[Reseña #38] Escarcha como noche, Sara Raasch.

Editorial: Dnx Spain
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 464
Precio: 16,05
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!

¡Muuuuy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de "Escarcha como noche" la tercera y última parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch. Por aquí os dejo los enlaces a las reseñas de los dos primeros libros de la trilogía:

Sigo subiendo reseñas de libros que me leí este verano y que por falta de tiempo y asuntos personales me fue imposible escribir antes. ¡Allá vamos!

Si leísteis mis reseñas anteriores sabréis que los dos primeros libros me gustaron mucho, y he de decir que este último también lo ha hecho♥

En esta última parte, Meira, nuestra protagonista, tendrá que enfrentarse a su gran enemigo, Angra y a la Decadencia que está arrasando con todo a su paso.
Para hacer frente a toda esta situación, Meira terminará confiando en Rares, un hombre al que acaba de conocer y líder de la Orden de los Lustrados de Paisly, ya que es el único que puede ayudarla a controlar sus poderes y la única oportunidad que tiene de derrotar a su enemigo, no solo de las garras de su reino, si no de todos los reinos de Primoria

La decadencia es una magia oscura que impone su voluntad en todos los ciudadanos de los reinos y que hace que actúen bajo su influjo. Por lo que si la única opción para acabar con ella es destruir la magia para siempre, Meira estará dispuesta a hacerlo todo para lograrlo. Para llevar a cabo esta misión, nuestra protagonista deberá superar una serie de pruebas y conseguir unos objetos que son esenciales para conseguir su fin.

Pero no estará sola en esta aventura. Contará con la ayuda de Mather, líder de los Hijos del Deshielo, y que haría cualquier cosa por salvar a su reina. Con lo que ninguno de los dos cuenta es que se enfrentan a un enemigo capaz de poner en contra a sus amigos por lo que sucederán cosas y giros en la historia que no tendremos previstos. Ceridwen, la princesa de verano, también tendrá un papel importante. Hará cualquier cosa por proteger a su gente, aunque para ello tenga que sacrificarse y renunciar al amor de su vida.
Meira deberá tomar decisiones muy difíciles y hasta sacrificarse, para así poder proteger y salvar a la gente que quiere, aunque eso suponga el fin de la magia y de su propia vida.

Al principio tenía miedo de leer este libro, porque no sabía si el final iba a ser como yo quería o si sin embargo, iba a defraudarme. Pero nada más lejos de la realidad. Es un final de saga con el que sufrí y disfruté a partes iguales, ya que hasta que no llegas al final no sabes qué va a pasar y te mantiene con la incertidumbre tooodo el tiempo. Escarcha como noche ha sido el broche final a una trilogía diferente y con una ambientación y personajes increíbles. Mil gracias a Del nuevo extremo por traerla a España, porque sin duda se ha convertido en una de mis sagas de fantasía favoritas.

La trama, como en los libros anteriores, engancha desde el momento uno. En esta tercera parte observamos la gran evolución de todos los personajes, tanto principales como secundarios, y conoceremos a otros nuevos que se ganarán nuestro corazón desde el principio. El desenlace no pudo gustarme más, me enamoré de lo bien hilado que está todo, aluciné en ciertos momentos y me emocioné en otros. Es el final perfecto para una historia de este calibre y que os recomiendo leer 100%

La pluma de la autora ya me gustaba desde el primer libro, pero aun así, se nota una mejoría en este último. Terminamos conociendo al dedillo todo el mundo que ha creado, sintiéndonos parte de él. A mi consiguió adentrarme de lleno en Primoria e imaginar todos los reinos con sus diferentes características y ambientaciones, ya que cada uno de ellos vive en una estación constante. Para mi, este es el punto fuerte de esta saga, la ambientación que recrea a la perfección, describiéndonos todo al detalle desde el principio. Y también sus personajes, que pasa un poco como con la ambientación,  están tan bien caracterizados y definidos cada uno de ellos que es imposible que no empaticemos. Además, la autora profundiza mucho más en los sentimientos de cada uno y es imposible no cogerles cariño a todos.

En definitiva, Escarcha como noche, es un final perfecto para una trilogía adictiva, llena de magia y aventura. Me ha gustado mucho y he quedado muy satisfecha con el final. No solamente por la trama, si no por la gran evolución de los personajes y por la ambientación, que me parece maravillosa. Si os gusta la fantasía y todavía no habéis leído esta saga, tenéis que hacerlo ;D

Mi puntuación:

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme :)