[Reseña #65] El mundo es tuyo, Katty Kay & Claire Shipman

by - sábado, mayo 04, 2019


Título: El mundo es tuyo - manual para chicas -
Autor: Katty Kay & Claire Shipman
Editorial: Rba
Género: No ficción juvenil
Páginas: 320
Precio: 15,20
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

¿Alguna vez has deseado tener el valor suficiente para presentarte a las pruebas de ese equipo que tanto te gusta, para hablar de una vez por todas con ese profesor tan intimidante o para colaborar con la protectora de animales con la que siempre has soñado? Aunque puede que la lista de cosas que te dan miedo sea completamente distinta a esta, sean las cosas que sean, aquí tienes el secreto: La seguridad en ti misma te concede el poder de hacer todo lo que te propongas. Este libro te revelará la clave de la confianza en ti misma, cómo ganarla y cómo sacarle partido. Está repleto de tiras cómicas, atractivas ilustraciones, divertidas listas, tests, desafíos e historias reales. Verás cómo pronto te conviertes en una chica de acción, corres riesgos que acaban en grandes aventuras y aceptas desafíos jamás imaginados.


OPINIÓN PERSONAL


En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



¡Feliz sábado queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que considero muy necesario y útil para todas las chicas (y chicos) que sean inseguros y quieran ganar seguridad y confianza en sí mismos. 

Se trata de "El mundo es tuyo - manual para chicas -" de Katty Kay & Claire ShipmanEs una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada pero a veces me gusta salir de mi zona de confort y leer otros géneros y sobre otros temas. En este caso el libro es un manual sobre cómo podemos ganar seguridad en nosotros mismos y así poder ser capaces de hacer lo que nos propongamos.


En la actualidad las mujeres estamos consiguiendo cosas que hace relativamente pocos años eran impensables. Pero a veces nos acechan las dudas y los miedos y eso hace que nos frenemos o nos conformemos con lo que se nos ha impuesto. También nos preocupamos por cómo nos ve la gente, lo que piensan de nosotras, e incluso las niñas y jóvenes se preocupan por si las admitirán dentro de un colectivo, por si tendrán las notas perfectas y, por supuesto, por si conseguirán más seguidores y likes en las redes sociales

Las autoras utilizan la ciencia y la investigación de vanguardia, así como métodos de cambio de comportamiento, para hacernos ver con este libro que las niñas, las jóvenes y las mujeres, en general, podemos hacer lo que queramos, todo lo que necesitamos es tener confianza.

 Ha sido un libro que he leído poco a poco pero del cual he disfrutado y aprendido mucho. Además viene acompañado de viñetas, ilustraciones, cuestionarios, citas y vivencias reales de otras chicas que harán la lectura amena y entretenida😉 y que nos enseñará a asumir riesgos, lidiar con el fracaso y ser  personas más auténticas. Y el mensaje de empoderamiento que transmite, sin duda, es una de las cosas que más me han gustado.



En definitiva, "El mundo es tuyo" es una guía que nos ofrece estrategias perspicaces y que considero que debería ser de lectura obligatoria en todos los colegios e institutos. 
Me ha encantado la mezcla de narrativa, investigación, ilustraciones y pruebas que contiene el libro y he disfrutado mucho leyéndolo.  

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 4 estrellas







You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola preciosaaaa!
    Ayy pues me ha llamado bastante así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, no había visto este libro antes! La verdad es que no sé cómo se me pasó por alto, pero me lo anoto. Se ve muy adorable y lindo para pasar el rato. ¡GRACIAS POR LA ENTRADAAAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    No suelo leer este tipo de libros, pero la verdad que me llamó muchísimo la atención este! Tiene una edición preciosa.

    Tomo nota. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Este libro me parece suuuuper curioso. Muchas gracias por dármelo a conocer!! Me alegro de que te haya gustado 😊

    Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es de mi estilo, porque no soy aficionada a los libros ilustrados o novelas gráficas, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Apuntadisimo me llama mucho la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No suelo leer este tipo de libros pero trata temas interesantes. Me lo apunto para una lectura futura si puede ser, el tiempo me puede últimamente! Las novelas gráficas molan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! El libro parece ser muy interesante pero sobre todo muy útil. lo tendré presente para mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  9. Bonita! No pinta nada mal el libro, yo me lo llevo apuntado por si me acabo animando este veranito y tienes toda la razón, estos libros deberían de ser lectura obligatoria.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡que libro más curioso!
    No lo conocía pero por lo que cuentas puede interesarme, así que sin duda le echaré un ojo
    gracias por la reseña
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola florecillaaaaa!
    Ya sabes que a mi me cuesta mucho leer este tipo de libros :P Pero tu reseña es maravillosa =)
    Un besorro de fresa (jajajaja que cursi)
    Mua!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.