[Reseña #40] Amor y helado, Jenna Evans Welch.

by - lunes, noviembre 12, 2018


Título: Amor y helado
Autor: Jenna Evans Welch
Editorial: La galera young
Género: young adult
Páginas: 336
Precio: 16,62€
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar
 aquí

SINOPSIS

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.



OPINIÓN PERSONAL


En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!


¡Feliz lunes, queridos lectores! Hoy vengo con la última reseña de libros que leí este verano y que me faltaban por reseñar jiji Se trata de "Amor y helado" de Jenna Evans. ¿Lo conocéis o lo habéis leído? A mi me duró un par de días y es que me gustó y lo disfruté tantíííísimo que ❤ 
¡Allá vamos!

Cuando salió publicado este libro en España yo no lo conocía ni lo había visto demasiado por las redes, pero cuando leí la sinopsis y busqué opiniones sobre él, me llevé una grata sorpresa. Por lo que tuve que hacerme con él y leerlo. 

Amor y helado nos cuenta la historia de Lina, una chica que acaba de perder a su madre y cuyo último deseo de ésta era que su hija viajara hasta Italia para conocer a su padre, al que no ha visto nunca y del que no sabe absolutamente nada. A Lina no le hace ninguna gracia pero no le queda más remedio que aceptarlo y desplazarse hasta la Toscana, donde vivirá un verano que jamás olvidará. 
Una vez allí, Lina no sabe donde meterse. Se encuentra viviendo en una casa dentro de ¡un cementerio! y con un hombre que dice ser su padre pero con el que no tiene ninguna conexión. Pero poco a poco se va acostumbrando a su nueva vida, hasta el día en que una mujer que trabaja para su padre le da un antiguo diario de su madre. Al abrirlo y leer la primera página a Lina le choca mucho el título, "Me equivoqué". Por lo que a partir de ese momento, lo que parecía que iba a ser una verano completamente aburrido se convierte en toda una aventura ya que Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y viajará a los lugares que su madre recorrió años atrás. 

"Necesité los tres minutos enteros de Here Comes the Sun para recuperar el control, más que nada a base de respirar hondo, y cuando por fin salí por la puerta Howard seguía sentado en la mesa, encogido de hombros. Me quedé mirándole un momento, mientras la ira se iba posando sobre mí como una fina capa de parmesano rallado. 
Mi madre nos había mantenido separados durante dieciséis años. Entonces… ¿por qué estábamos juntos ahora?"

 Todo se complica cuando a medida que va leyendo el diario, nuestra protagonista va encontrando una serie de incongruencias sobre el pasado de su madre y tendrá que investigar más a fondo para descubrir el origen de sus raíces y de quién es realmente. Pero en esta aventura por Italia y por el pasado de su madre no estará sola, ya que conocerá a un chico llamado Ren que la ayudará a desvelar todos esos secretos y se convertirá en alguien muy especial para Lina.
-Hueles bien- dijo él, reflejando mis propios pensamientos. 
-No, qué va. Esta mañana he corrido nueve kilómetros y aún no me he duchado.

- Pues aún así hueles bien.
Por lo visto, aquella pequeña mariposilla de mi estomago seguía viva y bien… y estaba claro que había echado a volar de nuevo. Me aparté rápidamente.

No. Pienses. En. Ren.

A n d r e a ♡ ↬✩{@Fotos...}✩↫De este libro, me han encantado, fundamentalmente, dos cosas. La primera, es que se nos cuentan dos historias al mismo tiempo. Por un lado tenemos la historia presente, la de Lina y la situación tan difícil por la que está pasando (pierde a su madre por una grave enfermedad y se ve "obligada" a trasladarse a un país donde no conoce a nadie)... y por otro lado tenemos, a través del diario, la historia de su madre, de cómo conoció a su padre y qué la llevó a marcharse de Italia. Tiene muchos secretos que nunca le contó a su hija, y ahora Lina está apunto de descubrirlo todo.  La segunda cosa que me ha encantado de "Amor y helado" ha sido la intriga que se mantiene durante todo el libro. A pesar de que es un romance juvenil y una historia sencilla que se lee en nada, también tiene ese toque de misterio y de aventura que me gustó muchísimo y que hizo que no pudiera soltar el libro. Además de que conoceremos de la mano de Lina y de Ren muchísimos lugares y rincones de Florencia y de Roma, hasta tal punto que consiguieron transportarme a mi con ellos y vivirlo todo como si estuviera allí.

Es un libro perfecto para leer en verano o en vacaciones, con un lenguaje sencillo y ágil, con el que además la autora logra transmitir muchísimo y transportarte a todos los lugares que menciona. Cuando me lo terminé no os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer las maletas y coger un avión rumbo a la Toscana, en serio 

El final me gustó mucho. Todas las dudas que tenía sobre Lina y el pasado de su madre quedan respondidas y no se queda nada en el tintero. Otro detalle que me encantó, fue el pedazo de giro en los acontecimientos hacia el final del libro. No me lo esperaba para nada y la verdad es que es fundamental para poder llegar a entenderlo todo. 

En definitiva, Amor y helado es una lectura sencilla, ideal para leer cuando queréis desconectar de lecturas más densas, pero con un transfondo precioso, muy dulce y tierna y con toques de intriga y aventura que harán de la historia un viaje inolvidable por la bella Italia.

Mi puntuación:
4,25/5


You May Also Like

16 comentarios

  1. Jo tía, me ha encantado tu reseña! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y creo que será una de mis próximas lecturas en cuanto me quite algunos pendientes. Me maravilla todo lo que cuentas y este tipo de historias son las que más suelen gustarme dentro del género de romance.
    Me has creado mucho hype, aparte...pedazo de puntuación!
    Gracias por la reseña, un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había escuchado hablar de ella pero por lo que dices tiene muy buen trasfondo y está muy cuidada así que me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña y suena una historia interesante para pasar un rato agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no conocía este libro, pero me puede llegar a gustar, gracias por la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi chica guapa!! Dudo que me anime con todo lo que tengo acumulado 😂 pero siempre va bien saber de lecturas ligeras y entretenidas.
    Besos mi bollito precioso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero tras tu reseña la verdad no me importaría leerlo, me lo llevo anotado para cuando me apetezca un cambio de registro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto algunas reseñas de este libro, pero de momento no creo que lo lea, ya que no me llama lo suficiente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que más me interesan, que no son pocos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de ella que chula la portada!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! No me llamaba nada la atención este libro, pero vamos que si lo hace ahora después de haber leído tu reseña :) muchas gracias! Tomo nota.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyy!! Las gaaaanas que le tengo a este libro!!! Espero poder leerlo pronto! 😍😍

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Este libro no me llama del todo, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que este lo vengo queriendo leer hace tiempo, y tu reseña me confirma que es perfecto para el verano que ya se nos viene por este lado del mundo. Una amiga lo tiene ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy me ha encantado tu reseña!
    No sé porqué, nunca le di importancia a este libro, ni siquiera había leído la sinopsis, pero después de leer tu opinión, ¡madre mía que ganas de tenerlo! Jo, espero poder hacerme con él próximamente.
    Un besote, guapetona! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Bonita! Me llevo apuntada esta novela para cuando quiera leer algo ligerito. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Ay pues es que de verdad que Italia no es mi dream place, y la novela en sí no me llamaba mucho, así que supongo que esta la dejaré pasar, aunque es verdad que parece super tierna! Espero que te haya dejado con buen sabor de boca amor 💘 besiiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.