[Reseña #67] La última cazadora, Kiersten White

by - jueves, mayo 23, 2019


Título: La última cazadora
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck
Género: Fantasía juvenil, paranormal
Páginas: 416
Precio: 16,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

En cada generación, nace una Cazadora. 
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 
Ella era la única Cazadora. 
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 



OPINIÓN PERSONAL


En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



¡Muy buenas queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de  "La última cazadora" de Kiersten White, una novela ambientada en el mundo de Buffy Cazavampiros, una serie que me encantaba cuando era pequeña, pero que no ha sido todo lo que yo esperaba. ¡Vamos allá!

Hace poco descubrí a Kiersten con su libro "Hija del dragón" y la verdad es que quedé muy satisfecha con la historia y su pluma, por lo que, cuando vi este otro libro de la autora entre las novedades de abril de la editorial y encima que estaba ambientado en la mítica serie de Buffy, supe que tenía que leerlo. 
Aunque como digo, el libro se basa en el mundo de esta serie, no es obligatorio que la hayáis visto previamente para poder leerlo. Eso sí, creo que se disfrutará y se entenderá más, si sí lo habéis hecho. Dicho esto, vamos con mi opinión sobre la novela^^

En "La última cazadora" conoceremos a Athena (Nina para los amigos) y Artemis, dos hermanas gemelas muy diferentes pero ambas criadas bajo estrictas condiciones por su madre, un miembro muy importante del Consejo de Vigilantes, encargados de entrenar a las Cazadoras para que protejan el mundo de las fuerzas demoníacas. A Nina nunca le ha gustado el estilo de vida violento que siguen la mayoría en el castillo, incluídos su mejor amigo, Rhys, y su hermana. En su lugar, ella prefiere el camino de la curación y la sanación, forjándose un lugar como médica en la escuela. Pero un día la vida de Nina cambiará para siempre.



Esta novela nos presenta un mundo en el que la magia ha desaparecido por completo desde el día en que se cerraron las puertas del infierno, por lo que varios seres demoníacos se quedan atrapados en La Tierra. Por eso, ahora existen más Cazadoras potenciales que nunca, pero de poco sirve su cometido sin la magia y los demonios no darán tregua. Sin embargo, aparecerá una nueva Cazadora que podría salvarlos a todos, su última esperanza, pero corre un gran peligro por lo que tendrán que esconderla y protegerla a toda costa. 

A las aventuras de Nina y Artemis también se unirán otros personajes como Rhys, Cillian, Leo, Doug, Honora, Imogen... a los que me gustaría conocer más en los siguientes libros. En este punto, también quiero mencionar la representación LGTB en la historia, aunque la autora no ha profundizado demasiado en el tema, pero al menos le ha dado visibilidad, que es lo importante. 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que se me han quedado algo superficiales y no he terminado de conectar con ninguno. Además, Nina me ha parecido bastante insufrible durante la mayoría de la novela. Es una chica muy indecisa, insegura, maleable y que me ha sacado de quicio con sus constantes pensamientos contradictorios. Encima, se pasa toda la novela hablando de lo mucho que odia a Buffy, que si Buffy esto, que si Buffy aquello... Me ha resultado muy pesada y repetitiva. Aunque admito que hacia el final se ve una evolución en su personaje y personalidad y me ha acabado sorprendiendo para bien.

Desde el primer capítulo vemos un toque de misterio e intriga en la trama, que no resolveremos justo hasta el último capítulo. Me ha parecido un giro muy bueno para los acontecimientos y me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro para saber qué va a pasar. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Nina. Con ella iremos descubriendo poco a poco qué está sucediendo con los vigilantes y las cazadoras y veremos que a veces quien aparenta ser el malvado no lo es y viceversa. 
El ritmo de la novela se me ha hecho algo lento, pues los capítulos son muy lineales y no sucede nada relevante hasta las últimas páginas. Aun así, el final me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más de esta historia, por lo que continuaré leyendo la saga.

En definitiva, "La última cazadora" es el primer libro de una saga sobrenatural en la que os encontraréis con todo tipo de criaturas como demonios, vampiros, duendes, íncubos y súcubos. A pesar de resultar algo lenta en algunos puntos, la recomiendo sobretodo a los fans de la serie de tv, y a los lectores que os gusten este tipo de historias, pues la disfrutaréis seguro ^^

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 3 estrellas


You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    De la serie sólo me vi los primeros capítulos y me estaba gustando mucho. Este libro lo había visto mucho pero no sabía de qué iba, ahora lo tengo más claro jajajaja

    Muchas gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro no descarto leerlo, la serie la veía hace años y me gustaba.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento lo descarto porque el género no me atrae demasiado y tengo una montaña de pendientes que me asedian.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola linda
    Me quedo con la serie , me trae muchos recuerdos y la verdad es que no veo positiva la lectura, aunque soy fan absoluta de Buffy, gracias linda
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que me dio ternura volver a mi infancia, al universo de Buffy y demás, además, me pareció curiosa la historia y no descarto leer más libros de la misma
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que esta historia no me atrapa mucho, a pesar de su fama, creo que la dejaré pasar y seguiré con los que tengo en mi lista de pendientes.
    Te mando un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustaria mucho la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Aún tengo pendiente leer esta novela de la autora! A ver qué tal. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Preciosa!
    A mí me gustó bastante este libro vaya, pero era muy fácil siendo una gran fan de la serie 🙊

    Besoooos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bella cazavampiros! jiji
    Ya sabes que yo no era mucho de Buffy, pero el libro tenía buena pinta, no obstante no creo que lo lea, eso de personajes superficiales me toca la patatilla, jejeje.
    Un besazo enoooormous!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque el libro se ve relativamente bien, yo nunca miré Buffy, así que... por ahora lo dejo pasar. Eso sí, la autora me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola chiquiiii

    Pues creo yo que lo voy a dejar pasar. No es lo que suelo leer y la fantasía paranormal no me va...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Bonita! La verdad es que tengo algo raro con este libro, un sí quiero leerlo y algo que me tira para atrás... no se si me acabare animando ajajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.