[Reseña #68] El último gran unicornio, Clara Tahoces

by - sábado, junio 15, 2019


Título: El último gran unicornio
Autor: Clara Tahoces
Editorial: Luciérnaga
Género: Fantasía, middle grade, ficción
Páginas: 160
Precio: 16,10
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Un cuento que narra el despertar de un unicornio en un mundo totalmente desconocido. Toma la decisión de buscar a su madre recorriendo un camino real y, al mismo tiempo, de superación y autoconimiento. En su viaje encuentra personajes que le regalan píldoras informativas que le ayudarán a seguir adelante, cambiar estereotipos, afrontar acontecimientos, cometer errores y aprender de ellos, transformar sus sentimientos negativos en perdón… en definitiva, a madurar. Al final aprenderá, que el camino, la vida, es tan importante como la meta.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por  ponerse en contacto conmigo y hacerme llegar un ejemplar. Muchas gracias


"El último gran unicornio" nos cuenta la historia de Uni, un unicornio que despierta solo en mitad de un lugar que desconoce. A lo largo del cuento acompañaremos a este dulce animal en su viaje, pues busca encontrar a más seres como él, pero sobretodo, quiere encontrar a su madre. A lo largo del camino, Uni se irá encontrando con diferentes personajes que en ocasiones lo ayudarán y lo guiarán hacia su destino, y otros que intentarán ponerle trabas pero de los que aprenderá lo que está bien y lo que está mal. Gracias a ellos podrá seguir adelante y durante el trayecto se irá descubriendo y superando a sí mismo, cometerá errores, madurará y aprenderá a perdonar a quienes le hicieron daño. 

Es un cuento sencillo que consigue transmitir con mucha sencillez una historia que llegará al lector, tanto si éste es adulto como si es niño. Es una metáfora sobre las personas que de alguna forma, son diferentes al resto. Uni, es un animal mitólogico que vaga por el mundo en solitario y le van ocurriendo una serie de cosas que van transformándolo desde su nacimiento hasta su etapa de madurez. 

El cuento está dividido en capítulos y cada capítulo nos cuenta una vivencia diferente, abarcando temas como la soledad, el miedo, el perdón y la amistad. El libro está repleto de reflexiones, enseñanzas y moralejas que nos harán disfrutar de cada página y con el que nos identificaremos en más de una ocasión.  
Me recordó bastante al libro de "El principito" así que si os gusta ese libro, os recomiendo mucho este. Además la edición es súper bonita y contiene muchas ilustraciones y frases que son preciosas😍❤️




En definitiva, "El último gran unicornio" es un libro cortito que trata temas tan importantes como la superación y el autoconocimiento. Una historia plagada de moralejas que os harán reflexionar y con una edición preciosa en tapa dura, con citas e ilustraciones que hará las delicias de cualquier lector.

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 4 estrellas

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    La portada es preciosa y tiene muy buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!!
    Aiis este libro ya sabes que a mí también me encantó!
    Me parece muy bonito y la portada es una pasada también!
    Me alegro que tú también lo hayas disfrutado :)

    Besooos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Ains, lo tengo super pendiente en mi estantería, que guay que te haya gustado jiji

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas me parece una historia muy bonita, creo que me gustaría ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. Hola amoooor,
    Me parece un libro de lo más precioso y no solo por su edición, la historia parece suuuper bonita! No se si lo llegaré a leer por la cantidad de libros con hipe que tengo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, la nota lo dice todo ^^
    ¡Un besaco love!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! 😉
    Aiish... que libro más bonito, no descarto comprarlo para regalar, se de alguien que le encantara.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué edición más bonita, tomo nota por si la encuentro. Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola linda
    Se ve muy bonita la edición y la historia es bella, ideal para compartir con mi princesa, gracias linda

    ResponderEliminar
  10. me pareció muy bello! de seguro si tengo la oportunidad lo compro...
    saludos!<3

    ResponderEliminar
  11. Hooola guapa

    La verdad es que tiene una edición preciosa que llama muchísimo la atención. Me has picado la curiosidad con tu reseña :)

    Muchas gracias bonita!

    ResponderEliminar
  12. Me parece tan bonito que me lo llevo apuntadisimo, a ver si me hago con él. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.