[Reseña #58] Una canción salvaje, Victoria Schwab

by - miércoles, marzo 20, 2019


Título: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Género: Fantasía juvenil, realismo mágico
Páginas: 416
Precio: 15,00
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 




OPINIÓN PERSONAL


¡Muy buenas lectores y lectoras! ¿Cómo va el mes de marzo? ¿Estáis leyendo mucho? Yo no puedo quejarme ^^
Hoy os traigo la reseña de un libro con el que no conecté mucho al principio pero que acabó gustándome muchísimo. Se trata de "Una canción salvaje", primera parte de la bilogía "Los monstruos de Verity" de Victoria Schwab. ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo? Yo lo hice en una lectura conjunta con mi Eli, del blog magia en la tinta, y lo disfrutamos un montón. ¡Allá vamos!


La ciudad de Verity es un lugar peligroso, donde el salvajismo y los montruos están a la orden del día. Está dividida en dos por el Tajo, un muro que separa la parte norte de la parte sur, y a sus respectivos gobernantes: Callum Harker y Henry Flynn. 

Harker tiene a muchos monstruos dominados y bajo su control, pero no a todos, por eso protege a los ciudadanos de la zona norte proporcionándoles unos medallones de hierro, que es la debilidad de estos seres. Al otro lado del Tajo está el gobierno de Flynn, el cual emplea otra táctica diferente. Erradica la violencia, a las personas malvadas que son las causantes de que se generen los monstruos y caza a los que andan sueltos por las calles para proteger así a la población de la zona sur. Ambos lados, norte y sur, son rivales, pero llevan seis años en tregua, aunque en cualquier momento la guerra puede estallar de nuevo

"Monstruos, monstruos, pequeños y grandes. Pronto vendrán y a todos comerán."

Kate Harker regresa a su casa tras pasar varios años en distintos internados, y lo hace dispuesta a demostrar a su padre que es tan fuerte y despiadada como él. Es una chica rebelde, con mucho carácter y mal genio. Cuando llega a Verity descubre que las cosas no son como ella pensaba y que su padre no se merece tanta devoción como ella le tiene. Al principio no me gustaba, de hecho me caía bastante mal, pero conforme avanza la historia descubrí otra cara de ella, y me sorprendió muchísimo. 

"Una vez leí que las personas estamos hechas de polvo de estrellas."

August Flynn es el hijo pequeño de Henry Flynn, el gobernante de la zona sur. En realidad no es su hijo, pero lo cuida y protege como si lo fuera. August es un monstruo capaz de robarle el alma a las personas a través de la música. Pero su gran anhelo es ser humano, mezclarse entre la gente y conocer el mundo. Es un personaje con un gran fondo, incluso más que Kate, ya que la autora nos hace partícipes todo el tiempo de la lucha interna que se debate en su interior. Entre lo que es por naturaleza y lo que le gustaría ser en realidad. 
He adorado a August, de verdad que es que me moría de amor y de ternura con él.

Ambos se conocen en el Instituto Colton y desde ese momento sus vidas se verán envueltas sin remedio.

"Yo soy lo que sucede cuando un niño tiene tanto miedo del mundo en el que vive que escapa del único modo que sabe hacerlo. Con violencia."

Hay muchos personajes interesantes en la novela. Tanto los dos gobernantes de ambas partes de la ciudad, como todos aquellos que los rodean. En especial destaco a Sloan y a Ilsa. Todos tienen su importancia y su papel en la trama y ya tengo muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte de la historia porque los personajes tienen muchísima fuerza. 


La ambientación me ha gustado mucho. Se trata de un mundo futuro en el que los monstruos nacen a partir de los actos violentos que cometen las personas y de cómo estos monstruos se vuelven contra ellas, que no son suficientemente fuertes para defenderse... o al menos, no todas, ya que hay algunas que lo están consiguiendo, como Harker o Flynn, los que lideran cada una de las dos partes de la ciudad, dos hombres totalmente opuestos, con motivaciones enfrentadas. 

"Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele". 

En cuanto a las clases de monstruos tengo que decir que me ha parecido una pasada la capacidad de la autora para convertir en monstruos los distintos pecados de los humanos, desde pequeños actos delictivos a grandes masacres.
Existen tres tipos de monstruos en la novela, desde monstruos horrendos que se dedican a cazar en las sombras, hasta monstruos sumamente astutos e inteligentes. 
Por un lado están los corsai, que surgen de los actos violentos pero no letales. Luego están los malchai, que surgen de los homicidios. Y por último, los sunai, que provienen de los crímenes más oscuros: bombardeos,tiroteos, masacres... hechos que se cobran no solo una vida, si no muchas. 


Un mundo de monstruos en el que no todos tienen garras ni viven en la oscuridad. Algunos pueden llegar a ser más humanos que muchos humanos. En este libro no hay ni buenos ni malos. Todo depende de los intereses, de cómo actúen y las consecuencias que tengan las decisiones que tomen los personajes.

Si bien es cierto que el principio del libro se me hizo algo lento y me costó conectar con la historia, en cuanto pasaron los primeros episodios me enganché sin remedio y disfruté muchísimo de la historia. Me encantó la ética y la moralidad que nos quiere transmitir la autora a través de los personajes y su debate entre el bien y el mal. También quiero destacar el gran mensaje de amor fraternal y la relación de amistad, porque sí, en esta novela no hay relación amorosa y me ha encantado ese detalle, porque no lo he eché de menos en absoluto. 

El final fue increíble. Me pareció un final idóneo, del que te deja con la miel en los labios y con todas las ganas de querer seguir leyendo la continuación para ver qué pasará.

Si bien es cierto que había visto críticas que lo ponían por las nubes, me esperaba un poquito más, pero aun así ha sido una lectura distinta y muy entretenida

En definitiva, en Una canción salvaje os encontraréis con monstruos, oscuridad, personajes que se debaten entre ser villano o héroe y humanos que pueden llegar a ser peor que los propios monstruos. Una novela de fantasía urbana que no os podéis perder y que me ha conquistado por ese toque dark y esa originalidad que caracteriza a Victoria

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 4 estrellas

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    La verdad es que el hype con esta autora está muy por las nubes así que normal que llevaras expectativas tan altas. Yo todavía no he leído nada suyo aunque tengo claro que tarde o temprano caerá ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Tengo mucha curiosidad por saber qué deparan estos libros, así que llevan casi desde que salieron en mi lista de pendientes...Espero hacerme con ellos pronto.

    Me alegro mucho de que te haya gustado!

    Un besico ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a estos libros porque creo que cuando los lea me gustarán mucho, espero hacerlo pronto
    un besazo grande y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola bellaaa! Ay fíjate que al principio no me llamaba mucho este libro y ahora le tengo bastantes ganas. A la autora en general!
    Le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola flor! Mira que nos costó un poco al pricnipio hacernos con lo que estaba pasando, eh? jajaja. Me acuerdo de que hacíamos conjeturas y todo y luego la autora unas pocas páginas más adelante nos lo aclaraba :P
    Ya sabes que yo he amado a Victoria Schwab y que estoy deseando de leer el segundo, bueno...y todos sus libros, jejeje.
    Un besico amore, una reseña genialosa, con August y Kate ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!

    Ayayaya como disfruté yo de esta bilogía! Me alegra que te haya gustado esta primera parte y, estoy deseando leer tu opinión sobre el segundo porque... OMG!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía lo que me gusto este libro♥️ Tienes toda la razón en que el mundo de los monstruos está súper súper bien construido, fue de mis cosas favs sin duda. Esta biología se ha convertido en una de mis favoritas ya de siempre! El segundo también me encanto así que espero que lo disfrutes mucho.

    Nos leemos baby !

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi! Este libro a mi no me llama mucho... pero me alegro de que te haya gustado!!

    Un abraaazooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De los dos, me gustó bastante más el segundo. Este primero se me hizo algo lento, pero luego al final mejoró un poco. Me pasó como a ti, que esperaba más. Disfruta del segundo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Ayy cielo! Me paso de suuper puntillas porque estoy deseando leer estos libros de la autora, triunfan demasiado ajajaj
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    La fantasía no es un género que suela leer a menudo, no suele llamarme mucho la atención, pero este libro sí la llamó desde que vi su portada. Espero poder leerlo algún día.

    Gracias por la reseña, besos. :D

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.