[Reseña #62] Casi imposible, Nicole Williams

by - domingo, abril 14, 2019

Casi imposible

Título: Casi imposible
Autor: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Género: Young adult
Páginas: 288
Precio: 17,90
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


OPINIÓN PERSONAL



En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias

¡Feliz Domingo queridos lectores! ¿Preparados para la última temporada de Juego de tronos? Yo estoy que me muerdo las uñas!!! Pero bueno, cambiando de tema... Hoy os traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado. Se trata de "Casi imposible" de Nicole Williams. ¡Vamos allá!


Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó la atención con solo verlo. Con esta preciosa portada, nos prometía una historia entretenida y juvenil, y lo ha cumplido. Nos encontramos ante una historia sencilla pero muy bonita, ágil y muy fácil de leer. Una lectura veraniega perfecta para desconectar unas horas y que cumple su función, entretener.

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Casi imposible nos cuenta la historia de Jade, una chica que ha pasado la mayor parte de su vida de aquí para allá, viajando en carretera debido a la profesión de su madre pero que decide pasar su último verano antes de entrar a la Universidad, en California con sus tíos. Sus planes eran muy sencillos: descansar, pasear y leer todo el día. Pero todo se trunca cuando Quentin se cruza en su camino, un chico guapo pero con un sentido del deber y la responsabilidad muy marcado. Además guarda un secreto que no se atreve a contarle a nadie. ¿Se confesará con Jade?


Con este libro la autora demuestra que se puede escribir una historia romántica y bonita sin tener que recurrir a una trama muy elaborada, plagada de dramas o de clichés. No necesita adornos innecesarios, pasados trágicos o el típico chico malo frente a la niña buena.  Es suficiente con una historia sencilla, de dos personas que se van conociendo y enamorando poco a poco, porque lo importante de este libro sin duda son los personajes. JADE. Una chica con un gran carácter y bastante independiente, pero que en algunas ocasiones se siente sola. QUENTIN. Decidido, familiar y responsable (aunque aparente lo contrario). Ambos forman una pareja muy cuqui a la que es imposible no coger cariño.

“Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho. Haz de todo. Haz cualquier cosa. Hazlo.”

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jade. Es muy cortito, 284 páginas para ser exactos, y se devora en un suspiro. La pluma de la autora es amena y divertida y la pareja protagonista muy adorable. Su historia tiene una evolución muy real y aunque transcurre a lo largo de un verano, no se acelera, ya que se van conociendo poco a poco.

En cuanto al secreto que esconde Quentin, he de decir que no me lo esperaba y que me sorprendió mucho, haciendo que me gustase todavía más el personaje. 

En definitiva, Casi imposible es una historia sencilla, sin adornos innecesarios, pero con un trasfondo muy bonito. Adentrarte en sus páginas es vivir unas vacaciones en California, con hogueras en la playa, días de sol y amores de verano.

Mi puntuación:
Imagen relacionada

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este título, aunque yo lo dejo pasar porque tengo que hacer un poquito de selección últimamente con tanto pendiente.
    Nos leemos, un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados últimamente. Me he leído críticas positivas como negativas, y no sé qué esperarme. De momento lo tengo en la mira pero sin prisa, así que ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? ¡Luego te contaré!
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ¡Escribiste una entrada hermosa! Y qué bello saber que disfrutaras la lectura <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y a pesar de ser una historia sencillita me gustó, aunque me faltaron más páginas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo! No me había animado a leer la sinopsis de este libro, pero viendo tu reseña me lo llevo super apuntado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! ♥️
    Tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! Este tipo de libros nos encanta para leer entre lecturas más densas. Nos despejan y nos dan aire fresco :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiii bella!

    Opino igual que tú. Este libro me gustó mucho, sus personajes me parecieron súper adorables al igual que la historia, sin una trama mega elaborada y complicada.
    Libros así se agradecen para relajarnos y simplemente disfrutar.

    ¡Gracias por la reseña! ⭐️❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola mi guapa!

    Hace unos días recibí este libro por un intercambio y la verdad que le tengo muchas ganas, ahora más después de leer tu reseña.

    Gracias ❤️ bssos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa!
    He visto este libro bastante y me llama la atención así que acabaré leyéndolo seguro.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón
    Creo que este libro me gustaría, parece entretenido y es de mi estilo. Espero leerlo pronto si hay tiempo!
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola neniiiii!
    Oye pues me llama la atención! Y es que haces unas reseñas tan bonitas, que cómo no me va a llamar si a tí te ha gustado? jejeje. No se en qué momento podría leerlo, ya sabes...los pendientes con hipe me esperan :P
    Un besorro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo apunto, porque tiene pinta de ser un libro que me guste mucho! Gracias por la reseña, guapa, un beso 💜

    ResponderEliminar
  14. Bonita! La verdad es que me llamaba poco, pero ahora me apetece leerlo me ha picado el gusanillo ajajja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.