[Reseña #72] Blancanieves, Jacob y Wilhelm Grimm & Francesca dell´Orto

by - martes, julio 09, 2019


Título: Blancanieves
Autor: Jacob y Wilhelm Grimm & Francesca dell´Orto
Editorial: Edelvives
Género: Cuento/ clásicos ilustrados
Páginas: 48
Precio: 17
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Déjate envolver por las elegantes y oníricas ilustraciones de Francesca dell’Orto, que crea espacios majestuosos y de belleza clásica.

Una versión bellamente ilustrada de uno de los cuentos de hadas más populares de la literatura infantil. La nueva reina, casada en segundas nupcias con el padre de Blancanieves, tiene envidia de su hijastra, una niña muy hermosa. Por eso decide deshacerse de ella y encarga a un cazador que la lleve al bosque y la mate. Pero el hombre, apiadado, no cumple con el mandato y la deja libre. Blancanieves huye y llega a una cabaña, en la que viven siete enanitos. Allí encuentra refugio. Pero la madrasta, empeñada en su propósito, consigue encontrarla. 

Una adaptación que destaca por su minuciosidad y composición exquisita.



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!



Feliz martes queridos lectores y lectoras ^^ 
¿Qué tal vuestro verano y vuestras lecturas? Espero que geeeenial♥ Hoy os traigo la reseña del cuento original de Blancanieves, escrito por los hermanos Grimm, ilustrado por Francesca dell'Orto y publicado por la editorial Edelvives.

Seguro que todos conocéis este clásico pero, ¿también conocéis su versión original? Aparte de su preciosa edición y de ser un álbum ilustrado, la razón fundamental por la que quería leer y reseñar este cuento era porque no conocía la historia original y tenía mucha curiosidad por saber si era parecida a la versión de Disney que todos conocemos. Y, aunque la idea básica es la misma, sí que hay varias cosas que cambian y que me sorprendieron muy gratamente porque son de lo más crudas y el final fue bastante sangriento, cosa que me encantó porque no me lo esperaba.

Es un relato muy breve, pero que se disfruta muchísimo por las preciosas ilustraciones que lo acompañan y que en mi opinión rompen por completo con la idea generalizada que tenemos de Blancanieves y de la reina malvada. 

No es de mis cuentos clásicos favoritos y considero que no es el mejor de los hermanos Grimm pero aun así tiene algo especial por el punto de vista de la reina. Esa reina tan envidiosa y malvada y la forma en que los autores nos plantean este personaje y su desenlace en la historia, que fue lo que más me gustó.


Como sabéis, todo cuento viene cargado de enseñanzas y moralejas y de éste también podemos extraer unas cuantas. La primera y principal tiene que ver con la envidia sobre cualquier posesión de los demás o incluso sobre ellos mismos, y cuando ésta existe dentro de uno en extremos insanos puede hacernos cometer los peores actos imaginables; otra moraleja que podemos encontrar son las falsas apariencias, pretender ser quien no se es siempre es una forma de engaño, y si además este engaño se produce con el único fin de hacer daño, que es justo lo que ocurre en este cuento, entonces se ha caído lo más bajo que se podía caer; y otra con la que me quiero quedar es la ingenuidad o más bien el exceso de ella… hay que tratar de ser buenas personas, y de un modo u otro, intentar ser cada día la mejor versión de nosotros mismos, pero siempre alejándose lo máximo posible de pecar de ingenuos como le sucede una vez tras a otra a Blancanieves, porque entonces es muy fácil que los demás nos hagan daño, ya que se lo estamos permitiendo abiertamente.



En definitiva, ha sido un verdadero placer conocer la historia original de la Blancanieves de los hermanos Grimm de la mano de esta maravillosa edición de Edelvives. Un clásico entretenido con el que todo lector ya sea niño o no tan niño podrá disfrutar, un imprescindible para todas las edades.

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 4 estrellas

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola guapa! blancanieves nunca pasa de moda y la verdad es que con semejante pedazo de edición es imposible resistirse.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una preciosidad de libro ¡lo quiero! jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que yo compraría, pero si lo viera por ahí en alguna librería seguro que le echaría un ojo. Me parece precioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He visto en varias ocasiones esta preciosa edición por Instagram y me atrae mucho. He leido otros cuentos clásicos, como El de la bella y la bestia y La Sirenita, y también me llevé bastantes sorpresas en relación a que aparecen hechos mucho más crudos y siniestros al compararlos con las adaptaciones de Disney, y similar me paso con Peter Pan. El cuento original de Blancanieves aún no lo he leído, pero por lo que cuentas, suena interesante.

    De momento no está dentro de mis pendientes próximos, pero lo leeré en algún momento.

    Un saludito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad! sé de alguien a quien le encantaría.. así que gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaaa!
    Madre mía lo Preciosa que es esta edición y encima con la historia original de Blancanieves!
    Se unirá pronto a mi colección!
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya lo estamos deseando porque la edición es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ilustraciones y qué edición más bella, quedé enamorada *_*
    Yo tampoco conozco la historia real, me encantaría leerla porque la adaptación de Disney no es de mis favoritas. Asi que tal vez el cuento original me guste más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi guapa!

    La verdad es que me parece una edición preciosísima del clásico de Blancanieves, y me entran mil ganas de leer sólo con verla :)

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ame esa edicion. Es preciosa.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué maravilla de libro!! Los libro de esta editorial son taaaan bonitos *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la reseña Aran, es genial todo lo que has escrito, sobretodo la última parte ^^
    Me encantaría leer algún día los cuentos clásicos en su esencia verdadera, sin endulzar por Disney jeje, a alguna colección le he echado el ojo ya ^^
    Un besico amor!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    que libro más bonito, me le apunto porque de fijo que me encantará tenerlo y disfrutarlo
    Gracias por tu reseña
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Me has picado mucho la curiosidad. Nunca he leído el cuento original y esta edición ilustrada tiene pintaza. Llevo unos meses echándole el ojo a esta editorial porque está sacando ediciones muy chulas

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva por aquí, pero resulta que te seguía hace tiempo. ¡Un placer estar por aquí! Tengo que confesar una cosa: hasta hace poco creía que las versiones Disney de los cuentos eran las versiones originales, y con toda la polémica de La Sirenita, me enteré de que las versiones disney soy adaptaciones y muchas veces se salen de las historias reales. ¡Qué pasada! Por eso, tengo ahora bastante curiosidad por conocer las historias originales de los clásicos. Me apunto este libro, porque era el que pedía que me contaran casi todas las noches. ¡Me encantaba Blancanieves! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.