Top series y películas para ver en Halloween🎃

by - domingo, octubre 28, 2018

Muy buenas tardes de Domingo, lectores bonitos❤ Hoy os traigo una entrada diferente y es que, como se acerca Halloween y es una época que me encanta, me apetecía recomendaros una serie de películas y series que he visto y que van genial para estas fechas. ¡Allá vamos!

1. Penny deadfrul

Es una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana.

Resultado de imagen de penny dreadful

Con esa sinopsis no me digáis que no os dan ganas de verla? A mi es una serie que me encantó. La ambientación es una pasada, y si os gustan los clásicos góticos...¡tenéis ver esta serie! Además el elenco de actores es brutal.


2. Stranger things

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Resultado de imagen de stranger things primer temporada

Stranger things es mi serie favorita de la vida (junto con Juego de tronos, que está en mi top1). Es otra serie con una ambientación brutal. Muy ochentera y del estilo a pelis como E.T y Los goonies, pero con un transfondo mucho más oscuro.


3. Salem

Salem está ambientada en el s.XVII de Massachusetts y explora lo que realmente impulsó a realizar los juicios infames de las brujas de la ciudad de Salem y se atreve a destapar la verdad oscura que hay tras ellos en un período infame de la historia estadounidense.

Resultado de imagen de salem serie sinopsis

¿Fans de las brujas? Esta es vuestra serie sin duda.

4. Scream

Un brutal asesinato después de un intimidante acoso cibernético sucede en Lakewood, lo que despierta viejos recuerdos del pasado. Lo que ocurrió hace 20 años y que puso en alerta a la comunidad está volviendo a pasar. Un grupo de adolescentes se convierten en el objetivo de un peligroso asesino, pero sobre todo una de los adolescentes. Emma Duval es la chica que más obsesiona al asesino, toda su familia y amigos corren peligro así que esta se propone desenmascararle.

Resultado de imagen de scream serie sinopsis

No os imagináis el hype que tengo por que llegue la nueva temporada de esta serie. Engancha demasiado. Si os gustan las pelis del mismo nombre, tenéis que ver la serie, que, para mi, es aún mejor que las películas.

5. American Horror Story: Apocalypse

Es un crossover entre Murder House (primera temporada) y Coven (tercera temporada); la historia empezará después de que las bombas nucleares hayan borrado la mayor parte de vida en la Tierra.
Apolcalypse narra la historia de dos adolescentes con ADN especial, alejados de sus familias y enviados a vivir a un búnker, donde todas las personas están divididas entre púrpuras y grises. Uno de estos grupos, viven de lujos, mientras que el otro, hacen el trabajo duro; todos bajo la dirección de la Srta. Venable, interpretada por Sarah Paulson, y la señora Meade, interpretada por Kathy Bates.

Resultado de imagen de american horror story apocalypse

Todavía no he empezado esta nueva temporada, pero promete demasiado y por eso la he incluido en el top. Además, sus anteriores temporadas me encantaron (quitando la del circo que fue la que menos me gustó).

6. Dark

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural. Esta serie es el primer proyecto que la compañía de streaming desarrolla que está escrita, rodada y producida en Alemania.

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.


Resultado de imagen de dark serie sinopsis

Cuando la empecé, no me enteraba de nada, para qué mentiros. Es una serie compleja repleta de giros inesperados que os dejarán con la boca abierta. La ambientación es oscura y recuerda mucho a Stranger things, por lo que si sois fans de la serie, tenéis que darle una oportunidad a esta.

7. La maldición de Hill House

La maldición de Hill House es una serie de terror que se ambienta en la mansión Hill House, construida hace 80 años. El drama sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la masión embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantamas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

Resultado de imagen de la maldicion de hill house serie

Qué cabe decir de una serie que ha alabado el mismísimo Stephen King. Fantasmas en cada rincón, espíritus que acechan en cada plano, y una gestión del terror para nada previsible. Es una serie que sorprende y alcanza cotas muy buenas. 

8. La niebla

Una aterradora tormenta electrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla.

The Mist es una miniserie de misterio e intriga con toques de terror basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983. La miniserie cuenta con 10 episodios que detallan los eventos que suceden en el pueblo como producto de la aparición de esta aparentemente inofensiva niebla que va causando caos a medida que se expande.


Resultado de imagen de la niebla netflix

Netflix España nos trajo La niebla (The mist), la  adaptación del relato de Stephen King. Es una historia que goza ya de muchos años, pero que sigue sobrecogiendo a sus lectores con su tensión, su misticismo y sobretodo su análisis de la reacción humana de la gente cuando está encerrada en grupo. 

9. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Es una adaptación de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas. Esta vez sigue los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Tiene por tanto que reconciliar así a sus dos partes desde lo más oscuro de la brujería, pues las fuerzas malignas amenzan a su familia, amigos e, incluso, a la humanidad.

Resultado de imagen de Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Es una nueva serie de Netflix que pienso empezar a ver en cuanto termine este post. Pero si os gustaba la antigua serie de Sabrina, ésta que tiene toques más oscuros seguro que no os defraudará.

10. Expediente Warren: The conjuring

Esta película cuenta la historia de las investigaciones de dos investigadores paranormales, Lorraine y Ed Weber (Vera Farmiga y Patrick Wilson), en una casa maldita en los años 70. Los detalles de la época junto con las emociones que esconde una casa encantada harán que empieces a notar un sudor frío....

Resultado de imagen de expediente warren the conjuring

Sin duda, una de mis películas favoritas de terror junto con su segunda parte "El caso Enfield". En mi opinión de las mejores de terror, con unos actorazos como protagonistas.

11. La noche de Halloween

El psicótico Michael Myers (Nick Castle) vuelve a la gran pantalla en el enfrentamiento final. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, no ha olvidado aquel fatídico encuentro en el que fue la única superviviente. Por eso, cuarenta años más tarde, Laurie, que ahora es abuela, ha convertido su casa en un búnker impenetrable, por si Myers decidiera regresar algún día. Cuando la amenaza de Myers sea un hecho, la familia Strode, liderada por tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, se convertirán en la única esperanza para acabar con el villano. La hora de su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada ha llegado. 

Resultado de imagen de la noche de halloween 2018


12. It

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 

Resultado de imagen de it el payaso sinopsis 2017

13. The ring

Este remake de la película de terror japonesa Ringu, supuso una bocanada de aire fresco en el cine de terror urbano basado en leyendas. Naomi Watts interpreta a una reportera escéptica que investiga un vídeo que, según la maldición que pesa sobre él, todo aquel que lo vea morirá en un plazo de siete días. Intenta no caerte al suelo del susto cuando Samara salga del pozo.

image

14. Pesadilla antes de Navidad

¿Es una película sobre Halloween o sobre la Navidad? No está claro. Así que, ¿por qué no verla entre octubre y diciembre, por si acaso? Tim Burton a veces es delicado, a veces siniestro. La película se centra en cómo Jack Skellington, rey de la Ciudad de Halloween, intenta por todos los medios conseguir hacerse con la Ciudad de la Navidad, lo que tendrá consecuencias desastrosas.

Resultado de imagen de pesadilla antes de navidad

15. El exorcista

Esta ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Sonido todavía nos produce escalofríos. Dirigida por William Friedkin, en este thriller sobre una joven madre (Ellen Burstyn), que intenta exorcizar a su hija pequeña (Linda Blair), abundan las escenas de miedo a la vieja usanza y cuenta con un excelente guión, además de unos efectos especiales muy kitsch que todavía podrían competir con algunos de los que en la actualidad se generan por ordenador.

Resultado de imagen de el exorcista portada

16. Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche.
El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes.
Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Por fin, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal.


Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal portada pelicula

Como guinda para terminar este post, no podía dejar de recomendar mi saga de libros/pelis favorita♥ Y es que, aunque Harry Potter no de miedo, creo que las pelis son ideales para ver en esta época del año. 


¿Os han gustado mis recomendaciones halloweenescas? ¿Habéis visto alguna de las series o pelis que os he mencionado? Sé que hay muchas más, pero he querido poneros mis favoritas o las que más hype tengo yo de ver. Si conocéis alguna que no haya mencionado y que os guste muchísimo no dudéis en decírmelo en comentarios :)

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ayyy totalmente de acuerdo con las series, Penny Dreadful es genial para ver en Halloween por ese ambiente tan gótico que tiene y el elenco de personajes jaja y Stranger things también.
    La de American horror story no la he visto porque soy una cobarde, pero la verdad es que me lo estoy replanteando porque pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    American Horror Story me gusta mucho y tengo que ponerme con la cuarta temporada.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendaciones me han gustado ya he visto algunas de las películas que mencionas y hay otras que no que me llaman la atención para ver, con respecto a las series no he visto ninguna la verdad no suelo ver series prefiero las películas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He visto las últimas, jaja, y entre mis favoritas cómo no, está Harry Potter y Pesadilla antes de Navidad, que me encanta! La verdad es que no soy muy de pelis de miedo, aunque hace tiempo sí vi algunas como Scream o The ring.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada jajaja me las apunto todas las que no he visto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita! Buah que recomendaciones tan chulas! Tomo nota de muuuuuchas de ellas :)

    ¡Feliz Halloween!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bonita! No soy yo muy de las cosas de miedo, pero debo de reconocer que me llevo pendientes algunas series y pelis que nombras. Beesoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    De las que mencionas creo que solo he visto Stranger Things, y es que las cosas de miedo no me van 🙈😂

    ResponderEliminar
  9. Ay nena!
    Viva Harry Potter en Halloween! Jajajaj Que pedazo de recomendaciones, aunque apenas he visto 3 o 4 de las que mencionas... Stranger Things me gustó muchísimo y también creo que es perfecta para Halloween :D Y Sabrina me la tengo que ver si o si!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. QUE MAL QUE MAL QUE MAL! Es que odio esta época del año por las pelis de miedo y por todas las cosas creepy que salen. Agradezco Harry Potter y Stranger Things, pero todas las demás no estarán en mis noches de este fin de semana, NO NO NO HAHAHHAHAHHAHAHHAHAH

    Espero que disfrutes mucho de todo este terror, yo os espero a todos viendo LOVE ACTUALLY y comiendo polvorones 💘 nos leemos amor!
    Anna Holland

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo he empezado Sabrina y la verdad es que me está alucinando:D
    Muchas gracias por las recomendaciones, aunque yo soy más de contenido navideño jajaja
    Besos, preciosa<3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Debo decir que El Exorcista me traumó de pequeña y no soy capaz de volverla a ver jaja, por lo general no me asusto mucho con las películas de terror, pero esa es la gran excepción. Algo similar me pasa con IT, pero esta la aguanto y hasta me la vi en cine.
    Soy fan de Stranger Things! Creo que es perfecta para Halloween. Y me quiero ver La Maldición de Hill House porque me la han recomendado un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Apuntadas muchas de ellas que no conocia!!besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Salem no la he visto, me la apunto porque creo que puede gustarme por el tema a tratar
    Por otro lado, Sabrina la estoy viendo actualmente
    Y pesadilla antes de Navidad es una de mis películas favoritas de animación
    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buenas recomendaciones, estos días he visto The Conjuring, It Y la niebla. La de expediente Warren también está muy bien la verdad 😍😍cuando llega esa fecha me apetece ver pelis de ese tipo.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.