[Reseña #66] Bahía Acuicornio, Katie O'Neill

by - miércoles, mayo 08, 2019


Título: Bahía Acuicornio
Autor: Katie O' Neill
Editorial: La cúpula
Género: Cómic, Novela gráfica
Páginas: 104
Precio: 16,62
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Cuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se da cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de su tía Mae.
Allí, en la playa, Lana descubrirá una colonia de acuicornios, unas pequeñas criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral y, con ayuda de su tía –quien parece saber más sobre ellos de lo que está dispuesta a admitir–, se encargará de cuidar de uno de estos fascinantes seres al que encuentra malherido.

La amenaza de una nueva tormenta hará que se pongan en duda decisiones tomadas mucho tiempo atrás acerca de cómo coexistir con el mar. Sólo entonces Lana comprenderá que necesita hallar la fuerza necesaria para valerse por sí misma, incluso cuando eso signifique enfrentarse a las personas que siempre han velado por ella.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



¡Muy buenas queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica que leí el mes pasado y que me encantó mucho mucho❤ Se trata de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neill. ¡Vamos allá!

"Bahía Acuicornio" nos cuenta la historia de Lana, una niña que regresa a su pueblo con su padre para ayudar, pues debido a una gran tormenta todo ha quedado destrozado. Cuando está allí de nuevo se da cuenta de lo mucho que echaba de menos su casa, el mar y a su tía Mae. 
Un día, paseando por la playa, Lana se encuentra un acuicornio malherido, por lo que decide llevárselo a casa y, con la ayuda de su tía, ayudarlo a curar sus heridas para después devolverlo al mar.(Los acuicornios son criaturas marinas mágicas, parecidas a los unicornios, que viven en los arrecifes de coral del pueblo de Lana.) Entre tanto, vemos cómo la niña disfruta de ese entorno costero y los recuerdos con su madre cuando vivían allí antes de que ésta falleciera.



Ya no quiero contaros mucho más sobre la historia porque la gracia está en que la descubra poco a poco el lector. Lo que sí os puedo decir es que es una novela gráfica preciosa, llena de enseñanzas, mensajes de concienciación y a veces, incluso nostálgica y sobrecogedora

En esta historia sus protagonistas nos recuerdan que el mar no es un simple elemento más, si no que además le debemos muchas cosas, desde la comida hasta la protección que nos proporciona. Veremos una reflexión de lo importante que es cuidar los mares y los océanos y de la complicada situación actual de los mismos por la sobreexplotación pesquera, el cambio climático y la contaminación
Pero además, también nos muestra el dolor por la pérdida de un ser querido y lo difícil que resulta superarlo, sobretodo cuando la protagonista es tan solo una niña. Y cómo con el apoyo de la familia y el cariño de los acuicornios, Lana conseguirá recomponerse y avanzar, quedándose con los buenos recuerdos que conserva de su madre en su corazón.



 A pesar de ser un libro que se lee en media hora, he de decir que me transmitió mucho cariño y mucha paz conocer la historia y a los personajes. La ambientación es una deliciaLos dibujos, la composición de los colores, la belleza de cada ilustración... todo me parece tan kawaii y tan bonito, que en cuanto a la edición solo puedo decir que es perfecta. 

Lo que más me ha gustado de este libro, han sido todos los mensajes y valores que transmite. Esta historia me ha sacado una sonrisa a la vez que me ha concienciado un poco mas sobre los problemas que tenemos en nuestros océanos. Hoy en día, todos somos conscientes de que debemos proteger y preocuparnos por nuestro planeta, pero realmente no hacemos lo suficiente; por ello, me ha parecido muy interesante que en este libro la autora nos sensibilice y nos incite, de alguna manera, a empezar a reciclar, evitar el uso de plásticos o verter residuos en el mar.


En definitiva, Bahía acuicornio es una historia entrañable que nos invita a reflexionar sobre la protección del medio ambiente y al respeto y cariño que debemos tener hacia la naturaleza y sus especies. Una obra que a pesar de estar dirigida a un público más infantil, cualquier adulto disfrutará por sus bellos mensajes, su maravillosa ambientación y ese tono narrativo que hace que termines de leerla con una sonrisa en los labios. 

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 4 estrellas


You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola bonita!

    Jo, me parece preciosísima tanto por dentro como por fuera. Si ya parece una novela gráfica estéticamente bonita, no me quiero imaginar por dentro viendo que encima tiene enseñanzas buenas :____

    Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, guapa ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola amooor!
    Jo me parece una pasada de libro con unas ilustraciones súper cuquis.
    Tengo ganas de echarle el ojo!
    Gracias por la reseñaa!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer novela gráfica, pero tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya te he comentado en otras entradas, no leo novela gráfica ni libros ilustrados, así que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encanta la novela gráfica y estas ilustraciones se ven realmente preciosas y coloridas, me lo apunto porque me ha parecido realmente muy curioso
    gracias por tu reseña
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Ese libro tiene una edición preciosa, y desde luego voy a tomar nota jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta y enamora este libro, no solo por lo bonito que es, sino porque habla del medio ambiente y eso... me gana mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Holiiii! Últimamente les estoy cogiendo mucho gustito a las novelas gráficas. He visto este libro por instagram pero no me he animado a hacerme con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenía pinta de ser una cucada, pero no imaginábamos los temas tan importantes que trata. A ver si más adelante podemos darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me parece genial que la autora quiera concienciar sobre el vertido de plásticos o residuos al mar y que sensibilice sobre el medio ambiente. Me lo llevo anotado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola bella! Me ha encantado las ilustraciones de este librito, y me gusta mucho el mensaje ambiental que tiene. No lo he visto en las librerías de mi país pero ahora definitivamente lo quiero, se ve precioso *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una edición preciosa, no descarto buscarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!

    Llevo enamorada de este libro desde que se lo vi a Patri y me estáis creando un hype entre las dos que no puedo. Tiene pinta de que va a ser una historia tiernísima y hablas maravillas de él así que espero darle prontito una oportunidad viendo todo lo que te ha gustado ♥.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Nena!
    Que libro taaaan bonito. ¡Me ha encantado!
    Me lo apunto pero ya.
    Muuaak :*

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosura de libro! Ya lo quiero ♥ Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola amooor!
    El libro me parece una adorabilidad. No se si llegaría a leerlo, pero sí que me llama algo la atención ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nunca he leído una novela gráfica, es más, jamás he visto ni tenido una en mis manos, pero me animaría a hacerlo, sobre todo si se trata de una historia que transmita algún mensaje y tenga bonitas ilustraciones. Además, he de decir que el título me ha resulta, como mínimo, muy curioso.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.