[Reseña #57] Todo lo que nunca fuimos, Alice Kellen

by - jueves, marzo 07, 2019


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 352
Precio: 16,90
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.





OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero dar las gracias a la editorial por ponerse en contacto conmigo y hacerme llegar la preciosidad que véis en la imagen. ¡Mil gracias! 



¡Feliz jueves lectoras bonitas! ❤ Hoy os traigo la reseña de esta maravilla que me duró sólo unas horas. Se trata de "Todo lo que nunca fuimos", primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen. ¡Vamos allá!

Playas de Australia. Música de los beatles. Sentimientos a flor de piel. Dolor. Emoción. Surfear en playas paradisíacas. Pinturas en blanco y negro y a color. Beber un té a la luz de las estrellas. Vivir en una cabaña frente al mar. Descubrir el amor de verdad. Disfrutar del presente. Recordar a los que ya no están... Todo eso y mucho más os encontraréis al leer esta bonita historia. Me atrapó de tal manera, que no tardé ni 24 horas en leerlo y creedme, para que lea tan rápido un libro, mucho me tiene que enganchar. 


Leah es una chica de diecinueve años que está pasando por una situación terrible. Perdió a sus padres en un accidente de tráfico y desde aquel día no ha vuelto a ser la misma. No consigue seguir adelante, se siente rota y totalmente perdida. Ahora, su hermano Oliver es quien se encarga de cuidar de ella. Pero cuando le sale una oferta de trabajo en Sidney a Oliver no le queda más remedio que aceptar, pues ese dinero mejorará la vida de ambos. Durante el año que su hermano tiene que estar fuera, Leah se irá a vivir con Axel, el mejor amigo de su hermano, diez años mayor que ella y el chico del que lleva enamorada en secreto toda su vida.

Axel es un chico tranquilo, con una vida marcada por su rutina diaria y la soledad de la que tanto disfruta en su casa de la playa. Le gusta su espacio y nunca ha tenido una relación seria con nadie, disfruta del placer y del sexo pero sin llegar a atarse a nadie. 
Como si de su propia familia se tratara, Axel sufre la pérdida de los padres de Leah ya que sus familias se conocían desde hacía muchos años y estaban muy unidas. Cuando le abre las puertas de su casa a Leah, (a quien siempre ha visto como a una hermana pequeña), no acepta verla en la situación en la que se encuentra e intentará por todos los medios ayudarla a salir a flote y que vuelva a ser la que era. Pero en su intento por hacerla reaccionar, se despertarán en él sentimientos mucho más profundos y dejará de ver a Leah como a una niña.


Qué os puedo decir... Esta historia me ha maravillado de principio a fin. Me he sentido tan identificada con el dolor de Leah, con lo que siente, con sus miedos, con su ansiedad, con su pérdida. Conecté con ella desde el minuto uno, y su situación fue la que me enganchó al libro desde el principio. Y con Axel más de lo mismo. Es un chico con una manera de ver la vida que me ha fascinado. Me ha encantado como personaje y cómo a pesar de la negativa constante de Leah, él no se rinde e intenta por todos los medios ayudarla

Los capítulos están narrados de manera alterna desde el punto de vista de ambos, siendo los de Axel más largos que los de Leah. Y me parece totalmente lógico ya que ella tiene que ir volviendo a la vida poco a poco. La evolución de ambos durante la novela es espectacular. Veremos como con el paso de los meses y las constantes puestas a prueba de Axel, Leah irá recuperando la ilusión y las ganas de vivir. En Axel también hay una evolución enorme. Lo veremos desconcertado por lo que empieza a sentir por Leah, lo veremos enfadado, triste, enamorado... y nos demostrará con su forma de ver la vida y sus reflexiones, que pese al pasar por una situación muy dura, todos podemos salir adelante y recuperarnos.

"Supongo que, de algún modo, la vida consiste en intentar saltar todos los baches que aparecen y pasar el menor tiempo posible tirado en el suelo sin saber cómo levantarte."

La ambientación es una auténtica pasada. Desde los días en la casa de Axel, las noches en su terraza con vistas al mar y a las estrellas, las mañanas surfeando en la playa, las tardes pintando, los paseos por Brisbane... De verdad, que yo me iría de cabeza a vivir un año con Axel. Es todo tan idílico y veraniego que dan ganas de coger un avión y bajarte en Byron Bay.

El final, aunque me lo esperaba, me rompió el corazón en pedacitos y no puedo con la incertidumbre de saber qué pasará en la última parte, "Todo lo que somos juntos", que sale a la venta el 30 de abril.

Por último, quiero mencionar la pluma de Alice. A pesar de escribir de una forma tan sencilla, lo hace de manera tan bonita y tan mágica, narra los sentimientos de un modo tan increíble que es imposible que no te toque el corazón con cada frase

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos, es una historia que pasa de los negros y los grises a los colores más vivos. Es la historia de Leah y la historia de Axel. De todo lo que ella representa para él y de todo lo que él hace por ella. Es pintar su historia en un lienzo y despertarse surfeando las olas juntos. Todo lo que nunca fuimos nos habla de la pérdida, de cómo afrontarla, de cómo debemos vivir y disfrutar la vida que tenemos y de los sacrificios que debemos hacer por las personas que queremos. Os la recomiendo muchísimo.

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas

You May Also Like

20 comentarios

  1. Me alegra que te gustara he visto mucho este libro pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Alice es una de mis autoras favoritas y tengo este libro en mi estantería pendiente de cogerlo con muchas ganas.
    Me encanta que se desarrolle en Australia, es un lugar que no he leido nunca en un libro, estoy deseando viajar hasta allí.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta tremenda este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, porque es un libro que me interesa mucho. Espero conseguirlo pronto. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que animarme a darle otra oportunidad a la autora por tu culpa, me ha gustado mucho la reseña. Muaak :***

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa!!
    Jo a mí ya sabes que no me gustó nada y que era lo primero que leía de la autora.
    Me dio mucha pena la decepción, pero bueno probaré con algún otro libro suyo más adelante.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo por esa notaza ya hace que me la mire diferente, pinta bastante bien así que me la dejaré anotada para cuando me anime con el género.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi muchas reseñas buenas de este libro y por eso me lo apunto ya de ya. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Estoy deseando leer a la autora y leer este libro!
    Gracias por tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Que bien que te haya gustado tanto. Yo lo tengo pendiente en mis estanterías y me muero por leerlo :)

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bonita! Yo aún no he leído a la autora y, aunque he visto opiniones de todo tipo respecto a este libro, me alegra que tu lo disfrutaras tanto. Yo me esperaré a que salga el siguiente para saber si me lo leo o más adelante... Gracias por la reseña! Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Ya sabes que soy una romántica empedernida y que estoy deseando catar este libro ya, y más siendo Alice una de mis autoras favoritas del género.
    Me alegra mucho que te haya gustado, tu reseña es genial :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Dios mío, me urge leer a Alice Kellen.

    Me encanta el romance y este libro suena perfecto para mí jajaja

    Muchas gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy de acuerdo con tu opinión, qué maravilla y qué final!!! Deseando que llegue el 30 de abril.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Jo que reseña tan bonita y completa ❤ Leí a Alice gracias a 'El chico que dibujaba constelaciones' que aunque me gustó no me volvió loca pero me apetece seguir probando porque el estilo de la autora es intachable así que a ver si me animo con este que habláis maravillas y tiene pintaza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  17. Ay tía espero poder leer este libro pronto porque lo último que leí de la autora no me convenció y de verdad que quiero que me guste Alice Kellen tanto como os gusta a todas!!! YO TAMBIÉN QUIERO LLORAAAAAAAAAAAAAAAAAR JOE ...
    Espero poder leer este libro pronto, a ver si es el elegido 💕 besis baby

    ResponderEliminar
  18. Jo, que buena pinta tiene. Espero poder darle una oportunidad, además esa ambientación me llama mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leerla me ha encantado la portada y la historia!!besos

    ResponderEliminar
  20. Yo es el primer libro que leo de esta autora, e iba con muchas expectativas. Me ha gustado pero no me ha parecido BRUTAL, igualmente estoy deseando leer la segunda parte 🙈

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.