[Reseña #64] A la caza de Jack el destripador, Kerri Maniscalco

by - lunes, abril 22, 2019


Título: A la caza de Jack el destripador
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Género: Misterio, juvenil, thriller
Páginas: 352
Precio: 15,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.



OPINIÓN PERSONAL



¡Feliz lunes, queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó en la caja de febrero de Dreamsbookbox, una caja literaria de suscripción mensual. Se trata de "A la caza de Jack el destripador", de Kerri Maniscalco. Es un libro que desde que lo vi anunciado entre las novedades de 2019 de la editorial Puck, tuve ganas de leer ya que soy muy fan de la época victoriana y de todo lo que tenga que ver con el asesino en serie más famoso de la historia. Así que cuando adiviné que vendría en la caja del mes de febrero no lo dudé y me hice con ella, y menudo acierto porque todo lo que contenía era brutal❤ 


La historia comienza en Whitechapel, Londres, en el siglo XIX y en el sótano de la casa del doctor Wadsworth.

En este sótano, el doctor tiene montada una especie de morgue o sala de autopsias y disecciones, donde se encarga de investigar los asesinatos que se están cometiendo en la ciudad y también de realizar avances para la ciencia. Junto a él, casi siempre se encuentra su sobrina (una señorita de alta cuna de la época victoriana a la que le encanta dar clases de medicina forense).

Audrey Rose sabe perfectamente que su comportamiento no está bien visto en la sociedad en la que vive, sobre todo para una lady de su posición. Es una chica rebelde, que sabe lo que quiere y que romperá las normas que le impone su padre, con tal de hacer lo que le gusta. Por su condición de mujer, no se le está permitido acudir a las clases que su tío imparte en la universidad, por lo que únicamente le quedarán sus sesiones clandestinas en el sótano de éste o vestirse de hombre y tratar de pasar desapercibida entre el resto de estudiantes, que al parecer no se dan cuenta de nada. Excepto Thomas, el alumno más inteligente y pupilo de su tío, con el que acabará relacionándose para descubrir quién está detrás de los asesinatos de Whitechapel. 

Todas las víctimas del asesino son prostitutas sin conexión aparente. Pero Audrey, su tío y Thomas, empezarán a investigar y se darán cuenta de que hay algo más detrás de todos estos crímenes, por lo que harán una investigación por su cuenta y se lo tomarán de manera personal. No pararán hasta descubrir quién y por qué está cometiendo esos actos tan aberrantes. 

Audrey tiene una muy buena relación con su hermano, Nathaniel, su único apoyo, ya que siente que con su padre apenas puede contar. No levanta cabeza desde que su mujer falleció y anda perdido desde entonces. Además, no se habla con su hermano Jonathan (el doctor Wadsworth y tío de Audrey Rose) y por eso le cuesta tanto aceptar que su hija tenga tan buena relación y pase tanto tiempo con él. La situación en casa de Audrey es bastante complicada, aunque contará con el apoyo de su tía y su prima en contadas ocasiones, dos damas con personalidades muy diferentes a la de nuestra protagonista. 


Ella descubrirá algo que la hará escaparse sola en medio de la noche e ir a investigar por las calles, aunque Thomas siempre ande cerca...

En esta novela, la autora escribe un nuevo punto de vista sobre este asesino. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación, las escenas explícitas y gráficas de los cadáveres, las imágenes reales de la época que acompañan a cada capítulo, ya que ayudan a visualizar mejor el Londres de la época y la protagonista, Audrey. Su personalidad y carácter tan diferente al de las chicas de aquella época, me ha fascinado por completo. 

En cuanto a la ambientación, la autora nos sumerge a la perfección en el Londres Victoriano donde Jack aterrorizaba la a ciudad, sobre todo a las mujeres. Se describen muy bien distritos como el de Whitechapel, llenos de pobreza y decadencia y especialmente me ha gustado la parte donde nuestra pareja visita el Manicomio Bethlem. 

Las escenas de los asesinatos me han parecido brutales y muy violentas y morbosas. Pero la relación de la protagonista con su familia y con Thomas (que me ha recordado todo el tiempo a Sherlock Holmes, con sus análisis y deducciones tan acertadas siempre) también, me han gustado mucho.

En general he disfrutado del libro, eso no lo voy a negar. Pero en cuanto a la trama sobre la identidad de Jack, he de decir que me esperaba más, ya que se me hizo MUY PREVISIBLE. Desde las primeras páginas tuve un claro sospechoso, y voilá, terminó siendo nuestro Jack el destripador. Los motivos que lo llevan a hacer lo que hace tampoco me pillaron por sorpresa, pues si eres un lector/a acostumbrado a leer novelas negras y thrillers, te lo puedes ver venir todo conforme va avanzando la historia. 
Creo que parte de la culpa de que sea un libro tan predecible, la tiene la sinopsis que viene en la contraportada del libro así que os recomiendo que si queréis leerlo lo hagáis sin miraros la sinopsis, pues os sorprenderá más el desenlace.

En definitiva, A la caza de Jack el Destripador me ha parecido un thriller juvenil muy entretenido y gráfico, con la ambientación y su protagonista como puntos fuertes. A pesar de ser bastante predecible todo lo que envuelve a la identidad de Jack, yo os recomiendo su lectura sobre todo si no estáis acostumbrados a leer este género y también, si os gusta leer novelas ambientadas en la época victoriana, porque en este sentido es una delicia. 



Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 3 estrellas

You May Also Like

21 comentarios

  1. Buenas tardes, cielo. Vaaaaale, tengo muchas ganas de leer este libro, pero al mismo tiempo no se qué hacer. Porque estoy en un punto donde necesito romántica a tope, y creo que este no cumpliría todos los requisitos que en estos momentos necesito. Además, se que es un libro que voy a disfrutar mucho, pero probablemente no tanto si lo leo en estos momentos. Así que por ahora lo dejo pasar y más adelante, puede que en verano, me lo piense. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaaa!
    Ayyy las ganas que le tengo a este libro.
    Me alegro que te gustara! Seguro que en breves me pongo con él!
    Gracias por la reseña!

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención, aunque la ambientación no me convencer mucho. Lo mismo me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Te confieso que mis ganas por leer este libro eran inmensas hace unos meses, pero poco a poco ha ido decayendo mi interes por él y ¡no sé porqué!

    Pero bueno, tu reseña ha hecho que vuelva a tenerle ganas jiji así que gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tendré en cuenta tus impresiones pues aunque me atrae bastante puede que lo lea con las expectativas un tanto frenadas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Bella! No creo que me acabe animando con él, al principio me llamaba la atención pero ahora tengo dudas...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este libro es una historia que me llama mucho la atención sobre todo por la temática, que me encanta, así que espero poder leerlo en un futuro próximo
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La caja es una maravilla y el libro que contiene me llama demasiado desde que e publicó. No soy muy dada a leer el género pero me gusta leerlo de vez en cuando. Por lo que veo la ambientación es exquisita, es algo que me encanta que se plasme en un libro y la trama parece sencilla, pero pinta bien.
    Gracias por la reseña, espero que caiga este año como lectura!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene pinta de ser bastante entretenido, tal vez le dé una oportunidad cuando tenga más tiempo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, haz logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola flor!
    He bajado bastante las expectativas que tenía con este libro, quiero leerlo, pero sin urgirme, jajaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Besorros mi Aran, muuuuuuua

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiii!

    No sabes la rabia que me dio cuando me llegó la nota de prensa y dejé pasar este libro... Cuando leí la reseña de Hollandandbooks me picó muchísimo la curiosidad y ahora tras leer la tuya sigo opinando que también me habría gustado.

    Puede que más adelante lo lea.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mi la verdad me gustó la historia, aunque a veces se me hizo pesada. Igual espero leer los próximos libros.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No he leído el libro, y a pesar de que te haya parecido predecible, me gustaría mucho darle una oportunidad, creo que es una lectura que me llegará a gustar mucho. Espero hacerme con él pronto y ya te contaré más cuando lo termine ;) Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Fantástica reseña! Es un libro que me llama bastante aunque ahora mismo lo tengo descartado por todos los que tengo por leer, pero quizás más adelante me anime.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Que entrada tan visualmente bonita, tenía que decirlo. De este libro he escuchado de todo: Desde que te encanta hasta que lo odias pero jamás lo de la sinopsis -cosa que jamás me he molestado en leer entera- así que tomo nota si no quiero llevarme un chasco.
    Estaba indecisa en si leerlo o no pero al final me voy a animar aunque tarde un poco porque eso de que sea bastante visual y macabra en lugar de hacerlo light me gusta y me llama la atención porque no es lo normal.

    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Fua, se ve muy bien. Me quedo con tremendas ganas de leerlo. Ojalá pueda hacerlo pronto!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola paso por encima ya que este libro me llama la atención y espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como deviene "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o incluso, le fascina, deja indiferente a otro y hasta podría le rechinar. Dicho lo cual, señalará que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error, en este caso, y un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de más edad. Una historia potencialmente interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que en ella se incluyen. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto y misterioso ayudante de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida que toma el argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, intriga policial, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura, y me dejó con el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, quedando así eclipsado el talento, que por momentos muestra la escritora, y empañado su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.