[Reseña #63] Vivir arrepentida, Lisa de Jong

by - miércoles, abril 17, 2019


Título: Vivir arrepentida
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Género: Young adult
Páginas: 288
Precio: 13,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. 
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. 
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. 
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. 
Tal vez no soy la única que vive arrepentida. 



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



¡Feliz miércoles queridos lectores! ❤ 
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía súper pendiente en la estantería. Se trata de "Vivir arrepentida" de Lisa de Jong. ¡Vamos allá!

"Vivir arrepentida" es la tercera novela de la autora, de una serie llamada #Rain. Se pueden leer de manera independiente ya que los tres cuentan historias diferentes con personajes diferentes y como nunca había leído a Lisa de Jong sentí que era una buena oportunidad para conocer su pluma.


La historia comienza con Rachel en el hospital. Se despierta después de semanas en coma a causa de un trágico accidente de coche, en el que no iba sola. Este accidente tiene relación con Cory, su novio de toda la vida. Al despertar no recuerda nada de esa noche, no sabe qué ocurrió ni por qué. Poco a poco, y a través de pequeños flashbacks irá descubriendo los detalles de lo sucedido, pero además, tendrá que asumir que ella se ha llevado la mejor parte y que su novio no ha corrido con la misma suerte. Rachel se encuentra en un estado de shock e intranquilidad constante, no sabe qué será de ella y se siente culpable por todo lo que ha ocurrido. Entre esta mezcla de sentimientos volverá a su vida su vecino y gran amigo, Sam. Aparentemente es el típico chico malo, pero en realidad es un buenazo.  Es su mejor amigo desde la infancia y eran inseparables hasta que el destino hizo que sus vidas se separaran cuando Rachel conoció a Cory. Las vidas de ambos siguieron adelante pero por separado. Hasta que ocurre el accidente y él vuelve a acercarse a ella para apoyarla y cuidarla. Es aquí cuando nos daremos cuenta de lo que sienten realmente el uno por el otro, y cómo lidiarán con ello. 

La trama gira en torno a descubrir lo que sucedió la noche en que Rachel tuvo el accidente y cómo intenta superar este hecho traumático con la ayuda de Sam. La historia trata sobre los errores del pasado y cómo afrontar el futuro con la culpa y el arrepentimiento, pero va más allá de eso. Va de la amistad y del amor verdadero. Sam está enamorado de Rachel desde siempre pero ella ahora mismo no puede pensar siquiera en una relación, aunque veremos como poco a poco empieza a superarlo y a sentir por Sam algo más fuerte que una simple amistad. Además, empezará a recordar pequeños fragmentos de lo que ocurrió la noche del accidente. Y cuando lo recuerda todo prefiere no haberlo hecho, pues la verdad es mucho más dolorosa de lo que se esperaba. 


A pesar de ser una historia sencilla y entretenida, no logré conectar con la forma de escribir de la autora ni con los personajes. No soy muy fanática de las historias con tanta carga emocional y con personajes muy introspectivos, ya que todo el libro está contado desde el punto de vista de Rachel y sus monólogos internos me parecieron excesivosla mayoría reafirmando su perfecta vida la cual conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que no es así. Me hubiera gustado más que alternara algunos capítulos con los de Sam, para así también conocer su punto de vista y para que le diera una frescura a tanta carga emocional de Rachel.


El toque liviano de la novela son los flashback que se introducen, donde nos cuentan la vida de Rachel antes del accidente, principalmente cómo conoce a Cory y cómo era su amistad con Sam cuando eran niños, y son estos mismos flashback los que ayudan a nuestra protagonista a quitarse la venda de los ojos y darse cuenta de que nada era tan perfecto como ella creía.


Los protagonistas me han parecido muy normales. Aunque Sam me ha gustado un poco más, su personaje es demasiado cliché, ya que parece el típico malote cuando sabemos que por dentro es un algodón de azúcar, pero de todas maneras es con el que más he empatizado.

El final es bonito a la par que predecible. Es como la calma después de la tormenta. Rachel descubre la verdad, sabe lo que ocurrió aquella noche y ahora debe actuar en consecuencia. Debe decidir si quiere anclarse en lo ocurrido o si quiere seguir adelante. 
Me ha faltado algo más de originalidad ya que lo que ocurre me lo veía venir desde la mitad del libro. Aun así creo que para aquellas personas a las que les gusten los libros con mucha carga dramática y romance, puede ser una buena opción.

En definitiva, Vivir arrepentida es una historia un poco predecible pero entretenida, con grandes ejemplos de superación y un bonito romance. Ideal para esos momentos en los que queremos algo ligero y rápido de leer. 

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 3,5 estrellas

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola bonita!

    Leí a la autora hace dos años con otro libro y la verdad que me decepcionó bastante. Siento rechazo a la hora de darle otra oportunidad pero quizá algún día lo haga con este.

    Muchas gracias por tu reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues este creo que lo dejaré pasar, aunque a esta autora sí que la tenía vista por ahí. Es una pena cuando no se logra empatizar con los personajes :(
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los anteriores libro me gustaron y este también, pero sin duda me quedo con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitaa!
    La verdad es que ya leí a la autora antes y me gustó así que este lo tengo pendiente!
    Gracias por la reseña:

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Con tantos libros pendientes, y viendo que no te ha fascinado, lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque parece lindo, ya entre que no te gustó tanto y que no lo veo para mí, creo que paso...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!

    De esta autora leí Ya nada es igual y me pareció bastante normalito. Una historia de amor bonita, entretenida, pero nada más, porque la verdad es que son libros muy cortos y tampoco se les puede pedir más. Si no recuerdo mal, el final de este que te digo me sorprendió bastante, porque raras veces he visto que las autoras opten por un final así en YA/NA.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi chica guapa!
    Yo leí hace unos años uno de la misma autora que ahora no recuerdo el título... 😂 pero que me gustó bastante. De momento no me animo a seguir con sus libros, ahora estoy más volcada en leer otras temáticas.
    Besos guapísima 💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro por otras partes y la verdad es que he leído muchas opiniones como la tuya. Yo en estos momentos no tengo pensado leerlo, pero sin duda que me lo llevo apuntado para más adelante, cuando quiera desconectar de historias densas. ¡Besotes! 💚

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. ¡Guapa!
    Yo nunca he leído a la autora, pero sí es cierto que he visto opiniones de todo tipo. A mí, en concreto este libro, no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Genial la reseña.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Ay, he leído buenas y malas críticas de este libro y la verdad que no se que hacer. A la vez me apetece mucho leerlo, pero me da miedo ir con muchas expectativas y decepcionarme. Así que no se... ¡ya veré!

    ResponderEliminar
  12. Vaya.. no creo que lo lea tengo que hacer un poquito de selección y veo que a ti tampoco te ha terminado de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bonita! La verdad es que no me lo esperaba así, es una pena que no te haya acabado, yo lo dejaré pasar...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Cuando me llegó la newsletter de este libro no me animé a solicitarlo, pero luego me arrepentí. Tras leer tu reseña me alegro de no haberlo hecho. Sé que es mi estilo de libro favorito, cargado de drama, pero necesito seleccionar bien mis lecturas porque si no no me da la vida para todo. Los clichés no me disgustan, una lectura rápida, entretenida y que no profundiza mucho en ocasiones viene bien, pero por el momento no es lo que estoy buscando.
    Así que muuuuuchas gracias por tu reseña! Lo cierto es que me ha venido genial.

    ¡Un abrazo !

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.