[Reseña #52] Sólo quedó nuestra historia, Adam Silvera

by - jueves, enero 31, 2019


Título: Sólo quedó nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Género: Contemporánea, juvenil, Lgtb
Páginas: 320
Precio: 16,9€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí



SINOPSIS

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. 



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Mil gracias!



¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de "Sólo quedó nuestra historia" de Adam Silvera, y por desgracia, no va a ser una reseña muy positiva dado que ya os adelanto que no me ha gustado el libro. No había leído nada de este autor y con las buenísimas críticas que había visto siempre, al final me animé a conocer su pluma mediante este título, y jo, que chasco me he llevado. No sé si ha sido por las altas expectativas que tenía o por qué, pero me ha decepcionado mucho. ¡Allá vamos!

El libro nos cuenta la historia de Griffin tras la muerte de su exnovio, Theo, su primer amor. A pesar de que Theo se había mudado a California y ya había rehecho su vida junto a Jackson, Griffin nunca dudó que algún día volverían a estar juntos. Pero todas sus esperanzas y sueños se ven truncados cuando Theo muere ahogado en un accidente, y es aquí cuando nuestro protagonista se desmorona por completo y entra en un bucle de oscuridad del que no se ve capaz de salir. Por si fuera poco, coincidirá en el funeral con Jackson, el novio de Theo, y pese a que nunca se llevaron bien, en este momento son los únicos que pueden comprender cómo se siente el otro. Así es como Griffin empezará a afrontar el dolor por la pérdida de su amor e intentará encontrar motivos que le den fuerzas suficientes para salir adelante. 


"Él me hacía sentir a salvo del mundo y me hacía sentir a salvo de mí mismo. No sé qué hacer a partir de ahora. Creo que ninguno de nosotros lo sabe".

El libro intercala capítulos del pasado (donde conoceremos la relación de Theo y Griffin desde que eran mejores amigos hasta que se enamoran y empiezan a salir juntos) y del presente (donde la muerte y el duelo son la otra cara de la moneda).

Más allá de que la relación romántica se de entre dos personas del mismo sexo, la historia, como cualquier otro romance, debe estar bien desarrollada, debe entretener, debe emocionar, debe hacer que la persona que está leyendo conecte con el romance y debe parecer real. Sin embargo, las únicas emociones que este libro me hizo sentir fueron, por un lado, aburrimiento. No ocurre nada interesante que mantenga al lector pegado a las páginas, las conversaciones son planas y el ritmo de lectura lento a más no poder.
Por otro lado, me enfadé mucho con Griffin. En teoría, debería haber sido un gran personaje: está pasando un momento muy duro, es un fanático de Harry Potter, le encantan los videojuegos, y ofrece una representación del TOC, que aunque a veces se me hacía repetitiva, también es brutalmente honesta, haciéndote comprender la obsesión que tiene en todo momento con que todo cuadre, sea exacto y perfecto.
Pero no. Todos los beneficios para su personaje se ven opacados por lo tremendamente pequeña que es su visión del mundo. A pesar del hecho de que toda la gente a su alrededor está llorando la pérdida de Theo, o incluso tienen más motivos que Griffin para estar desolados, él no puede imaginar la idea de que alguien esté tan roto como él. Elige culpar a los demás, ignorar a los que están cerca de él, tomar malas decisiones y negarse a responsabilizarse de ellas. Parece disfrutar haciendo que los que lo rodean sean tan miserables como él. Es un personaje manipulador y mezquino que no me ha gustado nada.

Luego está la obsesión enferma e insana que tiene con su ex fallecido. Sí, el protagonista se pasa todo el libro echándole la culpa de todo a Theo: de no seguir queriéndole, de haber rehecho su vida con Jackson cuando fue el mismo Griffin quién lo dejó en el pasado, de querer hacerle daño aun estando ya muerto con la excusa de vengarse....
No superar una relación por más tormentosa o maravillosa que haya sido no está bien, no nos hace bien. Quedarnos en el pasado, apegarnos a cosas que ya no existen e idealizar a alguien solo por amor no es sano, es una relación tóxica con la que he tenido la impresión de que el autor ha querido normalizar. Y NO, por favor, NO.

En definitiva, Solo quedó nuestra historia ha sido toda una desilusión para mi. Una historia que aunque tiene mensajes importantes y trata temas muy reales como la pérdida y el desamor, no ha conseguido engancharme ni emocionarme en ningún momento y en la que he conocido al personaje con el que menos he empatizado en un libro hasta ahora.

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 2 estrellas


PD: Sé que es una opinión muy impopular, ya que a la gran mayoría le ha encantado este libro. Con esta reseña no estoy diciendo que el libro sea malo, simplemente que no ha sido un libro para mi. Si creéis que os puede gustar, os invito a leerlo y a que después me contéis qué os ha parecido a vosotros^^

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola es una pena que e; libro te haya decepcionado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielooo! Jo, yo ya sabes que a este autor no le trago... Su forma de escribir no es para mí, así que ya he descartado leer cualquier cosa otra que lleve su nombre.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado.

    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay baby me da mucha pena que te haya decepcionado, pero para gustos los colores! Yo lo leí en inglés y la verdad es que loa doré muchísimo, me pareció muy cercano y me vi muy reflejada en muchas cosas (en las más duras he de decir), pero jo espero que tus próximas lecturas cumplan con tus expectativas.
    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos amor 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! No me llamaba nada este libro y, ahora leyendo tu reseña, creo que definitivamente lo dejaré pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola!
    Ay, la verdad es que soy muy fan de Adam Silvera y lo admiro a montones, pero este es el libro suyo que menos me gustó. Me gustó mucho la idea de esta novela y me ha hecho pensar bastante, tanto en relación a la historia como fuera de ella. Eso me gustó y creo que Silvera captura muy bien la realidad. Pero no me enganchó. LA LECTURA NO ME ENGANCHÓ. Así de simple. Intenté que me gustara y terminé el libro a pesar de mi implacable aburrimiento, pero no me atrapó. Hubieron varias cosas que para mí no tenían sentido y eran muy irreales... Varias fallas... No sé, creo que todos mis pensamientos están plasmados en tus propias palabras en esta entrada. ¡Coincido al 100%! RETWEETTTTTTT XD Eso sí, amé a montones otros libros de Silvera como "Al Final Mueren los Dos" y "Recuerda Aquella Vez" <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ESCRIBISTE UN POST GRANDIOSO y aftsygduhfij AMÉ POR COMPLETO VENIR A LEERTE <3 QUÉ BELLA ENTRADAAAAAAAA :D ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llamaba excesivamente la atención por su sinopsis, pero tras leerte la descarto totalmente. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Siento que no te haya convencido, la verdad es que a mí no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasa
    pero gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es cierto que tu opinión es bastante diferente a la de la mayoría, pero yo no diría que es impopular. A veces un libro con muy buenas críticas no nos gusta tanto como a los demás, y no pasa nada. Yo no sé si lo leeré, pero en todo caso si lo hago será más adelante. No me llama tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No tenía pensado leerlo, no me llama, y veo que no me pierdo nada, ¡gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  11. Bella! La verdad es qeu yo creo que este libro tampoco es para mi, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapetona!
    Pues la verdad es que a este autor no hay quien me lo encasquete porque me da un nosequé que sé que no me va a gustar. Intenté leer "A final mueren los dos" y apenas pude pasar un par de páginas, no pude. Lamento que el libro no haya sido para ti, pero siempre vendrán mejores lecturas!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! He visto muchas opiniones de los libros de Adam Silvera y aún no se por donde empezar. No descarto hacerlo con este... aunque tu reseña tiene varios puntos que me ocurriría lo mismo que a ti. Quizás en otro momento lo lea.
    Muchas gracias preciosa por la reseña,

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha faltado algo en esta historia :3

    ResponderEliminar
  15. Ufff, qué pena. Este autor por un lado nos llama la atención pero por otro nos da miedo... Lo pensaremos. No empezaremos por este, en vista de lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas jo... a mi no me llama especialmente la atención.
    Espero que la siguiente lectura sea mejor, un besazo y gracias por tu sincera reseña

    ResponderEliminar
  17. Holii! Ais pues nunca he leído nada del autor pero no se si es para mi... Que pena que a ti tampoco te haya gustado :(
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.