[Foto-Reseña #61] Pulgarcita, Hans Christian Andersen & Marco Mazzoni

by - viernes, marzo 29, 2019


Título: Pulgarcita
Autor: Hans Christian Andersen & Marco Mazzoni
Editorial: Edelvives
Género: cuento clásico, ilustrado
Páginas: 64
Precio: 16,53
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS

Una nueva mirada sobre un gran clásico de la literatura danesa que ensalza la naturaleza y la metamorfosis de una niña.
Un sapo, un abejorro, una rata y hasta un topo desean dirigir la vida de Pulgarcita, una niña diminuta nacida de una planta de cebada. Gracias a una golondrina, logrará liberarse de la vida que han elegido para ella y conocer el amor en el reino de las flores.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Muchas gracias


¡Feliz Viernes queridas lectoras! Hoy os traigo la reseña de un libro precioso ya no solo por la historia que esconde dentro de sus páginas, si no por la maravillosa edición del mismo. Se trata del cuento clásico de "Pulgarcita" de Hans Christian Andersen e ilustrador por Marco Mazzoni. ¡Vamos allá!

Creo que a día de hoy, todos conocemos el cuento clásico de Pulgarcita. Al menos yo conocía la historia por la antigua película de dibujos pero nunca había leído el cuento y cuando vi que la editorial Edelvives iba a publicarlo con esta edición tan bonita supe que era el momento^^

Una mujer estéril, deseosa de tener un hijo, acude a las hadas para que la ayuden y éstas le entregan una semilla, de la cual con el paso del tiempo brotará una flor y de ella nace Pulgarcita, una niña muy especial debido a su tamaño 
(¡es minúscula!).
A partir de ahí, iremos de la mano de Pulgarcita viviendo toda clase de aventuras, por desgracia, nada buenas. Es secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un abejorro, recluída con una rata y comprometida con un feo topo. Aun así y pesa a las adversidades que le tocan sufrir, Pulgarcita sobrelleva cada problema y los afronta con coraje y valentía sin darse por vencida frente a los obstáculos que se le presentan. Hasta que un día conoce a una bonita golondrina, a la que salva y cuida, y ésta, a cambio, la ayuda a escapar. Gracias a ella, conoce a un joven príncipe, diminuto como ella, del que se enamora y con el que por fin vivirá feliz y plena. 


Imagen relacionada

Lo que tienen los cuentos de Andersen es que no son simplemente cuentos. Son moralejas, reflexiones, historias que te hacen pensar en lo que esconden. En Pulgarcita están muy presentes la codicia, la vanidad, la amistad, la esperanza... como véis, no es simplemente un cuento para niños.

Debo hacer una mención especial a las ilustraciones que contiene el libro. Marco Mazzoni ha realizado un trabajo espectacular siguiendo la discreta transformación de la niña en mujer, su integración en el mundo y su feliz florecimiento. El ilustrador trabaja con gran delicadeza los lápices de colores, combinando formas y texturas orgánicas y jugando con contrastes y claroscuros dentro de una paleta limitada, haciendo de sus dibujos algo frágil y sutil, pero a la vez complejo y muy bello. 



La propuesta editorial nos ofrece este maravilloso cuento con características que lo hacen atrayante a todos los sentidos: gran tamaño, tapa dura, preciosas ilustraciones y tipografía clara y grande. Y es que el objetivo de esta colección de cuentos clásicos en la que todo está cuidado al detalle, es el de dirigirse a un lector joven o adulto aficionado a la narración visual

En definitiva, esta preciosa edición del cuento de Pulgarcita ha sido concebida respetando la obra clásica pero siendo una versión más renovada, aportando un nuevo enfoque y en forma de un bello álbum ilustrado en el que cada detalle está cuidadosamente diseñado. Es un relato provocador, que propone a una Pulgarcita maltratada que se termina transformando y consigue escapar de las garras de los que la retienen. Una historia intensa, en la que hoy por hoy, y por desgracia, se siguen reflejando muchas mujeres.

Resultado de imagen de poucette marco mazzoni

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Las ilustraciones son preciosas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, qué preciosidad, me lo apunto a ver si lo encuentro. Besote

    ResponderEliminar
  3. Ya de por sí amo esta historia, pero QUÉ BELLEZA DE EDICIÓN, me desmayo.
    Gracias por tu reseña ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Madre mía qué preciosidad de edicion y de ilustraciones, me encanta.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hila me alegra que lo disfrutaras y la edicion luce hermosa me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo y es precioso! Además es de mis cuentos favoritos, una maravilla!!😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ayy tía me encantan este tipo de ediciones. Esta es especialmente bonita. Me haré con ella seguro ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! La verdad es que no conocía este libro (la historia sí) y me parece una maravilla, menudas ilustraciones más bonitas. Me lo llevo apuntado porque me parece una cucada.
    Gracias cielo!

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de libro!! Pulgarcita es un cuento que me trae muchísimos recuerdos porque me lo contaba mi abuela de pequeña. Me encanta la edición tan currada y esas ilustraciones, me he quedado alucinada.

    Muchas gracias por la foto reseña

    besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Buenas, me llama bastante la atención, a pesar de que tengo varios recuerdos de la película, no me importaría leerlo, además que las ilustraciones son preciosas.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas ediciones, seguro que me hago con ella, muchas gracias por la reseña! Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  12. Qué belleza de ilustraciones, son hermosas *_* Conozco el cuento por adaptaciones animadas pero me encantaría leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha eeeenncantado la reseña!! Muchas graciiias por descubrirme este libro. Me parece una edición PRECIOSA 😍

    ResponderEliminar
  14. Las ilustraciones son una autentica delicia!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que las ilustraciones son preciosas, y la historia tiene muy buena pinta.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola amor! Veo que le has dado una puntución alta! Las ilustraciones me parecen super especiales, son muy bonitas y la historia no tiene nada de mala pinta.
    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad de ilustraciones! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No soy consumidora de este tipo de libros. Entre otras cosas porque son más caros, y no me compensa lo que valen para el poco texto que tienen, pero reconozco que las ilustraciones son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.