[Reseña #37] La cúpula de hielo, Patricia García Ferrer.

by - domingo, octubre 14, 2018


 Título: La cúpula de hielo
Autor: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 312
Precio: 14,20
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí


SINOPSIS
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.

Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!



¡Hooola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí este verano y que, aunque pintaba muy muy bien, no terminó de convencerme del todo. Se trata de "La cúpula de hielo" de Patricia García Ferrer. ¿Lo conocéis o estáis interesados en leerlo? Decídmelo en comentarios 

Desde la publicación de este libro tuve muchísimas ganas de leerlo, la historia pintaba genial y lo publicaba Hidra con un contenido promocional demasiado maravilloso (véanse las tarjetas ilustradas con todos los personajes principales de la foto de arriba❤). A Patricia, la autora, la conocía tanto por su canal de booktube como por su cuenta de instagram, dedicada también a los libros. Cuando me enteré de que había publicado su primer libro supe que tenía que leerlo, y agradezco infinitamente a la editorial por habérmelo enviado.

La historia está narrada en primera persona por Eleaine, la protagonista. Es una joven que ha vivido toda su vida encerrada en el castillo de su familia. Ya que, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad, debe mantener su existencia en secreto debido a los poderes que posee
Su padre, el señor Ulster, es el jefe de las tropas de la resistencia, y debe marchar al frente con su ejército ante la amenaza de guerra que se avecina con su peor enemigo, Ghannan, un hombre despreciable y cruel, señor de los cinco reinos.

Ante la marcha de su esposo, la madre de Eleaine cree que es la oportunidad perfecta para quitarse de en medio a su hija, por la que nunca ha sentido el más mínimo afecto y a la que acusa de vivir aislada del resto del mundo. Para ello, invita al castillo a tres familias de alta alcurnia con el objetivo de buscarle un marido y así alejarla de ella misma y de sus hijos pequeños, pues considera que sus poderes son una maldición y cree que es un peligro para todos tenerla cerca. Sin embargo, cuando la guerra esté cerca y el gran enemigo de su padre ataque el castillo, Eleaine deberá decidir si mantener sus poderes a raya o utilizarlos para salvar a todos a riesgo de que descubran su secreto.


A decir verdad, pese a que la trama pintaba genial, creo que fue perdiendo fuerza a medida que pasaban las páginas. Los personajes no están bien desarrollados, no empaticé con ellos en ningún momento porque apenas llegué a conocerlos, al menos a dos de los pretendientes de Eleaine. En general todos los personajes secundarios pasan bastante desapercibidos y es una pena porque veía en ellos mucho potencial y he echado en falta más protagonismo en ellos ya que los consideraba relevantes para el desarrollo de la historia.


Sin embargo, la protagonista me gustó bastante. Es un personaje muy diferente y alejada de los estereotipos, ademas de ser una chica fuerte, valiente y con varios rasgos y valores feministas que fueron un must para que empatizara con ella. A pesar de que es el personaje mejor creado, me hubiera gustado que se profundizara algo más en su personalidad y que desarrollaran más su relación con el resto de personajes. 

La trama se me ha hecho algo floja, ya que contaba con todos los ingredientes para ser una buena historia, pero la autora omite o da por sabidas ciertas partes que a mi me hubiera gustado encontrar, y que a mi parecer habrían hecho que la historia estuviera más completa y desarrollada. Mientras leía me daba la impresión de que todo sucedía demasiado rápido,con una trama corta y escasa en detalles.
Aun así, hay cosas que me gustaron mucho. Como los giros y sorpresas que aparecen (sobre todo al final) y que me sorprendieron muy gratamente porque no me los esperaba. Y por último, tengo que destacar la pluma de la autora, que me gustó muchísimo. Tiene un estilo muy elegante, cercano y juvenil y para haber sido éste su primer libro, ha hecho un muy buen trabajo.

El final no sé si deciros que me gustó o que no, porque a día de hoy todavía lo sigo pensando. Lo que sí puedo decir es que fue un final totalmente diferente a los finales que suelo leer en libros de este género y que para nada me lo esperaba como fue. Si alguien lo ha leído, entenderá por qué lo digo.

En definitiva, "La cúpula de hielo" es un libro que me entretuvo, pero del que creo que podría haberse sacado mucho más partido. Sin duda me quedo con Eleaine, con su carácter y su fuerza tan atípicas y con las ganas de leer más obras de Patricia, que me ha conquistado con su manera de escribir y de expresarse :)






You May Also Like

15 comentarios

  1. Qué pena, la verdad es que pinta bastante bien, pero bueno, no lo descartaré del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola que pena que el libro no haya estado bien de todo y no hayas logrado empatizar con los personajes. La verdad no suelo leer este tipo de historias así que de entrada ya la había descartado, gracia por la reseña me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una lástima que la trama se te haya hecho floja y que no hayas conectado con sus personajes, eso la verdad que suele hacer a las historias un poco pesadas porque no llegamos a meternos del todo en la historia, o por lo menos es lo que me pasa a mi.
    Si que quería leer este libro en algún momento, pero ahora mismo después de leer tu reseña me frena un poco, aún así, quizás más adelante le de una oportunidad, ya veremos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya he visto en más de un blog, pero no es que me llame mucho, y viendo tus impresiones no parece que sea nada del otro mundo. Pues casi que lo dejo pasar, que con la pila de pendientes que tengo ya voy bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bonita! Me llamaba mogollón la atención, pero empecé a ver opiniones como la tuya y lo descarté, es una pena porque tenía buena pinta...aunque las preciosas fotos que has puesto en la reseña me llaman mil. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Mi guapa! Lo leí a principios de verano y me gustó mucho! Me pasó exactamente lo mismo con el final, pero dentro de lo inusual me gustó bastante como acabó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. Coincido contigo en prácticamente todo lo que dices. Creo que donde más falla es en el desarrollo de los personajes. Hay algunos que incluso desaparecen a mitad de la historia (dos pretendientes) y no se vuelve a saber de ellos. El final también me dejó con esa sensación de sí pero no. No terminó de convencerme.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa mía!! a mi la verdad que no me llama nada esta historia, no soy de leer a booktuber famosos... además no he leído en general muy buenas criticas por lo que lo dejo pasar.
    Besos y buen inicio de semana mi bolli :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro la verdad que me llama la atención, así que intentaré hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    he leído varias opiniones como la tuya, diciendo que el libro está bien pero creen que podría haber sido mejor... la verdad es que a mí se me han pasado un poco las ganas que tenía de leerlo cuando salió tras tantas reseñas, y creo que finalmente lo dejaré pasar, al menos por el momento
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,
    Una pena que la historia no haya sido todo lo que esperabas, la edición me parece una pasada pero aún tengo dudas en darle una oportunidad a este libro, no me termina de llamar del todo.
    Gracias por la reseña igualmente, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holiiiiiii ! A mí de este libro justo lo que me llama menos la atención es la pluma de la autora. No soy muy fan de como se expresa en los videos de su canal que he visto, así que dudo que me gustase mucho como escribe si se parece lo más mínimo. Además, he leído lo que dices muchas veces, que escasean detalles, que los personajes secundarios pichi pichaaaa... es una pena la verdad porque la historia en si no tiene mala pinta!
    Este libro no se queda en mi tbr, pero espero que a ti te haya dejado buen sabor de boca.

    Nos leemos pontis 💘 besoooooooooooooooooos
    Anna Holland

    ResponderEliminar
  13. Hooola bonita. en principio no leeré este libro porque no son los que mas disfruto.
    Gracias por la reseña,
    besos<3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Pues la verdad es que no termina de llamarme.... creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! si es cierto que una vez leído, me sentí un poco decepcionada. Sobretodo por la evolución de la historia. Pero también debo añadir que lo disfruté bastante. Me mantuvo enganchada hahaha

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.