[Reseña #28] Luces en el mar, Miquel Reina

by - viernes, mayo 18, 2018

Título: Luces en el mar
Autor: Miquel Reina
Editorial: Espasa
Género: Contemporánea
Páginas: 336
Precio: 19,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial. 

SINOPSIS
«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. 

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. 

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


Comprar aquí


OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer al autor por ponerse en contacto conmigo y confiar en mi para leer y reseñar su libro. ¡Muchas gracias Miquel!

Luces en el mar cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio de jubilados que han tenido que pasar por mucho en su vida. Hace muchos años perdieron a su hijo y desde ese momento, no volvieron a ser los mismos. 

Ahora, a ese dolor que todavía llevan consigo hay que sumarle que están a punto de ser deshauciados de su casa, puesto que viven al borde de un acantilado que conforme pasa el tiempo los pone más en peligro. La fatídica noticia hace que la pareja cada vez esté más triste, ya que esa casa, su hogar, es el único recuerdo que les queda de su hijo y no quieren desprenderse de ella, sobre todo Harold que es el que más reacio se muestra a la hora de abandonarla.

Justo la noche de antes en que tendrían que desalojar la vivienda, ocurre algo que hace que todo dé un giro de 180 grados. Y es que esa noche, un rayo producido por una terrible tormenta impacta en el acantilado donde viven los Grapes, provocando que un trozo del mismo se desprenda y caiga al mar, con la casa y el matrimonio incluídos.

A partir de este momento, Harold y Mary Rose comienzan una lucha por sobrevivir en alta mar y tendrán que aprender a convivir y perdonarse si quieren lograr salir de ésta. Un terrible, y a la vez precioso viaje les espera a los Grapes, en el que tendrán que colaborar y trabajar juntos, sin rencores para poder seguir adelante. ¿Conseguirán sobrevivir y ponerse a salvo en algún momento?¿De dónde sacarán alimento, agua y electricidad para poder hacerlo? Sólo lo sabréis si leéis el libro :)

La novela está narrada en tercera persona, lo que me parece muy acertado porque podremos conocer a la perfección a ambos personajes. Es una historia cargada de aventuras pero con un cierto dramatismo que esconde una superación personal, una lucha ante las adversidades y de aprender a perdonar a los demás y a uno mismo.

Me ha gustado mucho la pluma de Miquel y creo que para ser su primera novela ha hecho un trabajo perfecto. Cualquiera diría que es un escritor novel. Por lo que no descarto leer más cosas suyas en un futuro (si se anima a escribir más libros^^)

En mi opinión, aunque la historia me parece muy bonita y tierna,por el mensaje que nos transmite, yo sentí que me faltó algo. En muchas ocasiones se me hizo algo lenta, habían muy pocos diálogos y demasiada narración (para mi gusto) y el final me dejó algo fría. No me lo esperaba para nada como fue, y me decepcionó un poco. 

En definitiva, Luces en el mar es un libro que nos habla de superación, de perdón y de sueños. Recomendado si os gustan este tipo de lecturas. A mi me dejó un poco fría y no llegué a conectar del todo con la historia, pero el mensaje que nos quiere transmitir el autor me parece muy bonito y entrañable, además de que su forma de escribir me pareció maravillosa.

Mi puntuación es de:

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Llevo viendo este libro desde hace bastante tiempo por instagram y la verdad es que me llama mucho la atención. Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo qué historia tan bonita y emotiva! Este tipo de libros me provocan mucha ternura, y te hacen reflexionar sobre lo dura que puede llegar a ser la vida.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D
    La portada me parece bellísima y la trama en si parece muy interesante, creo que no había leído algo similar, aunque por lo que mencionas me hace dudar un poco ya que me gustan los libros ágiles y que no tengan excesiva narración, además un buen final siempre te hace amar más el libro y no sé...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y la portada me parece súper bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    El libro me parece una pasada. Hablas de dificultades y superación y eso me encanta, porque imagino que será una historia de esas profundas... Me preocupa que comentes que no conectaste mucho con la historia y me da miedo que me pase lo mismo ya que yo no suelo leer algo que no será gebero romantrom jajaj.. Aún así me lo voy a apuntar para a cuando quiera variar y leer algo diferente. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Uau!!! Qué bonitoooo. No conocía esta novela, y me acaba de entrar por los ojos. Sentiste que faltaba algo en la historia? Pues es que pinta tan bien que me la llevo apuntada. Muchas gracias por tu opinión. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola!! el argumento se oye muy interesante, y da para una historia atrapante e incluso emocionante. Lástima que no terminaste de conectar con ella. Por mi parte no la descarto, puede que le de una oportunidad.
    La portada me parece preciosa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me la apunto puede que me guste!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que no es mi estilo de lectura, siento que yo tampoco podría conectar del todo con los personajes. Gracias por la reseña, porque aunque conocía el libro, es la primera opinión que leo.

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no es mi tipo de historia a la hora de escoger un libro, le daría una oportunidad a ver si me sorprende lo que cuenta. Si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.