[Reseña #43] Enterrado, Amie Kaufman & Meagan Spooner.

by - sábado, diciembre 01, 2018


Título: Enterrado
Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: Hidra
Género: Ciencia ficción, aventuras, juvenil
Páginas: 495
Precio: 16,50€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí



SINOPSIS

El mayor tesoro jamás visto te espera en el templo subterráneo de una antigua raza alienígena. 

Corre, resuelve enigmas y sobrevive.Adelante, si te atreves...


La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los Eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los Eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los Eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial  por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!


¡Feliz sábado lectoras bonitas! Hoy os traigo la reseña de "Enterrado", un libro de ciencia ficción que, desgraciadamente, no me ha terminado de convencer. ¡Allá vamos!

Cuando recibí la nota de prensa por parte de la editorial, me llamó mucho la atención la sinopsis, y pensé que sería el libro ideal para adentrarme en este género y también para leer algo de las autoras, pues todavía no me había estrenado con ellas. 

"Enterrado" cuenta la historia de Jules, un cerebrito, y Amelia, una saqueadora, dos jóvenes totalmente diferentes que son enviados al planeta Gaia para infiltrarse en un templo alienígena, el cual  puede tener el secreto para revivir una Tierra devastada ecológicamente. El templo está lleno de peligros, y las especies antiguas que lo construyeron, los Eternos, dejaron un mensaje oculto a  modo de advertencia para la raza humana que nuestros protagonistas tendrán que resolver si quieren salvar su planeta. Pero en esta aventura no estarán solos, pues tendrán que enfrentarse a otros grupos de saqueadores dispuestos a matar a quien sea y con la única intención de robar todos los tesoros extraterrestres que encuentren a su paso. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas alternativamente en cada capítulo. Si os soy sincera, gran parte de la culpa de que no me haya gustado mucho la historia la han tenido los personajes. No conecté con ellos en ningún momento. Se me hicieron cansinos, repetitivos y aburridos. Por no hablar del instalove, que jope, desde el primer momento se gustan y empiezan a reflexionar el uno sobre el otro y no sé, que no me creí la relación, me pareció todo muy forzado desde el principio. Otra de las cosas que no me convencieron, fueron las excesivas descripciones de Jules sobre sus conocimientos acerca de Gaia y los Eternos, me daba la impresión de que siempre contaba lo mismo y se me hacía muy pesado. 

Todo lo relacionado con el espacio, alienígenas, naves espaciales y demás siempre me ha gustado. Pero esta vez no ha sido así. Porque creía que me iba a encontrar con más acción y con más cosas acerca de extraterrestres y ha habido muy poquito de eso, por no decir nada. La novela ha sido todo pruebas, jeroglíficos y adivinanzas hasta el punto de que se me terminaba haciendo todo muy repetitivo

En favor de todo lo que os he contado, tengo que decir que este libro es el primero de una trilogía y puede ser que haya sido una introducción para los dos siguientes, cosa que espero que así sea y que a partir del segundo toda la trama mejore.

El final es lo que más me ha gustado, pues se descubre una cosa súper gorda que hace que te quedes en plan "Wtf?!", razón por la que tengo intriga y curiosidad por saber qué pasara en el segundo libro y cómo se desarrollarán los acontecimientos. 

Me ha dado penita no haber conectado con esta primera parte de la trilogía porque he visto críticas súper buenas y quizá el tener las expectativas tan altas sean la causa de que me haya decepcionado tanto. Espero que en el siguiente libro podamos conocer más a los Eternos, pues creo que son muy importantes y pueden dar mucho juego, y me gustaría que la Tierra tuviera más importancia como escenario para todo lo que va a suceder. 

En conclusión, "Enterrado" es la primera parte de una trilogía que se me ha hecho algo aburrida y repetitiva, pero tengo esperanzas de que la cosa cambie con su segunda parte ya que el final de este primer libro se queda de lo más interesante y te deja con ganas de saber más

Mi puntuación:
Imagen relacionada
2,75/5

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola guapetona!

    Este libro lleva en mi wishlist demasiado, y es por las diferentes opiniones que he leído al respecto... Muchas personas afirman que es una aventura muy bien elaborada y con matices interesantes, pero también que es muy aburrido. ¡Es por eso que no me decido a leerlo!

    Yo también espero que mejore en el siguiente, un beso guapa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! A mí la verdad que me gusto mucho, y cierto que es el final es lo más interesante y te deja con ganas de más! A ver qué tal el segundo

    ResponderEliminar
  4. Ay la verdad es que este libro no acababa de llamarme y veo que a ti tampoco te na encajado 100%... y mira que me gustan las autoras! Pero bueno, me quedaré con la trilogía ATADOS y ya esta hahhahahha

    Besiiiiiiiiiiiis amor, gracias por la reseña 💋

    ResponderEliminar
  5. Holiiii. Aisss que lástima que no lo hayas disfrutado. A mi me llamaba mucho... depende cómo vaya viendo el resto de libros de la saga me decidiré si leerlos o no.
    Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola! El género no es lo mío, por eso no voy a anirmarme con este título, que tampoco veo que has disfrutado del todo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La mayoría de reseñas que he visto sobre este libro son muy buenas, pero nunca me ha llamado la atención. No tenía pensado leerlo, y ahora menos, porque no parece que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida!
    Gracias por tu post y por cierto quiero felicitarte por tu blog ya que es muy lindo y me ha gustado y decirte que te sigo! gracias por tus reseña y al parecer es genial :).

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  10. Bonita! Este libro me llamaba mucho, pero ahora me acabo de animar a leerlo... Gracias por la reseña!! Besazosss

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.