[Reseña #39] Cuando es real, Erin Watt.

by - sábado, octubre 27, 2018


Título: Cuando es real
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Género: New adult
Páginas: 368
Precio: 17,90€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar
 aquí


SINOPSIS

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!


¡Feliz sábado, mis lectores! Hoy os traigo la reseña de "Cuando es real", de Erin Watt. Un libro que también leí en verano y que me duró un suspiro♥ ¿Lo habéis leído? ¿Os interesa hacerlo? Pues quedáos que os voy a hablar un poquito sobre esta historia tan bonita. ¡Allá vamos!

Nunca había leído nada de estas autoras, pero cuando vi que Oz publicaba este libro supe que ya era hora de conocer sus historias, y, ésta en concreto, me gustó mucho. Empecé a leerlo en el viaje de ida hacia la playa, y lo terminé en el viaje de vuelta. Vamos, que me duró dos días porque no pude soltarlo. 

Cuando es real, nos cuenta la historia de Vaungh Bennet y Oakley Ford. Ella es una chica que acaba de terminar el instituto y que decide retrasar su entrada en la universidad para ayudar a su hermana mayor a sacar adelante a su familia. Él es un cantante famoso que a pesar de su corta edad ha vivido mucho y que ahora se encuentra estancado en su carrera profesional. Ella necesita dinero para sacar adelante su casa y a sus hermanos, y él necesita cambiar su vida y sus compañías, dejar atrás los escándalos y la vida tan desenfrenada que ha llevado de un tiempo a esta parte. 

El sueño de Oakley es trabajar con uno de los mejores productores de música del momento, pero éste no quiere saber nada él debido a la fama de niño rico y alocado que se ha ganado, a menos que cambie esa imagen y se convierta en un hombre maduro y responsable. Por eso, a sus managers se les ocurre la idea de buscar a una chica "normal y corriente" y hacerla pasar por su novia, para que así todos piensen que está empezando a sentar la cabeza.  Vaungh necesita el dinero y su hermana la convence de que es la oportunidad perfecta para vivir más desahogadamente sin tener que hacer prácticamente nada. Y, ¿para qué mentirnos? ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser la novia de un chico guapo y famoso? Aunque sea falsa... Por lo que al final, nuestra protagonista, termina aceptando el trabajo. Lo que no sabrá es todo lo que conlleva ser la pareja de un ídolo de masas.
  
"La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que quiera pegarte un puñetazo.- Vaughn me dedica una sonrisa triste-. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte."

He adorado a los dos. Oakley para ser un cantante famoso y a pesar de la mala reputación con la que lo conocemos al principio, es un chico con los pies puestos en la tierra que no sabe cómo gestionar la fama y que se siente realmente solo a pesar de ser tan querido por todos sus fans. Solo tiene 19 años y no ha tenido a los mejores padres del mundo, pero poco a poco va evolucionando hasta convertirse en la persona que quiere ser, y en parte también lo consigue gracias a ella. Al principio es muy difícil para Vaungh acostumbrarse a aparecer en la prensa del corazón y que todo el mundo empiece a conocerla, y Oakley no se lo pone muy fácil, ya que de primeras la relación entre ambos no empieza con muy buen pie.

Oakley pensaba que ella se echaría a sus pies en cuanto lo viese, Vaungh piensa que es guapo pero con un carácter insoportable. Ambos tienen personalidades muy fuertes y no se dejarán amedrentar por lo que les diga el otro. Así comenzarán con una guerra dialéctica que dará vida a la trama.
Pero poco a poco y casi sin darse cuenta, se verán traspasando la fina línea entre lo real y lo inventado y empezarán a sentir que lo que los une es algo más que una simple mentira.

-¿Me estabas buscando?.-Escruto su rostro avergonzado-. Porque...¿me querías? ¿Qué significa eso?
-Nada-murmura-. No significa nada, ¿vale?
-Maldita sea, ambos sabemos que eso no es verdad.-Me paso una mano por el pelo con frustración-. Sí que significa algo. Estabas molesta y me estabas buscando a mi. Porque me quieres a mi, Vaungh. Admítelo.
-¿Quieres que lo admita? ¡Vale! ¡Lo admito! Me gustas, Oak. Me gustas y estoy cansada de fingir y de no poder dejar de pensar en besarte y....

Me ha parecido una historia que refleja a la perfección el mundo de la fama, la prensa, los montajes y las redes sociales. De lo que es real y lo que no en el entorno de los personajes públicos.
Como he dicho más arriba, el libro me duró dos días. Engancha desde el principio, enseguida conectas con los protagonistas y la historia de amor que se va fraguando poco a poco me parece de lo más cuqui del mundo♥ Además los capítulos son muy cortos y están narrados en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes. Es una historia muy fresquita que no podréis soltar hasta que la terminéis, hacedme caso.



El final me pareció super cute, pero se me quedó algo corto, al igual que el epílogo. No me hubiera molestado leer un par de páginas más, porque ya os digo, fue un final muy de peli♥♥♥

"Eres la única persona en mi vida que no busca nada más de mi que a mi mismo y me aterroriza y me encanta al mismo tiempo."

En definitivaCuando es real es una historia adictiva con unos protagonistas que nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión y que se ganarán nuestro corazón conforme los vayamos conociendo. Es un retrato perfecto del mundillo de la fama y los estereotipos, pero con una pareja de lo más especial en la que la música será un elemento crucial. La recomiendo muchísimo para pasar una tarde entretenida y desconectar de lecturas más pesadas y complejas. 

Mi puntuación:



You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola preciosaaa!! Yo también leí este libro hace un par de meses y me encantoooooo 😍😍😍 Los protagonistas son súper cute y estoy muy de acuerdo contigo en que explica muy bien el tema de la fama, las redes sociales, etc.
    Los libros de famoso/a y chico/a normal a mi me vuelven loca, sinceramente 🙈 Si no has leído Cinder y ella te lo recomiendo muchísimo, te va a encantar!

    Un abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Llevo mucho tiempo detrás de esta historia, y es que Erin Watt hace unas historias super adictivas y románticas! Este género es totalmente mi estilo y estoy deseando leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado corazón!
    Gracias por la reseña, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora que leo tu reseña más todavía :) gracias bonita!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó un montón, fue el primer libro que me leí este mes y me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!
    La verdad es que este libro no me convenció mucho, no terminé de creerme su relación... pero es lo dices, dura un suspiro en las manos y es adictivo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Hasta dentro de unos meses no creo que pueda hacerle un hueco, porque ya tengo mis lecturas planeadas y no me cabe ni un libro más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ayyyyyy! Quiero leer ya este libro. He leído muy buenas críticas durante este tiempo y todavía no se porque no lo he comprado. Quizás porque tengo un montón de pendientes hahahhah

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo a este libro!! A ver si me lo traen los reyes ajajaj Besoss

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy es que esta lectura es perfecta perfecta para tarde de domingo! Super fresca y adictiva 💘 y jooooooooo que final de infarto ! Unas páginnillas más sí que le hubiesen venido bien, pero bueno, nada es perfecto.

    Me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca, baby! Nos leeeeeeeeeeeemos

    Anna Holland

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.