[Reseña #45] Trono de cristal, Sarah J. Maas.

by - viernes, diciembre 14, 2018

Resultado de imagen de trono de cristal libro

Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara mx
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 528
Precio: 14,77€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí



SINOPSIS

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...



OPINIÓN PERSONAL



¡Feliz viernes lectoras bonitas❤! Hoy vengo con una reseña de un libro que me moría de ganas por leer. Se trata de Trono de cristal, de la gran Sarah J. Maas. Conocí a esta autora a través de la trilogía Acotar y quedé completamente enamorada de su pluma, de sus historias, de sus romances y de los mundos tan mágicos que creaba, por lo que tenía muy claro que quería seguir leyendo más libros suyos y por fin me he puesto manos a la obra con esta saga que tan buenas críticas tiene.

Antes de leer Trono de cristal, hice una LC con otras compis bookstagramers de las historias cortas de esta saga, una recopilación de relatos anteriores a la saga de Trono de Cristal y que vienen de perlas para adentrarnos en el mundo y conocer a la protagonista desde el principio. Y ahora sí que sí, comenzamos la reseña ;)


Celaena Sardothien, también conocida como la asesina de Adarlan, es traicionada, capturada y enviada a cumplir castigo al campo de exterminio de Endovier. Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, el príncipe Dorian acude en su busca para ofrecerle un trato: continuar en las minas el resto de su vida o participar en una competición para convertirse en la campeona del rey. Si acepta y gana la competición, deberá estar bajo las órdenes del rey durante cuatro años y posteriormente podrá disfrutar de su ansiada libertad quedando así saldada su deuda. 


Una vez en el palacio de cristal, todos los competidores deberán superar una serie de pruebas hasta que solo queden cuatro. Que serán los que se enfrenten en el duelo final. Al ser Celaena la asesina más famosa de Adarlan y puesto que todo el mundo ha oído hablar de ella, tendrá que competir bajo un alias para que nadie la reconozca. Pero no solo tendrá que preocuparse por sobrevivir durante la competición, si no que también deberá tener los ojos muy abiertos durante su estancia en palacio, ya que algo está matando con saña a los competidores uno por uno


Desde que leí Nuncanoche y Tumba de dioses, todo lo que tenga que ver con asesinos, espionaje y protagonistas fríos y despiadados me tiene fascinada. Por eso, encuentro tantas similitudes entre Mia Corvere (protagonita de estos libros) y Celaena. Ambas son personajes carismáticos, originales y muy poco convencionales o al menos, se salen de los tipos de protagonitas femeninas que he conocido en otros libros. 

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Celaena en la mayoría del tiempo. Aunque también vemos cosas que suceden con otros personajes. Por lo que podemos llegar a conocerlos bastante bien y ser capaces de ponernos en su piel. Celaena me ha encantado. Es una protagonista fuerte, valiente, decidida y con mucho carácter que ha sufrido mucho en el pasado y con la que se empatiza en seguida. 

En cuanto al resto de personajes, Dorian es el príncipe heredero de la corona de Adarlan. A pesar de ser el hijo de un rey déspota y cruel, el príncipe es caballeroso, cercano y leal. A mi me gustó desde el minuto uno, y todo el pique y los tiras y aflojas que tenía con Celaena me encantaban. 


Por otro lado tenemos a Chaol, capitán de la guardia real. Entregado al máximo a su trabajo y a su misión de proteger a la familia real. No confiará en Celaena y la tendrá vigilada todo el tiempo. Es un personaje valiente y protector, pero también con un humor muy irónico y que nos dará grandes momentos y diálogos con Celaena. 

Con Chaol me pasó algo muy curioso, y es que del principio a la mitad de la historia no me convencía nada. Pero a partir de ahí, lo vamos conociendo más y me fue conquistando poco a poco, y al final acabé enamorada de él. Por lo que tengo una duda existencial y es que no sé quién me gusta más, si Dorian o Chaol. ¡HELP ME!

Finalmente, tengo que mencionar a Nehemia, la princesa de Eyllwe. Me encanta este personaje y lo que aporta a la historia. Llega a Adarlan como embajadora de su tierra, ya que el rey les arrebató su corona, para mantener la paz y apaciguar las cosas entre ambos reinos. Me sorprendió mucho su desarrollo y lo inteligente que es, hasta el punto de que llega a ser clave en un momento de la trama. 



Una de las cosas que más me ha encantado ha sido la ambientación. Aunque haya sido un entrante de todo lo que nos espera teniendo en cuenta que es el primer libro de la saga, me ha gustado mucho todo lo que nos mencionan y nos empiezan a dar a conocer. Como el castillo de cristal, las escalofriantes minas de Endovier, el bosque de las hadas y ese ambiente medieval a lo señor de los anillos que para mi es un must. 

Otra de las cosas a destacar es que, dentro de la trama, existen varias subtramas que se van entrelazando hasta que llegamos al final y todo tiene un sentido. Dentro de estas subtramas nos encontraremos con elementos tanto de intriga, misterio, traición, amistad e incluso amor que harán que nos enganchemos a la lectura y la agilicen sobremanera. Aunque no se profundiza demasiado en la trama romántica, sí que se deja ver un triángulo amoroso que imagino que continuará en el segundo libro. 

Como he dicho, el ritmo de lectura es muy ágil. Es muy rápido de leer, los capítulos son muy cortos y siempre acabas leyendo un poco más para ver qué pasará y al final es imposible parar. Aunque tenga más de 500 páginas os puede durar tres/cuatro días fácilmente.

En los últimos capítulos también nos encontraremos con algún giro argumental que, yo al menos, no me esperaba y que me sorprendieron muy gratamente. El final es lo mejor de la novela. Está cargado de acción, tensión y de incertidumbre. Y una vez finalizado el libro os quedaréis con ganas de seguir leyendo la saga para ver qué sucederá con los personajes y con la historia. 


En definitiva, Trono de Cristal es un primer libro de saga que no me ha defraudado a pesar de todo el hype que tenía. Es una historia diferente con unos personajes muy bien perfilados y con los que se conecta en seguida. Con una ambientación muy potente y un ritmo ágil, este libro te atrapa desde el primer capítulo y no querrás dejar de leer hasta que lo termines. Muy recomendado ^^

Mi puntuación:
Imagen relacionada



You May Also Like

14 comentarios

  1. Holaaa
    De esta saga me quedé en el cuarto, a ver si la retomo que me estaba gustando mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros no son para mi, el género no me gusta demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, porque prácticamente todas las reseñas que he visto la ponen por las nubes. A ver si termino primero la trilogía "Acotar" (me falta el tercero), y me pongo con el primer libro, porque intuyo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Me encanta todo lo que cuentas sobre ToG, tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, espero tener tiempo más adelante. Los libros que leí de esta autora siempre me sorprenden 😍
    Un besito y gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Mi guapa! Buah, buah, las ganas que tengo ya de ponerme con la saga principal por favor! Es que me muero eh! Me alegra muchísimo que te haya gustado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bella! Me paso de suuper puntillas porque espero que sea mi regalo de reyes ajajaj Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!
    Tengo ganas de leer esta saga, creo que me va a gustar porque tiene muy buena pinta, pero aún no he tenido tiempo suficiente para ponerme con ella
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  8. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo los adoro porque tienen mas acción y menos romance que ACOTAR. Ahora me toca leer EoS, ver que tal^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta saga!!no creo que me gustara!!besos

    ResponderEliminar
  11. Holiiiii! Aif pues yo estoy con esta autora que no me termino de animar a leerla. Pero me alegro que te haya gustado! Me encantan las fotos que has usado ��

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaaayyy
    Las ganazas que le tengo a esta trilogía no son normales! Ya sabes que lamenté mucho no poder continuar con la LC de este libro porque tenía otros pendientes y me era imposible, pero créeme que pronto (¡más que pronto!) me pondré la pilas con esta saga, porque madre mía... Y claro, después de leer tu reseña, más todavía!
    Nos leemos! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro lo dejaré pasar porque el género y yo no nos llevamos muy bien y no lo disfrutaría como es debido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ay tia la verdad es que adoro a la autora pero esta serie me da mucha pereza. Que luego se que me encantaría, como es obvio, pero son muchos libros y es mucho compromiso.No se, hay algo que no acaba de convencerme.
    Espero que la serie te vaya encantando mucho mucho 💕 nos leeeeeeeeeeeeeeeemos

    Anna Holland

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.