[Reseña #47] A todas las palabras que viven dentro de mi, Iris Roig.

by - viernes, diciembre 21, 2018



Título: A todas las palabras que viven dentro de mi
Autor: Iris Roig
Editorial: Autoeditado
Género: Poesía / Prosa poética
Páginas: 57
Precio: 6,95€
Disponible en: web epoch collections.

Comprar 
aquí



SINOPSIS

"Yo nunca he querido escribir pero de alguna forma u otra siempre lo he hecho. Quizá sea porque nunca he buscado las palabras adecuadas o quizá sea porque ellas siempre me han encontrado a mi."

OPINIÓN PERSONAL
"A todas las palabras que viven dentro de mi" es una colección de poemas, textos y cartas en formato zine. ¿Qué es un zine? Un libro en el que todo está autoeditado y autopublicado, incluyendo la impresión, el grapado y el acabado del producto. 
Este es el primer volumen, con un total de 30 poemas y textos escritos por Iris Roig. Es una chica que he seguido siempre a través de su canal de booktube y a la que tuve el placer de conocer cuando fui representante de su tienda a través de instagram.

Cuando Iris anunció que publicaría un poemario supe que tarde o temprano me haría con el. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que siempre me ha gustado leer poesía y prosa poética, de hecho, cuando era más jovencita yo también escribía textos de este estilo. Decidí darle una oportunidad al zine de Iris, ya no sólo porque fuera un poemario si no por la cantidad de trabajo y esfuerzo que volcó en él, cosa que creo que tiene muchísimo mérito. Además la edición y la portada me parecen una preciosidad 



Las palabras de Iris son inspiradoras y llenas de sentimiento. Es un lectura muy recomendada mientras nos tomamos un descanso después de la rutina del día a día o tras haber leído un libro más denso y complejo. Sus poemas son muy fáciles de identificar, tienen un estilo mágico y soñador, y en mi opinión, son muy conmovedores. No pude evitar a emocionarme con el texto "Todo lo que te diría si pudiera volver a hablar contigo". Me llegó muy hondo y me identifiqué demasiado. 

La autora abarca muchos temas de la vida a través de su poesía. Aunque sus poemas tienden a ser más de estilo romántico, muchos de ellos también se centran en experiencias de la vida cotidiana, incluida las batallas que libramos con nosotros mismos y el amor hacia la familia. Me ha encantado su capacidad para transmitir estas vivencias a través de sus sentimientos, tanto de amor, pasión e incluso el dolor que puede derivarse de la pérdida.



En definitiva, este poemario ha sido uno de los mejores que he leído este año. Ha logrado transmitirme y emocionarme como hacía tiempo que no lo hacía. La escritura de Iris te hace adentrarte por completo en lo que estás leyendo y te hace sentir sus palabras como si fueran tuyas. Es una colección de poesía y textos que recomiendo a todos si os gusta el género. Además, si os decidís a comprarlo, tenéis la opción de elegir la portada en dos colores: kraft o crema, y decidir si queréis que el libro os venga firmado o no. 

Mi puntuación:

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola bonita!
    Me alegra saber que sea uno de tus poemarios favs del año :) La verdad es que con esa edición dan tremendas ganas de leerlo, se ve a primera vista que es emocional y predominan los sentimientos. Como tú, leía antes mucho más este tipo de libros, espero aficionarme de nuevo. Este libro me lo llevo apuntado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero la poesía no es lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara asi que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! No leo mucha poesía pero tomo nota de este para próximas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también sigo a Iris y tiene un canal genial, y de hecho eso de que haya decidido escribir, editar y autopublicar un poemario me parece genial, le da muchísima más personalidad y lo hace más único. Aunque bueno, no soy mucho de poesía la verdad...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay pues la verdad es que este tipo de libros no son mucho lo mío, quizás porque no he encontrado el que me enganche del todo ! Pero me alegro de que te haya hecho sentir tanto, nos leemos baby!!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña me lo apunto sin ninguna duda porque creo que me va a gustar bastante
    Muchas gracias por la entrada
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo no soy mucho de poesía pero está bien conocerlo. Las fotos como siempre son preciosas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo he leído muy pocos poemarios pero este me llama mucho la atención. Qué bien que te haya gustado.

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia me animaré a leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero la verdad tiene muy buena pinta y no estaría mal para cambiar un poquito de registro.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Hola bella! Me parece una pasada de edición y me llama mogollón, me lo llevo super apuntado. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Guapetona!
    Este libro lo quiero desde que supe que Iris iba a publicarlo. Además parece super chill y pacífico. Destila mucha paz la edición, así que no quiero ni imaginar su interior... aunque por lo que dices, promete mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me gusto mucho la reseña de este libro, espero poder leerlo, la poesia es uno de mis generos así que le dare una oportunidad al libro.


    Gracias por la reseña saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.