[Reseña #49] El príncipe cruel, Holly Black

by - miércoles, enero 16, 2019

Resultado de imagen de el principe cruel libro

Título: El príncipe cruel
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Género: Fantasía
Páginas: 464
Precio: 16,62€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...
Comprar aquí


SINOPSIS

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

OPINIÓN PERSONAL



¡Muy buenas, lectores! Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en 2018. Se trata de "El príncipe cruel", de Holly Black y publicado en España por la editorial Hidra. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues allá vamos!!

La historia se sitúa 10 años después del asesinato de los padres de Jude. Aquel fatídico día, ella y sus hermanas (Vivi y Taryn), tras presenciar el trágico suceso, se vieron obligadas a marcharse con el asesino (quien resultó ser el padre de Viviane, su hermana mayor mitad hada mitad humana) al mundo fae, haciéndose éste responsable de las tres niñas. Y así es como dos gemelas mortales y su hermana mayor comienzan a vivir como las hijas de uno de los más poderosos y temidos generales de la Corte Suprema del reino Feérico.  

Para Jude, la vida entre los feéricos es dura y cruel. A pesar de todos los años que lleva viviendo allí siente que no termina de encajar en ese sitio. Por mucho que se entrene, por muy fuerte y estratega que sea, nunca será tan poderosa como las hadas que la rodean. Siente que ser mortal en mundo de inmortales la hace débil y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de encontrar su sitio allí. Por el contrario, su hermana gemela, Taryn, no piensa ni siente lo mismo. Ella solo desea ser aceptada, encontrar el amor y casarse con algún noble. En cuanto a Vivi, la hermana mayor, veremos que ella lo único que quiere es regresar al mundo humano, pues a pesar de ser mitad hada ella no siente que Faerie sea su hogar.

A todo esto, hay que sumar los continuos desprecios y humillaciones por los que las hacen pasar, sobre todo a Jude. Pues es la única que se defiende de los ataques y burlas de sus compañeros feéricos, que la miran y tratan con superioridad y prepotencia. Uno de estos féericos es Cardan, el hijo pequeño y más cruel del rey supremo. Pero cuando éste anuncia que dejará el trono y lo relegará en uno de sus hijos, Jude ve la oportunidad  de presentarse a una competición para ganarse un hueco en la Corte, y cuando menos se lo espere, se verá envuelta en una serie de traiciones e intrigas por parte de la familia real que cambiará el futuro de todos y en el que, sin darse cuenta, ella jugará un papel muy importante.

Jude ha sido un personaje que cuanto más leía más me sorprendía. Si hay una palabra para describirla es "ambición".  Es una protagonista muy diferente a las que he conocido. Ambiciosa, astuta, traicionera y que hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Es un personaje con mucha oscuridad en su interior, fruto de todo por lo que tuvo que pasar de niña. 

He de admitir que es un personaje que no me ha gustado y con el que no he llegado a empatizar. No me gustaba su forma de actuar ni de pensar, y ese egoísmo y sangre fría que la caracterizan no me ha conquistado en absoluto a pesar de que todo lo hace por una causa que ella considera justa.

Por otro lado tenemos al príncipe Cardan. Con este personaje me ha pasado al contrario que con Jude. Lo he amado. Al principio se nos muestra como alguien déspota y perverso, que lo es. Pero comparado con otros personajes que aparecen en el libro, creo que es el menos déspota y perverso de todos xD No obstante, conforme va avanzando la historia y los caminos de Jude y Cardan se entrelazan, podemos llegar a comprenderlo e incluso empatizar con él. De hecho, él mismo explica por qué a veces actúa de cierta forma, y al final se le acaba cogiendo cariño. 


La "relación amorosa" no sabría deciros qué me ha parecido. He echado de menos una  mayor profundidad en esta trama porque desde el minuto uno los he shippeado a los dos.  Espero que en la segunda parte de la trilogía desarrollen más su relación, porque lo poquito que nos han dejado entrever en esta primera parte me ha sabido muy a poco, aunque admito que lo poco que he visto, me ha encantado. La lucha interior tanto de Cardan como de Jude por no querer sentir lo que están empezando a sentir, y cómo uno de los dos controla al otro, me ha parecido brutal y algo poco común en este tipo de romances. 

En cuanto a los personajes secundarios, quiero destacar a las hermanas de Jude, a su padrastro, la esposa de este, el pequeño Oak, el resto de hermanos de Cardan y también a sus amigos más cercanos, a los que me encantaría conocer más a fondo en los siguientes libros. 

La trama me ha parecido alucinante. El principio, a pesar de ser muy introductorio a mi no se me ha hecho lento ni pesado. Conocer el mundo feérico, con sus seres, sus hadas, su magia.. me recordaba tanto a los antiguos cuentos de hadas, que lo he disfrutado muchísimo. Así como la vida de Jude, y sus hermanas, y lo que la mueve a actuar como lo hace. 
Cuando pasamos esta parte introductoria, nos encontramos con una trama intensa, llena de intrigas, traiciones, planes ocultos y alianzas imprevistas que nos dejarán con la boca abierta. La lucha por el poder y la conspiración por la corona de Faerie me mantuvo pegada a las páginas en todo momento. Y por favor, el final del libro fue un WHAT THE HELL  así, en mayúsuculas. No me lo esperaba para nada y me dejó con muchísimas ganas de saber más. Espero que la editorial no tarde mucho en publicar "The wicked king" en español porque ahdgfkfjskjsj se queda todo super interesante. 

En definitiva, El principe cruel es la primera novela que leo de Holly Black, pero no será la última. Ha logrado conquistarme con el mundo tan oscuro y a la vez tan hermoso que ha creado, donde las hadas no son tan buenas y amigables ni los humanos tan buenos e inocentes como en los cuentos que nos contaban de pequeños. Una historia llena de crueldades y maldades, pero también de tramas secretas, conspiraciones y espionaje, y de cómo una joven humana será la encargada de hacer lo que sea necesario por el poder y proteger así a los suyos y a ella misma. 

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 4 estrellas



You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro pero lo dejare pasar ya que no es lo que suelo leer, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro... ya de antemano la portada me parece una preciosidad y la trama me llama bastante la atención. Seguramente lo lea en un futuro, me gusta lo que comentas.
    Un besito enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El año pasado me lo compré por Amazon y se encuentra en mi estantería esperando a ser leído. ♥

    Por lo que dices de él, espero ponerme pronto con él jajaja

    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una saga muy interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Joooooooo! Voilá! He aquí uno de mis libros favoritos de todos los tiempos (y del 2018) !!!! Este fue mi primer libro de Holly Black y admito que me cuesta mucho poner en palabras lo que me gustó. Esta es una novela que satisface tu hambre por un cuento de hadas oscuro y retorcido, tu parte Slytherin, el amor por una ambientación como esta que no sabés que morís por leer, unos cuantos asesinatos, una protagonista ÚNICA, el bullying representado en la literatura, la importancia de la familia y un príncipe cruel. ¿No te parece? Aastfdgyhj <3 ¿ACASO NO SUENA COMO UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA ya de por sí? Simplemente no tengo palabras para describir lo mucho que amo esta novela. QUIERO QUE TODO EL MUNDO LA LEAAAAAAAAA <3
    Justo anoche a las 2 de la madrugada terminé de leer la secuela xD No hace falta decir que la amé jejeje :D
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESTA LECTURA, linda! ME ALEGRO A MONTONES <3 No hay nada que me guste más que fangirlear y ver a otros amar grandes libros :3 LA RESEÑA TE QUEDÓ SIMPLEMENTE HERMOSAAAAAA <3 CRUELMENTE HERMOSA :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!! Tu reseña es muy parecida a la mía jajaja veo que tenemos la misma opinión del libro! Qué ganas de leer la continuación jiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con este no me voy animar pero me lo anoto para alguien que se que le encantará, besotes

    ResponderEliminar
  8. Joder tía, aún me han entrado más ganas de leerlo viendo tu reseña y esas fotos...OMG!! Aunque la prota parece insufrible, no pasa nada jajaja, lo leeré igualmente ^^
    Un besorro flor

    ResponderEliminar
  9. Hiiiii! Jo no paro de ver este libro por todos lados, pero es que no parece nada de mi estilo y me da perecilla jajaja Creo que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseñaaa 😍

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de leerlo! En breve te cuento por Ig, porque creo que no tardaré en empezarlo 😊
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me llama mucho la atención pero no he podido hacerme con él aún, espero poder leerlo pronto
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! Pues tenemos más o menos la misma opinión sobre este libro! Yo también le di 4 estrellas y espero que en el segundo se desarrolle, como dices, aún más la relación de los protagonistas!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Super interesante recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  14. Cielo!! Me paso de suuper puntillas porque estoy deseando leer este libro, ademas veo que os gusta mucho y eso aumenta mi hype ajjaja Besos!!

    ResponderEliminar
  15. AY ES QUE LA TRAMA ES ALUCINANTE! Me muero por saber como continúa, de verdad, que me apasionó. Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiiiil de que lo disfrutaras, que últimamente veo bastantes reseñas no tan buenas...
    Muchos besos baby 💋 noss leemos!

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustó este libro... el hype fue completamente justificado, ¡madre mía y el finaaaal! Es que me muero ya por el segundo en serio... Me gusta muchísimo la relación de poder entre Cardan y Jude. Buah, el libro va completamente in crescendo!!!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.