atrapa con sus palabras. Con forme otros libros pecan por faltar detalles cuando desarrollan la historia en menos de 300 páginas, para mi gusto no ha sido el caso de este libro, sus 280 páginas ha sido un no parar y con los detalles perfectos para sentirte dentro de la historia.

    Sin lugar a duda será un libro que yo también recomendaré y que entra en mi lista de mis favoritos del 2019. Y estoy esperando con ganas a que llegue el segundo y ver cómo nos sorprende la autora. Si resolverá nuestras dudas o no.

    Un beso enorme, Aran 🌸

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa!! Sin duda es un libro que parece muy interesante! Me alegro mucho de que te haya gustado. La portada me parece una pasada 😱 Y como siempre las fotos que has escogido son 😍😍

    Gracias por la reseña guapa ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¿Puede ser una reseña más bonita? ¡Qué fotos, que preciosidad! Bueno este libro me ha flipado, ya lo sabes. Lo guardaré como un tesorico en mi estantería. Deseando de que llegue el segundo porque me quedaré sin uñas al final...(que digo, si me las he comido con Rothfuss y Kristoff...jajajaja). Un beso enorme florecilla ^^ Muak!

    ResponderEliminar
  8. Mi guapa! Buah, cada vez que leo alguna reseña nueva de este libro, más ganas me dan de leerlo! Así que con la tuya no puede ser menos ains... ¡Espero hacerlo pronto! Gracias por la reseña mi preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOla! Pese a tus buenas impresiones y al mensaje que transmite, la fantasía no es un género con el que me termine de sentir cómoda. Graicas por la reseña, nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :)
    Me encanta todo lo que cuentas sobre esta historia. muchísimo la atención. Adoro el género y es una pena que lo tenga han dejado, espero retomar pronto este tipo de lecturas.
    Un beso enorme y gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra tanto que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Creo que puede ser un libro que me guste por lo que nos cuentas, además el hecho de que trasmita un mensaje le da más importancia para mí
    Queda super apuntado
    gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tu reseña me ha animado a leerlo, no me acaba de convencer pero ahora le tengo ganas jajajaj Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ay tia me encanta que te haya encantando! La verdad es que le tengo un cariño especial a esta historia, es como mi sobrinita, y la adoro. Estoy deseando leer su continuación ! Besiiiiiiiiiiiiiiiis amor 💋 Anna Holland

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No le hice mucho caso hasta que empecé a ver reseñas y la historia finalmente me dio curiosidad... lo tengo apuntado, a ver si más adelante puedo hacerme con él ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  16. AAAAHH
    Mira que me han puesto hype con este libro y no me decido a leerlo jolín, con lo GUAY que pinta. La reseña me ha motivado muchísimo y ahora lo tengo en mi wishlist como buena fan del hype, así que ya te contaré! Espero leerlo cuanto antes!
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.