[Reseña #48] Seis de cuervos, Leigh Bardugo.

by - domingo, diciembre 30, 2018

Resultado de imagen de seis de cuervos

Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Fantasía
Páginas: 544
Precio: 18,05€
Disponible en: Amazon, fnac, casa del libro, editorial...

Comprar aquí


SINOPSIS


Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


OPINIÓN PERSONAL




Feliz Domingo queridos lectores  
Antes que nada, quería desearos una Feliz Navidad y un feliz año. Espero que 2019 os traiga mil cosas buenas y que cumpláis todos vuestros propósitos lectores^^

Hoy vengo con la reseña de un libro que he estado postergando demasiado tiempo, y es que me lo regalaron el año pasado por Reyes. Sí, como leéis, he tenido esta joya en la estantería casi un año. Pero tenía clarísimo que no iba a llegar al 2019 sin haberlo leído y agsgdhfjgkgljsg COMO ME ARREPIENTO DE NO HABERLO HECHO ANTES. Tengo que decir que este es el primer libro de una bilogía y que ambos están ambientados en el mundo Grisha, del cuál existe una trilogía anterior llamada "Trilogía Grisha", pero si no habéis leído estos libros no os preocupéis, porque la bilogía, aunque se ambiente en el mismo lugar, no tiene nada que ver. Por lo que se pueden leer los dos libros de forma independiente a la trilogía. ¡Vamos allá!



Seis de cuervos nos traslada a Kerch, donde a Kaz Brekker, un reconocido criminal apodado Manos sucias, le ofrecen un trabajo que lo hará millonario. Pero es una misión suicida, la más peligrosa que le han encomendado hasta la fecha. Debe viajar hasta Fjerda, infiltrarse en la Corte de Hielo (una fortaleza infranqueable donde se encuentra un secreto que puede desatar el caos en el mundo) y salir vivo. Para ello necesitará reclutar al mejor equipo para que le ayude.

"No había ninguna parte de él que no estuviera rota, que no hubiera curado mal, y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haber estado rota."


Recurrirá a un Seis de cuervos, formando un grupo de expertos con diferentes habilidades y en los que pueda confiar mínimamente para poder conseguir su objetivo. Él mismo será uno de estos seis personajes, entre los que también nos encontraremos con  un convicto que conoce la forma de llegar, una espía que parece un espectro, un pistolero que nunca falla, una Grisha de corazón noble y un fugitivo. ¿Serán capaces de cumplir su misión y no morir en el intento?

"La codicia puede hacer tu voluntad, pero la muerte no sirve a ningún hombre."

Sin duda alguna, este es un libro de personajes. Los seis protagonistas son carismáticos y muy diferentes entre sí. Pero cada uno de ellos tiene unas habilidades y una personalidad que os encandilará. Me han encantado todos, pero sí que destaco a Kaz, Inej y Nina como mis favs de la vida. Osea, ¿pueden ser más increíbles? Sin desmerecer a Mathias, Jesper y Wylan, que también me han flipado y sorprendido muchísimo en ciertas partes de la historia




"Cuando todos saben que eres un monstruo, no tienes que perder el tiempo haciendo cosas monstruosas."

Otro punto fuerte de la novela es que cada capítulo está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de cada personaje, lo que nos hará conocerlos más a fondo y sobre todo, saber su historia. Al principio me daba la impresión de que eran un grupo de villanos unidos para conseguir un fin. Pero poco a poco, vemos que realmente no son malvados si no que han intentado sobrevivir como han podido en un mundo podrido por la corrupción y la esclavitud. 

Pero no solo disfrutaremos de los personajes por sus rasgos y personalidad, también es inevitable el continuo shippeo de unos con otros. La autora nos deja entrever las parejas de manera muy sutil y ha hecho que adore los pequeños momentos de complicidad que había entre algunos protagonistas. 


—¿Qué pasaba en tus sueños? —preguntó Nina, deseosa de oír la respuesta, pero también temiéndola.
—Cosas terribles. Las peores clases de tortura. Me ahogabas con lentitud. Me quemabas el corazón en el pecho. Me cegabas.
—Era un monstruo.
—Un monstruo, una doncella, una sílfide del hielo. Me besabas, me susurrabas historias al oído. Me cantabas y me abrazabas mientras dormía. Tu risa me perseguía hasta que despertaba.
—Siempre odiaste mi risa.
—Amaba tu risa, Nina. Y tu fiero corazón de guerrera. Tal vez te hubiera amado a ti también.

Ha sido el primer libro que he leído de la autora, y no era por falta de ganas, creedme. Su pluma me ha encantado y el ritmo de lectura es muy rápido y adictivo. Los giros argumentales han sido brutales. Te puedes esperar cualquier cosa o hacerte mil teorías, que la señora Bardugo se saca un as bajo la manga que te deja con la boca abierta. Eso sí, quise matar a la autora con ese final. Menos mal que tengo "Reino de ladrones" esperándome en la estantería porque omg el hype por seguir leyendo y saber qué va a pasar con Kaz, Inej y los demás, es demasiado fuerte. 

"Me han hecho para protegerte. Sólo la muerte romperá este juramento."

En definitiva, Seis de cuervos se ha colado por muy poquito entre una de mis mejores lecturas de este 2018. Es una primera parte de bilogía que nos introduce en un mundo de fantasía oscuro, con unos personajes increíbles y una trama llena de acción, suspense y misterio con pequeñas dosis de romance que os absorberán hasta no poder parar de leer. Un golpe imposible que no os podéis perder.


Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion cuatro estrellas

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara no es el tipo de libro que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira que la fantasía no es lo mío, pero este libro me llama un montón jaja
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi guaapa! Buah, que ganas le tengo ya a esta bilogía! La tengo pendiente en las estanterias, y creo que del 2019 no pasa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba muy interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré este libro, para ver si es para tanto. Yo también te deseo un 2019 lleno de cosas buenas. Feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa
    Me encantó esta bilogía...ya nos contarás más en Reino de ladrones. Sin duda es una de mis sagas favoritas de Leigh Bardugo. Los personajes son tan complejos y completos, cada uno me conquistó por alguna razón.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso enorme y gracias por tu gran reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aran!

    Me alegro un montón de que hayas disfutado tanto leyendo el libro. Si este te ha gustado espera a ver el segundo, jejeje. Ya sabes que no es que sean de mis libros favoritos, pero tambien disfruté mucho con las historia y sobretodo me enganchó la parte de la fortaleza.
    Un besico amor!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! Me paso de super puntillas porque es uno de esos libros que tanto recomendáis y que yo tengo en la estantería esperándome jajaja. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Pues he visto mucho este libro por las redes pero nunca me había parado a ver de qué iban ni a leer ninguna reseña hasta ahora. No sé si los leeré, pero me alegro que los hayas disfrutado tanto!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que a mí esta novela me encantó también, más que la trilogía anterior (que igual complementa mucho tu lectura, eh, lo admito). Me alegra mucho que hayas disfrutado! Yo muero por leer el segundo, pero no he podido comprarlo aún.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Comencé la saga grisha el año pasado pero por falta de tiempo no he podido seguirla aún, espero poder retomarla pronto, y luego ponerme con estos libros
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. Espero por fin poder leerlos este año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que me MUERO por leer estos libros, pero no he leído los demás de la autora y del universo, y siento que estaría haciendo trampa o no aprovechándolo del todo si leo estos solos así queeeeeeeeeeee espero poder hacerme con la trilogía del Grishaverse y leermela lo antes posible para hacerme con Seis de Cuervos.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, amor, gracias por la reseña! 💛

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  14. Helloooo!
    ¿Estoy enamorada de tu blog? Si, oficialmente estoy enamorada de tu blog. Acabo de caer acá por primera vez y sin duda estoy enamorada de tu blog !!! El diseño, las entradas, todo.... ASFYDFGRTIHJYK ME ENCANTÓ !!! YA TE SIGO POR TODOS LADOS Y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO, linda! QUÉ EMOCIÓN <3
    Además, la primera entrada que leí tuya fue de Seis de Cuervos, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y afsdgfhjg <3 ME ENCANTA !!! SIN DUDA ES DE MIS NOVELAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS y me alegro de que la disfrutaras <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyy, que no tengo perdón, yo lo sé... Pero es que aún no me he leído Seis de Cuervos y sí, es para decapitarme! Pero prometo leerlo muy pero que muy próximamente porque no puede ser, tengo que arreglar esto ya de YA!! Además, con lo muchísimo que me gustó la trilogía Grisha, no dudo en la magnificiencia de estos libros ni por un segundo. Espero contarte pronto!!
    Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.