[Reseña #36] Nuncanoche, Jay Kristoff.

by - viernes, septiembre 28, 2018

Título: Nuncanoche
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés
Género: Fantasía
Páginas: 560
Precio: 18,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí


SINOPSIS
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.


OPINIÓN PERSONAL

Muuuuy buenas pequeños lectores Siento mucho la ausencia por el blog, pero los meses de agosto y septiembre fueron muy duros y no estaba preparada ni con ganas de nada. Pero a partir de ahora me veréis más a menudo por aquí ya que en octubre tendré todo el tiempo del mundo y pretendo ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes. 

Hace unos días terminé de leer "Nuncanoche", el primer libro de la trilogía "Crónicas de la Nuncanoche" de Jay Kristoff y, ¡QUÉ PEDAZO DE LIBRO! Desde luego se ha posicionado como mi favorito en lo que llevamos de año, porque MADRE MÍA

MiaEl libro nos cuenta la historia de Mia Corvere, una chica que cuando era pequeña vio cómo asesinaban a su padre en público por cometer traición a la República de Itreya. Tras esto, presenció también cómo su madre era forzada a abandonar su casa y su título, y a trasladarse junto a su hijo menor (hermano de Mia) a una prisión donde vivirían recluidos para siempre. Ella escapó con vida milagrosamente, y pudo sobrevivir gracias a Mercurio, su shahiid (maestro, para que me entendáis). Desde ese momento, y tras largos seis años, Mia solo tiene en mente una cosa: convertirse en la asesina más mortal de toda Itreya y vengar así a su familia. Para ello, emprenderá un largo viaje hacia la Iglesia Roja, el hogar de la diosa oscura Niah (La señora del Bendito Asesinato) donde se entrenan a los mejores asesinos de la República. Su travesía no será sencilla, la Iglesia Roja y su ubicación son desconocidas para la mayoría de la gente y a pesar de su entrenamiento con Mercurio, Mia deberá superar esta última prueba para poder entrar como aprendiz de asesina y llevar a cabo la venganza que tanto anhela.


Pero la iglesia roja es mucho mas peligrosa, dura y letal de lo que Mia creía. Allí aprenderá sobre distintas artes que la llevarán a ser una asesina: el arte de envenenar, robar, intimidar, luchar, e incluso, de coquetear
La Iglesia Roja no es un lugar de compasión y a pesar de estar rodeada de más aspirantes a hoja de su edad, Mia pronto comprenderá que en aquel lugar no puede confiar en nadie, salvo en su fiel amigo Don Majo, un gato-sombra que la acompaña desde que tiene uso de razón. Sabe que no puede dar lugar a distracciones pero tendrá que lidiar con un corazón que se le desboca cada vez que ve a Tric, un compañero que le romperá los esquemas en más de una ocasión. Pero Mia sabe muy bien lo quiere y por qué esta allí, y mientras un sinfín de pruebas se llevan a sus compañeros, algo se mueve por los pasillos de la escuela, algo que siempre ha estado oculto hasta el momento en el que todo estalla alrededor de nuestra protagonista.

The Dona Corvere and young Mia at her father's execution, by PhantomRin
En esta primera parte de la trilogía, conoceremos Tumba de dioses, la capital de la República de Itreya. Una ciudad que cuenta con numerosos puentes y canales, y hasta con un famoso Carnaval, que recuerda, y mucho, a la ciudad italiana de Venecia. El autor ha creado un mundo exquisito y exuberante en lo que a diversidad y complejidad se refiere. Dentro de Itreya, existen diferentes países/reinos que han sido creados y detallados a la perfección, igual que sus gentes y sus diferentes características dependiendo de su raza. Cada detalle esta cuidado al milímetro para que todo encaje y tenga razón de ser en la historia. Otro de los puntos top de la novela y que a mi me ha fascinado, ha sido el sistema político y religioso. Ambos están estructurados y definidos con pelos y señales, y el tema de los dioses aún me sigue flipando. No quiero desvelar mucho más acerca de esto, porque tendréis que leerlo para saber de lo que hablo. Es brutal.


Nevernight (The Nevernight Chronicle, #1) by Jay Kristoff
La trama es apasionante y explosiva. Kristoff sabe manejar todos los elementos de forma magistral mezclando política, religión, brutalidad, violencia, sexo y sangre. Narrado en todo momento en tercera persona, el libro comienza de manera muy curiosa con capítulos que intercalan acontecimientos del pasado con acontecimientos del presente, dedicados exclusivamente a Mia para conocer esos momentos que vivió de pequeña y que la llevaron, y la llevan, a seguir con su misión de vengarse de aquellos que cambiaron su vida para siempre. Admito que al principio no me estaba enterando de nada, me resultaba muy compleja la pluma del autor y me era muy difícil llevar el ritmo de la novela porque desde la página uno nos dan muchísima información y cuesta habituarse a la trama. Pero tras estos primeros capítulos la historia empieza a despuntar y os prometo que no podréis dejar de leer. El lenguaje es muy crudo y las descripciones, a veces, bastante duras, yendo directamente al grano y sin ninguna floritura que suavice dichas escenas. 


Bloodbath by PhantomRin (Nevernight by Jay Kristoff)A pesar de que es una novela bastante oscura, también os tengo que decir que me he reído mucho. Tiene momentos y puntazos que harán que os partáis de la risa, además de ese humor tan característico del autor que me conquistó totalmente. 
La parte que más me ha gustado ha sido la segunda, donde empiezan las clases con los diferentes shahiids en la Iglesia, me han parecido muy interesantes y entretenidas.

Los giros argumentales han sido apasionantes. Los últimos capítulos, de INFARTO. Pasa de todo, pero de todo lo que os podáis iamginar, OMG. Sorpresas que te dejan con la boca abierta, más giros en la trama, muertes, sangre y peleas. No me imaginaba que un libro pudiera sorprenderme tanto pero Nuncanoche lo ha conseguido. En cuanto al final, solo puedo decir que me ha parecido perfecto para esta primera parte. Deja la historia en un punto demasiado interesante, haciéndonos un montón de preguntas que han quedado sin respuesta y nos deja con muchísimas ganas de seguir leyendo la historia de Mia. Estoy deseando tener entre mis manos "Tumba de dioses" para saber cómo continúa todo, porque QUÉ BARBARIDAD.


Otra de las maravillas de este libro es Mia Corvere. ¡Estoy enamorada de esta protagonista, por favor! Y es que, ¡qué personajazo, santa madre! Es increíble, de verdad os lo digo. Poco a poco vamos viendo su personalidad, sus miedos, las pesadillas que la visitan cada noche en sueños, su pasado y sus anhelos. No os voy a desvelar más de ella, porque la tenéis que conocer a medida que váis leyendo el libro, sólo os adelantaré que Mia tiene el poder de hablar y de manejar las sombras. Es una chica fuerte, valiente y tenaz, dispuesta a todo por conseguir sus objetivos, aunque tenga que pagar un precio demasiado alto. 
Por aquí os dejo una parte de una conversación que tiene con Tric y que me paració una pasada: 

Mia from nevernight #darkdown #fanart #jaykristoff"¿Sabes? Eso nunca lo he entendido. Lo de que referirse a las partes íntimas de una mujer sea, de algún modo, más ofensivo que otras palabras malsonantes. A mí me parece que insultar con las partes de un hombre es peor. A ver, ¿qué te imaginas cuando te dicen que alguien es un capullo? Te imaginas a un patán, ¿verdad? A alguien tan saturado de gilipolleces que no le caben los sesos. Un cretino ignorante que va por ahí pavoneándose como si meara colonia y no se da cuenta de cómo lo ven los demás. "Capullo" es una forma de decir "imbécil". Pero cuando hablas de las partes femeninas, en fin...Implicas una cierta malicia. Una intención. Malévola y consciente. No creas que digo que el cónsul Scaeva hace lo que le sale del coño como algo negativo. Los coños tienen cerebro, don Tric. Los coños tienen dientes. Si te dicen que haces lo que te sale del coño, tómatelo como un halago. Como una señal de que la gente cree que no hay que andar jodiendo contigo. Creo que a eso lo llaman ironía. Lo cierto es que no hay diferencia entre tus partes bajas y las mías. Aparte de la obvia, claro. Pero ninguna de las dos tiene más importancia que la otra. ¿Por qué lo que tengo entre las piernas tiene que considerarse más listo o más tonto, mejor o peor? Todo es carne, don Tric. Al final, todo es comida para los gusanos. Pero aún así, prefiero mil veces que se refieran a mí usando el coño que la polla." 

Mia and Tric by PhantomRinTenemos muchísimos personajes secundarios que enriquecen la historia hasta niveles insospechados, como los compañeros de Mia en la Iglesia Roja. Son muchos por los que voy a mencionar a los más importantes. Tric conoce a Mia cuando ambos se dirigen a la escuela de asesinos. Entre ellos surge una atracción nada más verse y unen sus fuerzas para lograr encontrar la entrada y poder convertirse ambos en hojas. Ashlinn es otra aspirante a hoja que Mia conoce dentro de la Iglesia Roja, y estrechan lazos desde el principio. 
Estos dos personajes me fascinaron desde el principio por sus personalidades tan diferentes y tan bien creadas.

Por otro lado tenemos a los shahiid (maestros/profesores) de la Iglesia Roja, personajes que para mi fueron los más interesantes. Solis, el shahiid de Canciones, les enseñará a combatir y a luchar. Ratonero, el shahiid de Bolsillos, les enseñará todo lo que deben saber para ser unos perfectos ladrones. Mataarañas, la shahiid de verdades, sus clases son las más peligrosas, pues los pone a prueba todo el tiempo sobre sus conocimientos en venenos y antídotos. Y, por úlitmo, Aaleashahiid de máscaras, les enseñará las habilidades de la seducción y la manipulación. Me ha encantado conocer a estos cuatro personajes y ver las pruebas que tendrán que superar los aspirantes para sobrevivir y poder convertirse en hojas. 

También tengo que mencionar a Drusilla, Casio, Adonai, Marielle, Aelio y Naev, muy importantes también durante toda la historia y cada uno aportando algo de interés a la trama. 


Y por último tengo que mencionar al gato sombra que acompaña siempre a Mia, Don Majo, y al caballo, Cabronazo. Me he reído un montón con las escenas en las que aparecen los dos juntos


En definitiva, Nuncanoche ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha sacado totalmente de la fantasía juvenil que suelo leer y me ha metido de lleno en un mundo de asesinos, fantasía oscura, sangre y venganzaUn inicio de trilogía brutal que no deja de sorprender al lector en cada página, una historia original y muy diferente, con una ambientación maravillosa y unos personajes tan bien definidos y reales como la vida misma. Sin duda, mi libro favorito del año hasta el momento y con ansias de leer ya la segunda parte, que sale a la venta en unos días.

 Resultado de imagen de puntuacion 5 estrellas

🖤🌛BlackBirdInk🌜🖤 on Twitter: „Murder girl is done 💀🗡️ Mia Corver from Nevernight by @misterkristoff #fanart #digitalart #nevernight… “

¿Habéis leído este pedazo de libro? ¿Qué os pareció a vosotros? Si todavía no lo habéis hecho, tenéis que hacerlo. 100% recomendado ;)







You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea, la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya notaza! Me alegro que te haya gustado tanto pero no es una lectura para mi.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que ha sido una grandísima lectura, pero yo no soy tan fan del género fantástico, así que lo leo de uvas a peras. Y ahora mismo lo que me más me apetece leer es género romántico. De momento no creo que me anime con este libro, porque el argumento tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!
    Me has puesto los dientes muy largos con este libro, y al parecer es una bilogía...espero hacerme pronto con ellos porque de verdad, creo que me va a encantar y más si es una de tus lecturas favs del año, un besazo y gracias por la reseña tan completa :)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer este libro, me ha encantado tu reseña y solo has hecho que aumente mi hype ajajaja Besazosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me paso un poco de puntillas por la reseña porque estoy deseando leer este libro y no quiero descubrir demasiado. Eso sí, mi hype ya estaba por las nubes y lo que he leído solo ha servido para aumentarlo xD
    No es la primera vez que leo que la pluma del autor es un poco compleja al principio, pero soléis coincidir en que te acostumbras rápido, así que no me preocupa.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. DIOS MIO ESTE LIBRO TIENE QUE SER BRUTAL! La verdad es que he pasado de puntillas porque quiero leerlo lo antes posible y no quiero saber mucho más de lo que se sobre la historia, pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado así. Parece que ha sido lo más de lo más, ¿no?

    Espero que su continuación siga siendo tan TOP.

    Nos leemos baby, besiiiiiiiiiiiiiiiiis 💙 Anna Holland

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que escucho sobre este libro y va directo a la lista. Me encanta todo lo que has comentado. Ganas tremendas de ponerme con el.

    Gracias y besitooos :)

    ResponderEliminar
  9. No paro de ver que este libro está gustando, pero es que no es para nada de mi estilo 🙈🙈 No creo que lo lea.

    Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  10. Ay dios tengo unas ganas de leer estos libros alucinantes<3
    A ver si puedo ponerme prontito^^
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Mi guapa! Buah, es sin duda mi mejor lectura del año! Y me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto como a mí.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bonita!
    Madre mía qué pasada de libro. Tardé mucho en leerlo pero no me arrepiento de haberlo hecho. Menuda pasada ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Verás, de momento, no voy a animarme a leer este libro. Me gusta pero tampoco me llama mucho la atención... Así que esta vez, de momento, paso. ¡Muchas gracias por esta reseña!♥

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leer este libro T_T
    Me llama mucho su tonalidad oscura, los personajes, la trama, TODO. Y además esas imágenes que has puesto han aumentado más mis ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía...
    Ya había leído reseñas antes, pero nunca es suficiente para conocer todos los puntos de vista. Me ha ENCANTADO tu reseña. El libro OBVIAMENTE lo tengo pedido y estoy a la espera de que me llegue por fin para devorarlo, en serio, tengo muchas ganas de adentrarme en la historia de Mia.

    Genial reseña guapa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo como sabes apuntadísimo, yo creo que lo disfrutaría mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas pues aún lo tengo pendiente de leer, besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención desde hace un tiempo, y espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar bastante, es de los que me molan * . *
    Gracias por tu reseña :D
    Un besazo grande! ❤

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que te haya gustado tanto a mi no me llama mucho la atencion el genero de fantasia no es mi fuerte!!besos

    ResponderEliminar
  20. He leído cosas increíbles de este libro y autor, y tu reseña hizo que cobrara fuerza mis ganas de leerlo, gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, no solo me llama la tencion sino que su portada me encanta.
    Gracias por la reseña, me parecio muy linda
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.