[Reseña #59] Hija del dragón, Kiersten White

by - martes, marzo 26, 2019

 

Título: Hija del dragón
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck
Género: Ficción, histórica, juvenil
Páginas: 480
Precio: 16,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 
¿Y tú a quién serás leal? 


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar le quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por la paciencia. He tardado, pero aquí está


¡Hola lectores y lectoras! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestras últimas lecturas del mes? Espero que genial ^^
Hoy os traigo la reseña de "Hija del dragón" de Kiersten White. ¿Os ha pasado alguna vez eso de que empezáis un libro y no os termina de gustar la historia, pero conforme vas avanzando, te atrapa más y más? Pues a mi me ha pasado esto mismo, con este libro. ¡Vamos allá!

Hija del dragón es el primer libro de una trilogía. Nos cuenta la historia de Lada y Radu, dos hermanos, ambos hijos del príncipe Vlad Dracul de Valaquia, desde que nacen hasta que se convierten en adultos. Un día, cuando apenas son unos niños, ambos hermanos son entregados por su padre al sultán del imperio otomano como moneda de cambio. Allí, en la corte enemiga, se criarán y serán educados. Pero también estarán constantemente en el punto de mira, por lo que sólo se tendrán el uno al otro para sobrellevar la situación. 


«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?»

Lada tiene claro que quiere vengarse de aquellos que la tienen cautiva, y se perfeccionará poco a poco en el arte de la lucha. Pero Radu, en cambio, siente que aquel ahora es su hogar, lejos de su cruel padre. 
Un día entra en sus vidas el joven Mehmed, el hijo del sultán, que se volverá un hermano más para ellos y un gran apoyo. ¿Será Lada capaz de cambiar sus planes de venganza por él? 

Este, sin duda, es un libro de personajes. 
Por un lado tenemos a Lada. Es una chica poco agraciada que se caracteriza por su fuerte carácter, su mal genio y sus dotes para la lucha. Parece no tener sentimientos y mucho menos medio a nada. Su gran debilidad es su hermano pequeño, Radu, demasiado débil y blando para ser un varón, pero con un gran corazón y leal a las personas que quiere.
La trama se centra en la vida y evolución de estos personajes, además de la de Mehmed, quién se ganará un hueco en el corazón de los dos hermanos y condicionará muchísimo las acciones ambos. 

No quiero contaros mucho más acerca de la historia, porque la gracia de este libro es leerlo sin saber apenas nada. Ya que conforme vas avanzando no sabes por dónde van a ir los tiros, haciéndolo todo muy impredecible e interesante. Solo os adelanto que os encontraréis entre sus páginas muchísima acción, intrigas, traiciones, amor y, por supuesto, mucho dolor. Tiene de todo todito


Lo que más me ha gustado, ha sido la ambientación, la época histórica en la que transcurre y lo bien reflejada que queda la cultura musulmana. Descubrir lo que piensan de esta religión los personajes ha sido una maravilla. Ver cómo para unos es su vida entera y cómo otros se mantienen fieles a sus ideales y creencias, totalmente distintas. 
Y, por supuesto, tengo que mencionar al personaje de Lada porque me ha encantado. Otra protagonista femenina fuerte, poderosa, luchadora. Una princesa que no necesitan que la salven porque ya se salva ella sola. Una mujer que tiene que sacrificar todo lo que tiene por aquellos a los que quiere pero que luchará sin descanso por aquello que más anhela.

«Los dragones no arrastraban la panza por el suelo ante sus enemigos, implorando su ayuda. Los dragones no juraban librar al mundo de infieles y los invitaban luego a sus casas. Los dragones no huían de su tierra en plena noche, como delincuentes. Los dragones lo quemaban todo a su alrededor, hasta que lo purificase la ceniza.»

Si no le doy la máxima puntuación es porque el principio peca de muy introductorio y en muchas ocasiones se me ha hecho algo lenta la lectura. Pero vaya, que aún así, lo recomiendo mucho

El final me ha encantado. Cómo actúa Lada y la decisión que toma, cómo antepone lo que más quiere en el mundo frente a sus sentimientos...chapó, de verdad.

En definitiva, Hija del dragón es una historia dura con tintes históricos, culturales, de romance y intrigas que seguro no os dejará indiferentes. Si os gustan este tipo de libros, tenéis que darle una oportunidad. 

"No, Dragwlya, no. Lada Dracul. Ya no soy la Hija del Dragón. Yo soy el dragón."

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi guapa! Que estoy a 100 paginas de terminar este libro y AYYYYYYY! Me está gustando mucho jiji y ya veo que a ti también te ha gustado

    Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooooola hola!
    ¡Ay, CÓMO AMO ESTE LIBRO! Kiersten White es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos y realmente la admiro como escritora. Esta trilogía es de mis favoritas de toda la vida y afsgyduh adoooooro que todxs la estén leyendo como novedad. ¡Es MAGNÍFICA! Lada Dracul es de mis personajes favoritos y atfdyguh NO SABÉS LO MUCHO QUE AMO ESTA HISTORIA. Punto final xD.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA RESEÑA! Me la pasé de maravilla con tus asombrosas palabras y todas esas fotos y afsdyguh ya de por sí me emociono naturalmente jajajajaj. ¡ESCRIBISTE UNA ENTRADA FENOMENAL!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te gustó. Yo lo leí hace un tiempito (acá llegó con otro nombre, Hija de las tinieblas) y me gustó bastante, me quedé con ganas de la secuela ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, y me atrae bastante la historia. Parece muy original. De momento no me apetece empezar más sagas, pero dentro de unos meses igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro tiene una pinta buenísima, pero tengo tantos que quiero leer que no creo que pueda tener tiempo para este, y menos si es una saga. Una pena.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  7. Bella! Vi tus historias en IG, a mi hubieron momentos que también se me hacía lento, pero oye, me acabó gustando mucho... estoy deseando leer la segunda parte a ver que tal.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, buenoooo, pintaca que tiene el libro porfavor! Se que en algún momento de mi vida me haré con él. Estupenda reseña amore. Un besorro!

    ResponderEliminar
  9. AY LO QUE ME GUSTÓ ESTE LIBRO! 💛 Fue largo y algo pesado en algunas partes porque es TODA UNA VIDA con todo lujo de detalles, pero igualmente me gustó un montón y me alegro de que lo hayas disfrutado

    Gracias por la reseña babyyyyyyyyyy, nos leemos !

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy tía qué ganas de leer este libro!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo me haré con él pronto seguro ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Holiii! Jo pues yo no me lo pedí porque no me llamaba demasiado, pero viendo lo mucho que te ha gustado...!! No sé qué hacer!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.