[Reseña #42] Tumba de dioses, Jay Kristoff.

by - lunes, noviembre 19, 2018

Resultado de imagen de tumba de dioses jay kristoff portada

Título: Tumba de dioses
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza&janés
Género: Fantasía y ciencia ficción, Acción y aventuras, Literatura contemporánea
Páginas: 560
Precio: 17,94€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar
 aquí


SINOPSIS


Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!



¡Feliz lunes lectoras bonitas! Hoy traigo la reseña de "Tumba de dioses", segunda parte de la trilogía "Las crónicas de la nuncanoche" de Jay Kristoff y solo os puedo adelantar que me gustó demasiado. Osea es que no tengo palabras para transmitiros lo mucho que me sorprendió este libro, sobre todo en los últimos capítulos, que fue un boom tras otro. ¡Vamos allá!

No sé por donde empezar a contaros, porque me encantaría deciros mil cosas acerca de este libro, pero me es muy difícil hacerlo sin soltar algún spoiler ya que es una segunda parte y no quiero desvelar nada del primer libro para los que no lo hayáis leído todavía. 

De primeras diré que, cuando leí la sinopsis de este libro, me dejó un poco descolocada porque sentía como que la historia no tenía nada que ver con lo que ocurría en el primero y admito que iba con un poco de miedo porque con lo mucho que me gustó Nuncanoche no quería que esta segunda parte me decepcionara. Pero tranquilos, porque no lo hizo, si no todo lo contrario.

Tumba de dioses comienza un año después del final del primer libro, y al principio la historia parte desde dos tiempos distintos. Uno basado en el presente de Mia y otro basado en lo que le ocurrió cuatro meses antes y que nos va desarrollando cómo acaba Mia en la situación en la que se encuentra actualmente. 
En esta ocasión, nos encontramos con una Mia sumamente inteligente y aparentemente fría y sin escrúpulos, lo que muy pocos saben es que bajo esa apariencia, siempre ha escondido un buen corazón aun sabiendo que es una debilidad. Llevándose por su sed de venganza, se venderá como esclava y más adelante como gladiati (gladiadora), para poder conseguir su objetivo, que es matar a los que le arrebataron a su familia.  
A pesar de evitarlo a toda costa, Mia hace nuevas amistades. Pero no conoceremos solo caras nuevas, si no que nuestra protagonista también se encontrará con personas de su pasado más reciente. Entre ellas a Ash, personaje que fue crucial en Nuncanoche y que odié con todas mis fuerzas xD. Aunque he de admitir que en esta segunda parte me gustó un poco más, sobretodo en la parte final, porque antes es que no terminaba de fiarme de ella.  

Los personajes nuevos me han gustado bastante y me han parecido super interesantes, ya que de alguna manera, casi todos estaban relacionados de algún modo con Mia y su pasado. El personaje de Mia me sigue alucinando. Creo que de todos los libros que he leído es la mejor protagonista sin duda, lo tiene todo: fuerza, inteligencia, perseverancia, valentía, astucia, carisma... es que es increíble, de verdad os lo digo. En este libro veremos a una Mia más madura, más hábil en la lucha y con un mejor control de las sombras y, por supuesto, siempre acompañada de sus dos fieles daimones/compañeros, Don Majo y Eclipse (los adoro demasiado a estos dos y me encantan sus peleas, parecen un matrimonio todo el tiempo haha). También conoceremos su faceta más amorosa, calculadora y sus dudas y miedos más profundos. Vamos de todo. Mia es un personajazo de diez.

Con respecto a la trama, decir que, aunque la primera mitad del libro me pareció algo más floja o se me hizo un pelín más pesada, la segunda mitad lo compensa todo con creces. Y el final, ¡MADRE MIA EL FINAL! Los últimos seis/seite capítulos fueron un infarto tras otro en el que el señor Kristoff nos va desvelando bombazo tras bombazo. Mira que me hice mil teorías y me imaginaba mil cosas que podían suceder, pero nada, que aunque te esperes algo, este hombre siempre te sorprende con algún plot twist que te deja con la boca abierta. Conforme avanzaba con la lectura había veces que odiaba y amaba a Mia, que me daban ganas de matarla y de abrazarla y que ya no sabía qué pensar de ella. Pero jo, con los últimos capítulos la adoré tanto tanto tanto que ahora me tiro de los pelos porque hasta dentro de un año mínimo no voy a poder leer la última parte de la trilogía :___(

En definitiva, Tumba de dioses es una segunda parte muy a la altura de Nuncanoche, en mi opinión, incluso mejor. Llena de intriga, acción, sangre y misterio, todo ello envuelto en un mundo creado al milímetro y de manera magistral por el autor, que mantiene su tono sarcástico en la narración en todo momento, cosa que me encanta. De verdad, no sé que hacéis si todavía no habéis leído estos libros. No sabéis lo que os estáis perdiendo, queridos cuervecillos :P

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion cinco estrellas

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola! La portada la verdad es muy bonita, y aunque esta trilogía la veo mucho por los blogs y habláis muy bien de ella no es un género que me atraiga. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído reseñas muy positivas de este libro, pero no es un género que me guste demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas del primer libro, pero a mí no me llama la atención esta saga. Yo creo que no me gustaría, porque no me atrae demasiado el argumento. No sé si más adelante cambiaré de opinión (no sería la primera vez), pero de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi guapa! Buah buah que bien que le dieras la misma puntuación que yo a este pedazo de MARAVILLA! Es fantástico lo que hace este autor! Ahora a esperar al tercero (MUERO)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Me has dejado con tantas ganas de ponerme con ellos...!! Ya tenía muchas, de hecho Nuncanoche será una de mis próximas lecturas. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    tengo ganas de leer esta saga porque creo sinceramente que me va a gustar mucho, es completamente de mi estilo y creo que la disfrutaré
    Así que espero hacerme con ella pronto
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad, todavía no tuve oportunidad de leer esta saga, pero tengo bastantes ganas. Más con reseñas así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me paso de puntillas porque aún no lo he acabado pero... Me está encantando! 😍 Este hombre ha sido todo un descubrimiento 😝
    Un abrazo! 🤗

    ResponderEliminar
  9. Holaaa bonita!
    Vengo super por encima porque me acabe hace una semana el primero y OMG.
    ME flipan estos libros y le tengo mil ganas a este,
    gracias por la reseña
    Bela<3

    ResponderEliminar
  10. Me paso super super de puntillas por aquí porque tengo pendiente NUNCANOCHE, pero jo me alegro de que esta segunda parte cumpla con la primera, con su super alto nivel. Qué ganas de leerlos!

    Nos leemos pronto amor! Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis 💘 Anna Holland

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Ya sabes las ganas que tengo de comenzar esta trilogía...ya tengo las dos primeras partes y espero que saquen pronto la tercera y comenzar a leerlos! Tienen pintaza y tú eres una de las personitas que me ha puesto los dientes muy largos :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Cielo! Me paso de super puntillas porque me Mia me esta esperando en la estantería jajajaj Besoss

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros, creo que me van a gustar mucho también!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡AAAAAHH!
    Que sepas que ya me voy a empezar Nuncanoche y que tengo el hype por las nubes, necesito no spoilearme y me paso por la reseña de puntillas, ¡ojalá me guste tanto como a todas! No he leído una sola crítica negativa, madre mía...
    Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.