[Reseña #44] Hope, Wendy Davies.

by - sábado, diciembre 08, 2018


Título: Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Género: Realismo, contemporánea
Páginas: 336
Precio: 16,05€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí



SINOPSIS

Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial  por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!




¡Feliz sábado queridos lectores❤! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial. Se trata de Hope, de las autoras escondidas bajo el pseudónimo Wendy Davies. ¡Allá vamos!

Nunca había leído nada de las autoras y cuando vi este libro, con esa portada tan llamativa supe que era la oportunidad perfecta para conocerlas. 

"Hay personas que no pertenecen a ningún lugar. Están ahí, puedes verlas, pero en realidad están muy lejos. De ti. De todo. Lejos incluso de sí mismas. Personas que están de paso por la vida."

Hope es la historia de una niña que deja de escuchar las palabras. No es sorda, simplemente no puede escuchar lo que dicen las personas. En cambio sí es capaz de escuchar los ruidos, la música, los animales... El hecho de que no pueda escuchar más que sonidos ha provocado que sea el centro de burlas y sea tratada de forma diferente. Esto, y su relación con su familia hace que le resulte muy difícil encajar en la sociedad por lo que al final termina aislándose del mundo.  Hasta que un buen día conoce a Joseph, un anciano que regenta un teatro llamado SerendipityCon él descubrirá que no está sola, que hay personas buenas con las que sí se puede comunicar y acabará convirtiendo el teatro en su hogar. 
Joseph acabará siendo alguien muy importante en su vida, y el teatro su pequeño refugio; pero no será al único que Hope conozca ese día, también descubrirá al que será su mejor amigo, una marioneta llamada Wave.

La novela se divide en tres actos, en los que veremos crecer a Hope hasta llegar a la adolescencia. De las tres partes de la historia, la que más me interesó fue la segunda, donde conoce a Marianne y al Chico Azul, y se amplía su círculo de amistades.  Estoy segura de que los personajes secundarios que aparecen (tanto estos que he mencionado como otros como la mimo, el mago...) en esta historia, también conseguirán despertar en vosotros emociones de todo tipo.


"Aprender a olvidar es una de las primeras lecciones que debes aprender cuando el tiempo pasa y tú no. Acabas por darte cuenta de que los recuerdos son cicatrices del alma y que no existen tiritas ni medicinas para corazones llenos de melancolía. El único tratamiento es el olvido". 

Una de las cosas que me parecen más especiales de esta novela, es el narrador que nos cuenta la historia. Porque no es otro que Wave, la marioneta que está condenada a ser un espectador de la vida de la niña sin poder intervenirDesde su punto de vista, nos contará todo lo que le sucede desde que se encuentran en el teatro Serendipity. Lo veremos juzgar, animar, reñir y tomarle cariño a Hope y a todos los que se cruzan con ella, pues la niña, incluso ya de adolescente, siempre la llevará encima. 

Hope nos cuenta la historia de  un grupo de artistas inadaptados que buscan su sitio. Tengo que decir que esta parte es mi favorita. Ver cómo gente con diferentes aspiraciones y dones artísticos,  se unen para acabar formando algo así como una familia. Aunque es un poco cliché  (hay que perseguir tus sueños, lo que nos hace diferentes es también lo que nos hace únicos, la unión hace la fuerza, la importancia de mantener la esperanza...) me gustó cómo esta desarrollado. 

ー¿Crees que encontraré mi lugar y mi momento? 
ー Todos lo encontramos, tarde o temprano. Solo hay que creer. 
ー¿En qué? 
ー En uno mismo. Y algo en Hope parpadeó, recuperando parte de aquel brillo.


En general debo decir que es una historia muy bonita y conmovedora, repleta de una gran cantidad de referencias a otros libros y personajes como Alicia en el país de las Maravillas, Momo, Pinocho, Matilda...etc. Son referencias muy sutiles pero que aportan un cachito de magia a la lectura.

La única pega que le pongo es que no he conseguido disfrutar del todo de la novela, ya que el ritmo, a mi parecer, ha hecho que la lectura decayera mucho, incluso parecerme algo aburrida en algunas partes. Es una historia breve y de capítulos cortos, pero esto no ha sido suficiente para parecerme una lectura ágil. De no haber sido por esto, se habría llevado mis 5 estrellas.

En definitiva, Hope es una historia muy emotiva y tierna, llena de enseñanzas y de personajes especiales con los que aprenderemos la importancia que tienen las palabras y cómo puede cambiar a las personas el tener esperanza. Con una trama mágica y una narración exquisita por parte de las autoras, es imposible que no os emocionéis al leer esta novela. 

"Comprendí entonces que cada persona lleva una marioneta en su interior y que los hilos no son más que los propios recuerdos."

Mi puntuación:
Resultado de imagen de rating 4 estrellas

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola bonita! No sabes las tremendas ganas que tengo de devorar este libro! Y ahora al leer tu reseña más ganas todavía :)

    Muchas gracias,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que nunca me había parado a saber de qué trataba este libro, aunque no creo que lo lea, porque tengo demasiados en la lista, me parece que tiene un fondo precioso y lleno de enseñanzas. No me extraña que haya gustado tanto por ahí. Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, yo ya lo tengo anotado en mi lista de deseos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapetona!
    Confieso que nunca he curioseado acerca de este libro, a pesar de haberlo visto en muchas ocasiones... Y por lo que nos cuentas es un libro sin edad y con unos consejos y enseñanzas escondidas que seguro que me llegan al alma, así que no descarto leerlo pronto!
    Gracias por la reseña Aran!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leerlo!1beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Leí este libro cuando salió y me pareció una maravilla, creo que cuenta una historia llena de ternura y llena de verdad, sin duda una buena lectura en mi opinión
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la novela, pero me sorprendió. Se ve muy particular y muy linda. Voy a tenerla en cuenta, seguro seguro. Gracias por tu reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto este libro por las redes pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni ninguna opinión y me ha parecido la mar de curioso. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    A este libro le tengo echado el ojo desde hace un montón tiempo, y la verdad es que cosas como que se incluyan referencias de otras novelas hacen que me entren aun más ganas de leerlo...

    Me alegro de que te haya gustado aunque no te haya resultado del todo ágil. ¡A ver si me animo!

    ¡Un besazo enorme! ♥

    ResponderEliminar
  11. Solo la sinopsis ya invita a soñar, me lo apunto.
    Me encantan tus reseñas, ¡te lo curras un montón!

    Besis mi bella :***

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué ganas de leerlo, será de nuestras próximas lecturas. Tiene pinta de ser muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy jo que pinta más bonita tiene 💋 espero que te haya dejado super buen sabor de boca!

    Nos leeeeeeeeeeemos amor

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ayyy no se si me acabaré animando con este libro alguna vez... Gracias por la reseña bonita!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.