[Reseña #54] Kokoro, el corazón de las palabras, Sandra de la Cruz

by - jueves, febrero 07, 2019

Kokoro

Título: Kokoro, el corazón de las palabras
Autor: Sandra de la Cruz
Editorial: Bridge books
Género: Álbum ilustrado
Páginas: 232
Precio: 24,00€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

La ilustradora Sandra de la Cruz recoge en este libro las experiencias y emociones vividas en su viaje a Japón a través de poemas, de pinturas y de 27 conceptos nipones que no tienen traducción en nuestro idioma, como Sakurafubuki, la lluvia de pétalos de flor de cerezo; Iki, que define la sensualidad elegante y sobria; o Kokoro, la unión entre la mente, el espíritu y el corazón. La experiencia de un viaje revelador al Japón más ancestral.La experiencia de un viaje revelador al Japón más ancestral.



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Mil gracias!


¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro MUY especial y que me enamoró de principio a fin. Se trata de "Kokoro, el corazón de las palabras" de la ilustradora Sandra de la Cruz, más conocida en redes por "drasan_art". 

Kokoro es un libro de "ilustraciones poetizadas". Sí, me lo acabo de inventar, pero para que me entendáis. Se compone de 27 haikus (género poético de origen japonés que suele hacer referencia a la naturaleza y a la vida cotidiana). En cada uno de ellos incluye un tema, que a modo de "prefacio", marca el tema del siguiente poema, reflexión, cita ó ilustración. La belleza de los haikus reside en lo efímero, en lo que sucede en un momento de la naturaleza y Sandra logra plasmarlo a la perfección mediante su pluma y sus maravillosas ilustraciones. Los poemas y reflexiones nos muestran la faceta más íntima de la autora, escribiendo bonitos párrafos, reflexiones y microrelatos con los que nos sentiremos identificados en más de una ocasión.


Pero en Kokoro no sólo encontraremos el misticismo característico de la cultura asiática, si no que también nos encontraremos con temas como el desamor, la aceptación de uno mismo y de nuestro cuerpo, de la angustia y la tristeza, de la separación... entre muchos otros. Una lectura intensa y delicada que nos enseña los términos japoneses intraducibles acompañados de bellísimos dibujos que complementan sus significados

Este libro es de la mejor poesía que he leído en mucho tiempoHe disfrutado cada página, cada ilustración, cada palabra. Es maravilloso. 
Además incluye varias citas de libros y películas relacionadas o filmadas en Japón, como "Tokio blues", "Olvídate de mi"..., entre otros.


En definitiva, Kokoro es un libro lleno de preciosas ilustraciones que junto a proverbios japoneses, haikus y palabras de la autora, te erizarán la piel. Si os gusta la cultura japonesa, los libros ilustrados y leer poesía/prosa poética, os lo recomiendo totalmente porque la belleza y el alma plasmada que hay en este libro merecen mucho la pena

Mi puntuación:
Imagen relacionada

You May Also Like

22 comentarios

  1. Helloooooo!
    Ay, he de decir que no conocía este libro para nada ni lo había visto antes, pero me intriga! Vamos, que no es mucho de lo que suelo leer y no sé si lo disfrutaría, pero de todos modos me lo dejo en la mira. De momento lo dejaré pasar, pero uno nunca sabe, ¿no?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, sin duda es algo diferente y de lo más hermoso que me gustaría probar llegado el momento. GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS A ESTE LIBRO !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola prexisoa!
    Ya había visto este libro en Instagram y tiene una pintaza buenísima.
    Las ilustraciones son preciosas!
    Gracias por la reseña, seguro que me animo con él!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues me parece que no es para mí, porque no soy fan de la poesía ni de los libros ilustrados. Pero se nota que has disfrutado mucho con esta lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermosa! La verdad es que la portada es una maravilla y tiene muy buena pinta, aunque no es lo que suelo leer.
    Muchas gracias por compartir, porque no lo conocía.
    Besos, guapa<3

    ResponderEliminar
  5. Hola mi guapa! Vaya, vaya, menuda pinta tiene por favor! Tomo nota desde ya de este libro. Muchas gracias por la reseña y por darlo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fua, se ve precioso, y ni idea tenía de su existencia. No sé si estará por acá (o si podré conseguirlo), pero qué belleza. Gracias por tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta la portada y suena muy bien me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola amore!

    Ay joooo, me llama mucho la atención este libro, porque siempre me ha gustado mucho todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa y encima se que las ilustraciones son preciosas, pero aun con esto no se si lo leeré, tengo tantos pendientes...que no se que haré al final.

    Un besorro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía tu blog y te he encontrado de casualidad. Déjame decirte que es muy bonito♡

    En cuanto al libro, me parece precioso en todos los aspectos. La portada es increíble, y al parecer el contenido le hace justicia. Mi mejor amiga es japonesa y la cultura japonesa me llama muchísimo la atención desde siempre. Nunca he comprado este tipo de libros con ilustraciones, pero me parece que es una maravilla y voy a dar todo mi dinero por tenerlo jajajaja

    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues verás, no conocía este libro para nada, y después de tu reseña y tu valoración... ¡Voy a tener que pensármelo! Porque me has dejado con las ganitas, si <3 ¡¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡ME HE ENAMORADO DE LAS ILUSTRACIONES!
    Soy así, es que me pones una ilustración bonita y cuidada y caigo rendida
    Creo que me encantaría este libro así que me le apunto
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  12. Menuda belleza! Normal que te gustará, yo no lo conocía pero me lo llevo super apuntado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla, con esas ilustraciones a mi ya me convence.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad! Me ha encantado esta entrada, besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Preciosas fotos! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita! Pues no conocí este libro hasta que lo vi en ti instagram. La portada me parece una pasada. Me alegro de que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  17. Pero qué libro tan más hermoso, no tengo idea de en dónde conseguirlo en mi país pero estaré checando.

    Qué bueno que disfrutaste la lectura, saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    ¡Qué bien que te gustara! Yo no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Ay tía no suelo disfrutar en exceso de este tipo de libros pero jo, este tiene super buena pinta! Y las ilustraciones me han enamorado mucho MUCHO !

    A ver si me hago con él porque me encantaría echarle un ojo, luego lo busco en el trabajo a ver si está en la tienda y me cojo un descanso ! Mil besos baby, gracias por la reseñaaaaaaaaaaaaaa 💋

    ResponderEliminar
  20. No lo conocia gracias por darmelo a conocer!!besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!

    No conocía el libro pero madre mía qué belleza ¿no? Las ilustraciones que has compartido me han enamorado por completo y me encantan los haikus al menos si están bien hechos. Lo único que son muy pocos para el precio que tiene, eso es lo único malo que encuentro. Y más con lo breves que son.

    Un beso bonita <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me ha parecido un libro bellísimo, sobre todo para quienes aprecian la cultura oriental. Se nota que además de ser un libro de poemas e ilustraciones, es un libro donde aprendes y te conectas con la cultura japonesa. Me ha encantado y espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.