[Reseña #83] Dragón, Ray Bradbury

by - viernes, septiembre 06, 2019


Título: Dragón
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Libros del zorro rojo 
Género: Cuento, fantasía, terror...
Páginas: 32
Precio: 15,90
Disponible en: fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Dos caballeros vestidos con armaduras esperan en la oscuridad del páramo la llegada de un dragón al que deben matar. Ellos no lo han visto nunca, pero lo describen como una criatura enorme y monstruosa de un solo ojo, que escupe fuego y echa humo. Cuando por fin se produce el tan temido enfrentamiento, la historia da un giro insospechado.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!



¡Feliz viernes familia lectora! Espero que hayáis comenzado genial este mes de septiembre. Yo ya tenía ganas de que llegara ^^
En fin... hoy vengo a hablaros de un libro un tanto extraño pero que a la vez me dejó pensando (y mucho) una vez que lo terminé. Se trata de Dragón, de Ray Bradbury. ¡Vamos allá!

Dragón narra la historia de dos caballeros cuya misión es encontrar y matar a un dragón, que describen como una criatura enorme, espantosa, con un solo ojo y capaz de escupir fuego y humo. Cuando al fin lo encuentran, lo embisten en un intento desesperado por derribarlo. Es aquí, cuando el autor realiza un giro que te deja con la boca abierta. Como no quiero contaros qué es lo que ocurre exactamente, digamos que el dragón no es exactamente la criatura que ellos esperaban.



Ray Bradbury juega con nuestras expectativas y más que traernos un relato de fantasía, nos presenta una historia de ciencia ficción donde el tiempo es el verdadero protagonista. Un tiempo que no se detiene ante una armadura, un tiempo que nos ve, nos acompaña y nos sigue, nos lleva de la mano sin saberlo hasta el final de nuestros días y quizás más allá.
Un tiempo que en la narración ha quedado atrapado entre la época de los caballeros y una más moderna que descubriréis conforme os acerquéis al final de la historia.


El cuento fue publicado originalmente en agosto de 1955 por la famosa revista estadounidense Esquire. Ilustrado por Svetlin Vassilev, la editorial ha editado una preciosidad de volumen que permite disfrutar de este cuento corto en todo su esplendor.



En definitiva, Dragón de Ray Bradbury nos hace ver la maestría del autor para crear cuentos sorprendentes en lo que nada es lo que parece. Trata el tema del tiempo con una imaginación sin igual. Además, tanto la cuidada edición como las deslumbrantes ilustraciones de Svetlin Vassilev lo transforman en una joya digna de tener en nuestras estanterías.


Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 3,5 estrellas

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola, preciosa reseña y precioso libro. No descarto leerlo en un futuro ya que me encantan todo tipo de libros ilustrados.
    Me ha intrigado el giro que dices hace el autor, y éso sumado a las pocas páginas que tiene el libro hace que sea una lectura muy atrayente.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda está novela ! Espero verte pronto por mi blog! Me encanta saber tu opinión sobre mis entradas! Feliz sábado ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me atrae mucho pero reconozco que las ilustraciones se ven preciosas. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    PERO QUE PRECIOSIDAD.
    Me gusta el autor, y me ha llamado muchísimo la atención con eso de que empiece como un típico cuento de fantasía y caballeros y luego pegue un giro sorprendente, y resulta que en realidad habla sobre el tiempo y la ciencia ficción jajajaj en fin, me parece una idea increíble :D

    ¡muchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola las ilustraciones son hermosas y al ser una relato tan corto me lo apunto espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, pero tampoco es que yo sea muy fan de este tipo de historias. En principio no tengo intención de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Me encantan las ilustraciones de este libro, además la historia me sorprendió mucho con ese final y la ambientación es fantástica.
    ¡Un besazo! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Preciosa!
    La verdad es que me llama mucho desde que te vi hacer el unboxing porwie menudas ilustraciones más bonitas!
    Seguro que me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No conocía nada del libro pero me ha llamado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo 🥰

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Pedazo de ilustraciones tiene este libro. No lo conocía, asi que muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa!

    La edición es una maravilla, me alegra mucho que lo hayas disfrutado! A mi no me termina de llamar pero lo tendré en cuenta jiji gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No lo conocía pero la edición es muy muy muy bonita, me le apunto porque creo que me gustará
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!😘 A pesar de que el libro no me llama mucho la atención, ¡tiene unas ilustraciones preciosas! Debo reconocerlo🙊 ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ese tipo de cuentos me encantan, la verdad es que disfruto muchísimo leyéndolos en la biblioteca, y me lo paso pipa. Para mi habitación, sin embargo, prefiero las novelas, pero tengo clarísimo que en cuanto tenga hijos voy a volverme loca con ellos. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Ayyy que bonito es por dentro y por fuera, no lo conocía pero muchas gracias por enseñárnoslo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. La pluma de este hombre es simplemente maravillosa. Me encantó, y reflexioné mucho acerca de lo que nos muestra el autor ^^
    Un besaco bella mía! Muuuak!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.