[Reseña #60] Una obsesión perversa, Victoria Schwab

by - miércoles, marzo 27, 2019


Título: Una obsesión perversa
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Género: Fantasía, realismo mágico
Páginas: 384
Precio: 16,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 




OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias



¡Feliz miércoles gente lectora❤! Hoy os traigo la reseña de otro libro de una autora que descubrí hace poquito pero con la cual estoy totalmente fascinada. Se trata de "Una obsesión perversa" de Victoria Schwab. ¡Vamos allá!

Una obsesión perversa es el primer libro la bilogía 'Villanos'. Los protagonistas son Victor y Eli, dos jóvenes universitarios brillantes y audaces. Ambos están trabajando en una tesis para su carrera y, mientras Victor se decanta por la adrenalina y sus efectos físicos y psicológicos, Eli apuesta por los EO (ExtraOrdinarios). Los EO son personas que, por causas desconocidas, han desarrollado un poder. Eli siente fascinación por este tema y quiere encontrar el origen de dichos poderes. Con la investigación hará un descubrimiento muy importante y, al fin, determinará cuáles son los detonantes para que una persona se convierta en un EO. Pero este descubrimiento no saldrá como esperaban y una tragedia hará que Victor acabe en la cárcel. Así es como de grandes amigos pasan a ser enemigos, y diez años después, ambos quieren enfrentarse cara a cara y terminar con lo que comenzó una década atrás. 
Victor consigue escapar de prisión y con la ayuda de Mitch, su compañero en la cárcel y de una niña con grandes habilidades, irá en busca de Eli, que está decidido a encontrar a tantos EO como sea posible por todo el país y erradicarlos. 


Junto a ellos, también tengo que destacar a otros dos personajes muy importantes y cruciales en la historia, las hermanas Clarke. Por un lado tenemos a Sydney, una niña que tiene un poder que muchos querrían, y que junto a su enorme perro ayudará a Victor en su venganza contra Eli Ever. Por otro lado está Serena, una joven con una habilidad muy poderosa y peligrosa, que estará del lado de Eli aunque sabe muy bien que él es una amenaza para ella. 

Los superpoderes de este libro me parecieron increíbles. Y no me refiero a los poderes en sí, sino a la explicación científica a la que se hace referencia para explicarlos. Los poderes de cada persona están ligados a un suceso en específico y eso me pareció sublime. Para mi es mucho más realista el que haya una explicación científica que justifique cierta existencia de magia, y Victoria Schwab es una gran creadora de este tipo de historias. 


Se podría decir que esta novela trata sobre héroes y villanos, sobre superpoderes y sobre el bien y el mal. Pero nada más lejos de la realidad. Aquí no hay bandos. Este libro trata sobre personas, humanos con defectos y habilidades que escapan a su control. Es una historia de venganza que hace que nos preguntemos qué determina si una persona es buena o es mala, héroe o villano.

Otro punto fuerte del libro, son los saltos y la doble línea temporal que nos encontramos durante los capítulos. Ambas enganchan y en todo momento deseas saber qué pasará en el momento presente y qué pasó en el pasado para que se llegara a la situación actual. El ritmo es muy rápido ya que goza de episodios muy breves y el misterio y los dos tiempos en que está narrada la historia, hacen que no te puedas despegar de la lectura. 

El final era muy predecible, eso sí. Pero aun así me gustó mucho cómo fue llevado por la autora y tengo que reconocer que hay algún que otro giro que no me esperaba y me sorprendió mucho (para bien, claro).

Asimismo, tengo que admitir, que a pesar de que me ha gustado mucho, tenía las expectativas por las nubes por todo el aluvión de críticas positivas que había leído. Y, aunque como os digo, me ha gustado mucho, también tengo que decir que me ha faltado algo más. Creo que la razón es que no he llegado a conectar ni a empatizar con ningún personaje. Todos me parecían muy fríos y superficiales, exceptuando a la pequeña Sydney, que me ha llegado algo más al corazoncito. Y también que todo sucede demasiado deprisa en el momento presente, de hecho, todo lo que ocurre en el libro sucede en el transcurso de un día, y en mi opinión, es todo muy acelerado y le ha restado algo de credibilidad a la trama. 
Con esto no quiero decir que no me haya alucinado Una obsesión perversa, de hecho la premisa me parece brutal, pero me ha faltado algo más para flipar con el libro y quizá ese algo lo encuentre en la segunda parte, que espero leer pronto ^^

En defintiva, Una obsesión perversa es la primera parte de una bilogía que no os dejará indiferentes. Donde la venganza, los villanos y los superpoderes son los protagonistas, haciéndote reflexionar sobre la delgada línea que separa el bien del mal. ¿Vosotros de qué sois más, héroes o villanos? :p

Mi puntuación:
Imagen relacionada


You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola bonita! Ains, a mí la verdad que me flipó muchisimo este libro, pero te entiendo cuando dices lo de las expectativas... Cuando llego tarde a leer algún libro que ponen por las nubes me suele pasar también juju

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña la historia suena entretenida pero en mi caso lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    La edición es súper bonita y la verdad es que me encantaría leer este libro. Espero darle una oportunidad a ver que tal me parece a mí. Qué reseña más completa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo en general lo has disfrutado bastante, así que no descarto leerlo algún día. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bonita! Me llama mucho la atención, aunque esperaré a que salga el siguiente por si me acabo animando... A ver si el siguiente es incluso mejor. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola neniiiii, tengo que leerlo, me apetece muchísimo! Jajaja ya sé que a ti te ha gustado mucho, pero tampoco es para darle el hipe que tiene, no? Aún así tengo ganacas de incarle el ojo y además me hace ilusión haberlo ganado en tu sorteito ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Habíamos visto opiniones con puntuaciones por las nubes y ver esta tuya más moderada nos viene bien para bajar las expectativas, y eso que lo has disfrutado.
    Queremos leerlo pronto, es probable que lo compremos en la feria del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar porque no me llama la trama :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me paso SUPER DE PUNTILLAS por aquí porque espero poder leerlo pronto y es que no quiero llevar absolutamente nada en la cabeza, porque es lo que dices, ya tiene 564865165 millones de opiniones buenas y no quiero que el hype me lo destroce 💛 nos leemos baby, gracias por la reseña y por aumentar mis ganas de leerlo !

    ResponderEliminar
  11. Uf, tiene una pinta que no puede más. A ver si me animo con esta autora pronto. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Ayayayayayay estoy alucinando por leer este libro!! Schwab es una de mis autoras fav ever y todo el mundo esta amando esta belleza... OBVIO LO NECESITO!!!!
    Me alegro que te haya encantado la historia y la magia de Schwab, ella es una genia creando historia, aunque es una lastima que no hayas conectado con los personajes y lo sintieras medio rápido. Ojalá el siguiente sea muucho mejor ;)

    Gracias por la reseña, te quedó GENIAL!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta vez no voy a animarme con él porque no es el género con el que más disfruto. Pese a esos peros me alegra que haya sido una buena lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ayyy qué ganas de leer este libroooo!
    Tengo muchas expectativas con la autora así que espero que no decepcione.
    Gracias por la reseña bonita 😊

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Mira que no me llamaba la atención, pero después de ver las reseñas positivas, cada vez tengo más ganas de leerlo 😍
    Gracias por la reseña! 🤗
    Besoooos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que este libro no es para mí, asi que por el momento lo dejo pasar...
    Pero graaciias por la reseña! La verdad es que todas las que he visto han sido positivas.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.