[Reseña #55] Corona de medianoche (Trono de cristal II), Sarah J. Maas

by - martes, febrero 19, 2019


Título: Corona de medianoche 
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Mx
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 528
Precio: 14,77
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


OPINIÓN PERSONAL


¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en enero y que me encantó. Se trata de "Corona de medianoche", segundo libro de la saga Trono de cristal, de Sarah J. Maas. ¡Allá vamos!

AVISO: Esta reseña puede contener algún spoiler del libro anterior. 

Resultado de imagen de celaena sardothien fanartEl libro empieza unos meses después del final de Trono de cristal, con Celaena siendo oficialmente la Campeona del rey después de haber ganado el torneo. Deberá obedecer todo lo que el rey le ordene, ya que la vida de sus amigos depende de ello. Pero cuando una de las órdenes del rey la obliga a matar a un conocido suyo, descubrirá al grupo de rebeldes que se está creando en Rifthold y que pretende revelarse contra el tirano monarca. Por si fuera poco, en el castillo merodea algo oscuro y malvado y Celaena deberá descubrir qué es y de dónde procede. 

En este libro cambian mucho las tornas con respecto al primero.  Celaena ha tomado su lugar y ahora se encuentra en una situación privilegiada. Aunque tener que trabajar 3 años para el rey antes de conseguir su libertad, es todo un suplicio para ella. En este segundo libro conoceremos la verdadera naturaleza de nuestra protagonista, una asesina fría y despiadada que matará por venganza a todo aquel que toque a sus seres queridos. 

Resultado de imagen de celaena sardothien fanartEn el anterior libro parecía que la presencia oscura que acechaba el castillo había desaparecido por fin, pero nada más lejos de la realidad. En esta segunda parte nos encontraremos con nuevas criaturas, mas oscuras y escalofriantes, que amenazan la seguridad de los habitantes de palacio. Y a esto hay que añadir que en la capital se está fraguando una rebelión.
Toda esta trama en conjunto se convierte en una historia apasionante con la que no podremos parar de leer. Si con Trono de cristal ya estaba enganchada, con este libro aún me enganché más.

La ambientación es maravillosa y para mi uno de los puntos fuertes de la saga. Ahora conocemos más del mundo que crea la autora, sobre todo la capital de Adarlan, donde suceden la mayoría de acontecimientos del libro, con sus bajos fondos y sus zonas más adineradas. 

«La guerra había comenzado. Que temblaran aquellos que habían desencadenado el terror»

La narrativa sigue siendo en tercera persona, pero desde el punto de vista de Celaena la mayoría del tiempo.


Resultado de imagen de celaena sardothien
Celaena se ha ganado con sudor y sangre el título de Campeona del Rey. En esta segunda parte podemos ver a una Celaena diferente a la que nos presentaron en el primer libro, ya que después de un acontecimiento en concreto, la asesina saca su otra naturaleza a relucir. Es vengativa, fría y salvaje, y cuando la sed de sangre la invade, es un personaje letal. Lo que más me gustó es que por fin se la ve en acción y nos damos cuenta de que se ha ganado el respeto y el miedo de todos los que la conocen como la asesina de Adarlan. 

«Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma»

Imagen relacionadaDorian es un personaje que evoluciona muchísimo con respecto al primer libro y con el que estoy encantada. Tiene un secreto que no puede revelar si quiere seguir con vida. Creo que el príncipe va a dar mucho juego en los siguientes libros y ya estoy deseando ver como exprimen todo su potencial.

Imagen relacionadaChaol sin embargo es un personaje que para mi ha decaído mucho. Me gustó mil veces más en Trono de cristal. En esta segunda parte lo he visto muy cambiado, y por si fuera poco, la trama romántica entre él y la protagonista NO ME HA GUSTADO NADA. Es que de verdad que no los veía juntos, no me pegaban, lo veía todo muy forzado. 

Resultado de imagen de crown of midnight fanart
Y por último, tengo que mencionar a Nehemia. La querida amiga de Celaena y princesa de Eyllwe. Tiene un papel importantísimo en la trama, tanto que trastoca todos los planes de Celaena y termina abriéndole los ojos ante lo que está por venir. Es un personaje muy valiente e inteligente al que le cogí un cariño inmenso.

«Porque el mundo no necesitaba a una asesina pusilánime. Necesitaba a alguien como la princesa»


La trama está perfectamente hilada. Dentro de la principal hay muchísimas subtramas interesantes y de gran importancia que hacen al libro adictivo. Está lleno de misterio, intriga, secretos, acertijos, amor, muerte, dolor y venganza. 

El final, aunque tenía mis sospechas y algo me imaginaba, me logró sorprender por la forma en la que está hilado. Las últimas escenas, en las que se descubre todo, son buenísimas y me dejó con tantas ganas de saber más, que en seguida tuve que ponerme con la tercera parte, "Heredera de fuego".

Resultado de imagen de crown of midnight fanart

«Conocer la verdad, sea cual sea, no cambiará el destino que te aguarda ni el lugar al que debes acudir»

En definitiva, Corona de Medianoche ha sido un libro increíble. Con una trama perfectamente hilada, unos personajes maravillosos y un ritmo frenético, esta segunda parte ha logrado gustarme y engancharme tanto o más que su antecesora. Una historia llena de magia, acción, misterio y con un toque oscuro que en ocasiones os pondrá los pelos de punta. Y ese final, maaadremia el final. Querréis ir corriendo a comprar el tercer libro para saber cómo continuará la aventura de Celaena Sardothien.

«Llevo tanto tiempo huyendo que he olvidado lo que significa plantar cara»

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Me dejas siempre con ganas de leer esta saga jajaja. Tengo muchas ganas pero joe el tiempo y los pendientes me lo impide. Puede que este verano me una al reto de leerla a pesar de ser tantos libros, porque Sarah J. Maas es una pasada.
    Un besazo y me alegro de que la estés disfrutando tanto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La fantasía no suele gustarme, así que no creo que lea estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a esta saga. A ver si puedo ponerme pronto con el primer libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Preciosa!
    Me paso muy muy por encima porque aún no he empezado con la saga y le tengo muchas ganas.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)

    Besitooo!

    ResponderEliminar
  6. Para mi desgracia no me atraen mucho este tipo de novelas, porque los más "adeptos" se ve que las disfrutáis. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Tengo pendiente esta saga, me encantaría leerla aunque por ahora la dejaré pasar que no quiero meterme con sagas tan largas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayayaya, cada vez que leo una reseña nueva de cualquier libro de la saga, me da un parraque! Necesito ponerme ya con esta saga!

    Gracias por tu opinión bonita (y por crear más hype)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me paso de puntillitas porque soy de las pocas que aún no ha leído nada de Trono de Cristal y, aunque me da algo de palo porque son muchos libros y demasiado hypeados (no en plan mal, sino como que tengo grandes expectativas), no descarto para nada ponerme con ellos en plan maratón quizás este verano así queeeeeeeeeeeeeeeee ya te contaré si los leo 💋 me alegro de que te haya apasionado !

    Muchos besos, baby

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! verás, me paso muy por encima porque tengo muchas ganas de leerme estos libros y espero poder hacerlo pronto. ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Un besazo❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te hemos leído por encima porque más adelante queremos darle una oportunidad a esta saga. La autora nos encanta. Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    tengo super pendiente esta saga porque todo el mundo habla maravillas de ella, y hombre me muero de ganas de leerla
    Espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. Bonita mía! Me paso de puntillas por tu reseña porque este es uno de esos librazos que creo que debo leer sí o sí, además de que cada vez que veo una reseña, veo que os encanta mucho esta saga... Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holiiii! No he leído el primero asi que por si acaso me paso muuuy por encima. Me alegro de que lo hayas disfrutado tantiiiisimo!!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.