[Reseña #33] La casa torcida, Agatha Christie

by - miércoles, junio 20, 2018

Título: La casa torcida
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Género: Novela negra
Páginas: 240
Precio: 14,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

SINOPSIS
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 

¿Quién es el asesino? 
El misterio está servido.




OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!

¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "La casa torcida", un libro muy conocido de la autora y con una crítica muy positiva, pero que a mi me falló un poco. 
Últimamente y desde que la editorial sacara estas nuevas ediciones, me ha dado por leer mucho a Ágatha Christie y esta vez le tocó el turno a este libro. 

"Érase un hombre torcido
Y anduvo un kilómetro torcido,
Encontró una moneda torcida
Sobre un escalón torcido;
Compró un gato torcido
Que pilló un ratón torcido,
Y todos vivieron juntos 
En una casita torcida."

La premisa de esta historia parte de una numerosa familia, que vive en una casa enorme: La familia de Aristide Leonides convive en la mansión, en la que a su vez hay diferentes casas, con pasillos, escondites y muchos secretos. La "aparente paz" que se respiraba en la mansión trastocará a todos los miembros de la familia el día que el viejo Aristide aparece muerto, aparentemente a causa de un envenenamiento, puesto que todos serán sospechosos de haber cometido el crimen.
Muy asustada, Sophia, la nieta del fallecido pedirá ayuda a Charles, su novio, para que éste investigue el caso y descubra al culpable, ya que es la única manera de que puedan formalizar su relación y vivir en paz, ya que Sophia no puede casarse sabiendo que hay un asesino en su familia.


Es increíble el poder de enganche que tiene esta autora con sus novelas, os lo prometo. Es una lectura que se lee muy ágilmente y en la que no paras hasta que descubres la verdad, un vicio vamos. Lo que más me ha gustado de este libro han sido, una vez más, los personajes. Todos y cada uno de ellos están perfectamente descritos, tienen personalidades muy diferentes entre sí y llegamos a sospechar de todos, pues todos tienen alguna razón para haberlo hecho. A pesar de que el libro tiene pocas páginas sentiremos que es más largo por la cantidad de información, muy precisa, que nos ofrece. La trama está muy bien construída y nos va dando pistas, para que al mismo tiempo que leemos juguemos a los detectives. 

He de admitir (para mi gran asombro) que esta vez sí acerté con el asesino. Desde un poquito más de la mitad del libro me empecé a oler algo, no me preguntéis como ni por qué porque ni yo sé como lo hice xD Creo que ha sido el primer misterio de este tipo que he resuelto, y seguro que será el único jajaja 
Y bueno, como os he dicho al haber adivinado la identidad del asesino, una vez llegué al final del libro y comprobé que estaba en lo cierto, la historia no me sorprendió. También tengo que decir que al principio se me hizo un pelín pesada la lectura por la cantidad de personajes que nos presentan desde el minuto uno, me crearon un poco de confusión y no sabía por donde iba la cosa hasta que logré ubicarme y tuve a todos controlados. Por eso mi nota para esta novela no será tan alta como otras que he leído de Agatha, aunque sí me haya gustado mucho.

En definitiva, si sois fans del género os recomiendo mucho esta historia. Por lo que tengo entendido, esta obra es de la que más orgullosa se sentía la autora y eso se refleja en una trama llena de personajes, con muchos matices y un toque dark con el tema de la casa gigantesca y con tanto secretismo, que en mi opinión le dan un toque a la novela. 

Mi puntuación:
Resultado de imagen de valoracion 3  estrellas

You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    De Agatha Christie solo he leído el de 'Asesinato en el Orient Express' une gustó mucho. Espero poder seguir leyendo más sobre la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No he leido nada de la autora, y no sé si me animaré a hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! 🤗
    No soy muy fan del genero, pero siempre he querido leer algo de la autora, así que parece una buena opción para empezar 😝
    Una reseña genial, nos leemos! 💙 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! La verdad es que nunca he leído nada así ni de la autora, pero me gustaría adentrarme en más géneros y este es uno de ellos. Gracias por la reseña bonita! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo lo leí ayer y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hellooooo! Llevo queriendo leer algo de esta autora desde que espasa sacó la nueva edición, pero no hay manera!! Nunca me pongo! Espero que cuando lo haga, me guste mucho!!

    Un beso! ♥️😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea de que fuese la obra de la que se siente más orgullosa Agatha Christie. En mi caso no es el mejor libro suyo que he leído, pero aun así me gustó mucho la historia. Sea mejor o peor, ningún libro de esta autora me resulta aburrido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la reseña tengo que ver la pelicula!!besos

    ResponderEliminar
  9. Para mí de los mejores de la autora,no me extraña que se sintiera orgullosa de este titulo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! ^^
    Me da hasta corte no haber leído aún nada de esta autora... Si sus obras son como súper míticas. A esta le tengo especiales gnanas porque como salió la peli hace poquito, pues me llama la atención (no la quise ver para no spoilearme...).
    Pese a que no te sorprendiera, me alegra que al menos hayas disfrutado con la lectura.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita! De Ágatha Christie solo he leído Diez Negritos y me gustó bastante. Quiero seguir pero creo que por otros antes que este..
    Preciosa foto<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo que admitir que no leí nada de la autora pero espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora jajaja. También he leído que este es uno de las mejores historias que ha publicado, así que, ¿por qué no adentrarme en él?
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No sabía que esta era la obra de la que más orgullosa se sentía la autora. No lo he leído aún pero está entre mis pendientes. Sus personajes prometen mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy pues no soy mucho del género, la verdad, pero espero que aunque adivinaras el asesino, disfrutaras de la lectura. DIEZ NEGRITOS me gustó bastante, pero no me he atrevido con más libros de la autora. Quizás este, si es del que más orgullosa estaba ella, sea el mejor para continuar.

    Ya te contaré si lo leo bella, nos leeeeeeeeeeeeeeeeeeeemos 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada, nada, NADA de la autora, pero lo tengo apuntado para hacerlo prontito.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy muy fan de esta autora, me encantan los libros de este género y he de admitir que tiene historias muy buenas. Ya tengo cuatro de las nuevas ediciones, y este de la casa torcida será mío en breves, tengo muchas ganas de poder leerlo :)

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.