[Reseña #35] Un amor oscuro y peligroso, Molly Night.

by - lunes, agosto 27, 2018

Resultado de imagen de un amor oscuros y peligroso molly night
Título: Un amor oscuro y peligroso
Autor: Molly Night
Editorial: Planeta
Género: Distopía juvenil
Páginas: 624
Precio: 17,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Comprar aquí



SINOPSIS

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!

¡Hoooola a todos! Por fiiin vuelvo por aquí, que ya era hora. Mil perdones por tanto tiempo de ausencia, pero entre el trabajo, el verano y un remix de cosas, no he tenido tiempo de nada. 
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unas semanas y que he de decir que, a pesar de las malas criticas que tiene, a mi no me disgustó (aunque tampoco me encantó, todo hay que decirlo). Se trata de "Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales" la primera parte de la bilogía de Molly Night.


“Amor.
¿Qué es el amor? Una pregunta que se han hecho innumerables especies de todo el universo, una pregunta casi tan vieja como el tiempo en sí.”

Año 2439. El mundo está gobernado casi en su totalidad por vampiros. Su enorme poder y sus habilidades los convierten en los seres más letales y peligrosos del planeta, obligando a los humanos a vivir bajo sus normas, siendo la mayoría tratados como esclavos. 
Atticus, es el rey de los vampiros y quien gobierna TODO el planeta. Nadie puede hacer nada sin que él lo sepa. Un día conoce a Evelyn, una joven procedente de una de las pocas familias acomodadas que quedan de la raza humana. Evelyn está enamorada de Ethan, su amigo de la infancia.  Ambos tenían planes y sueños de futuro que se ven truncados cuando Atticus se fija en ella y decide que la quiere a su lado sea como sea. 
Aterrada y con miedo de que el rey tome represalias contra su familia, Evelyn acepta marcharse a vivir con él. A partir de ese momento empieza una nueva vida donde Atticus quiere poner el mundo a sus pies y conseguir que ella también lo ame, mientras que Evelyn sólo desea recuperar su libertad. Al menos, en palacio contará con el apoyo y la amistad de Hansel, un vampiro amable y muy diferente de Atticus, pero por el que siente una gran lealtad. 

A ver, yo creo que si la autora hubiera planteado la historia de otra manera, la cosa habría sido muy diferente. Porque a mi, lo que es la "historia de amor" no fue lo que me gustó del libro ni lo que me mantuvo enganchada. Lo que me pareció una pasada fue la ambientación y la sociedad en la que está dividido el mundo y cómo se llegó a ese punto: la historia de los vampiros originales, de cómo vivieron durante milenios a la sombra y decidieron tomar el control cuando la raza humana estaba destruyendo poco a poco el planeta. Me pareció genial, de verdad, y creo que se deberían haber centrado más en esta trama y no en la OBSESIÓN de Atticus por Evelyn. 
La idea era muy completa porque hay una mezcla de magia, paranormal, mitos, seres sobrenaturales y humanos que podría haber dado mucho más de sí, y que en mi opinión, se quedó en el camino.

Creo que a estas alturas todos sabemos que los vampiros carecen de alma y es lo que les hace, valga la redundancia, desalmados. Asesinos despiadados, sin pudores ni nada. Lo que viene a ser Atticus. 
La autora nos quiso mostrar unos vampiros crueles, monstruos sin compasión, como los de las historias antiguas y en mi opinión lo consigue. Sin embargo, y aquí es donde expongo lo que no me gustó de la historia y por lo que no me terminó de convencer, el problema es que la historia entra en un círculo vicioso donde la situación se repite una y otra vez: Evelyn quiere escapar y obtener su libertad, y Atticus quiere poseerla y conseguir su amor a toda costa. 

La actitud del protagonista es intolerable. Pero en todo momento se deja ver el rechazo del resto de personajes ante sus métodos y su forma de hacer las cosas (en lo que a Evelyn respecta). La autora muestra en todo momento que Atticus es un ser malvado, pero también quiere que sepamos que él es así por una razón y que no siempre fue alguien cruel y desalmado (no lo estoy justificando, ojo).

“Segundo a segundo, notaba la Oscuridad apoderándose de él, tomando el control de su propio cuerpo.”

No es un libro que deba ser catalogado y recomendado para un público juvenil, yo lo enfoco más para lectores adultos.

En definitiva, "Un amor oscuro y peligroso" es la primera parte de una bilogía que no ha sido como yo me esperaba. El mundo distópico y sobrenatural que nos plantea la autora es lo que más me ha gustado del libro, pero al mezclarlo con una relación tóxica y repetitiva entre los protagonistas, no he disfrutado tanto de la historia como me hubiera gustado. Aun así, y a pesar de sus más de 600 páginas es una lectura que se lee muy rápido y que a mi me resultó entretenida. Aunque no ha sido de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año, tengo ganas de leer la segunda parte para saber cómo terminará la historia de Atticus, Evelyn, Ethan y Hansel.

Mi puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion 3 estrellas





You May Also Like

13 comentarios

  1. Ya me contarás que te parece la segunda parte. En esta coincidimos bastante, me hubiera gustado más de la trama vampírica y menos de la obsesión, como dices, pero que le vamos a hacer...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me llamó este libro en su momento, y me temo que sigo pensando lo mismo. Hace muchos años era muy fan de las historias sobre vampiros, pero ahora apenas leo libros que toquen ese tema. Ya no me interesan tanto, así que no creo que esta bilogía sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros los he visto por los blogs y la verdad que no me llaman nada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Bonita! Buah, el primero me pasó exactamente lo mismo que a ti, me gusto a pesar de las críticas y demás, pero el segundo... Ya me contarás porque madre mía... Espero noticias jiji, gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holiii! Aiiss pues este libro a mí no me llama nada, y tras todas las criticas malas que he leído, sobre todo de la segunda parte...
    No creo que lo lea.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy yo creo que esta es la mejor reseña de este libro que he leído, o sea que fíjate. Me llamaba al principio lo de que nos trajeran de vuelta a los vampiros, les echaba mucho de menos, pero lo de la relación de los protagonistas me echaba mucho para atrás. Aun así me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil de que hayas podido disfrutarlo, aunque no 100% !
    Espero que tus próximas lecturas sean de 5 estrellas.

    Nos leeeeeeeeeeeeemos! Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, hace un tiempo tuve la tentación de hacerme con este libro porque la sinopsis llamaba mi atención (¡me encanta lo sobrenatural!). Sin embargo, he leído más críticas negativas que positivas y eso me echa para atrás... ¡Quizás más adelante me plantee leerlo, a ver si me animo! Muchas gracias por la reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado:)

    ResponderEliminar
  8. Hola bombón!!

    La verdad es que he leído opiniones de todos los tipos sobre estos libros, y aunque me llaman la atención, no los tengo en el número uno de mis listas de pendientes. Así que no sé que haré en un futuro, si lo leeré o no!
    La reseña me ha encantado, cielo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bella! A mi me resultó entretenida también, pero algunos puntos fueron demasiado malos, como ese final sin resolver cosas... Gracias por la reseña! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Mmm, vampiros e historia de amor? Y mundo distópico? Creo que todos estamos un poco cansados...
    He visto alguna que otra reseña de este libro y pocas lograron que me interesara. Creo que, finalmente, la balanza se inclina al no...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón!
    Ya sabes lo bien que lo pasamos hablando de Atticus por el grupo jajaja, pero es una historia que a pesar de ser tan salseante, se ha perdido conforme la historia iba avanzando. No sé si habrás leído ya la segunda parte, pero deja mucho que desear a mi parecer. Una pena. Podría haberse sacado más jugo sobre la historia de los vampiros.
    Un besito y gracias por la reseña bonita :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! leí estos libros hace unos meses y la verdad es que no terminaron de gustarme. Se me hizo una lectura larga y muy pesada.
    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.