[Reseña #32] Sangre de hielo, Elly Blake

Autor: Elly Blake
Editorial: Roca
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 352
Precio: 17,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!
Cuando solicité el libro a la editorial, no me imaginé que me iba a gustar y a sorprender tanto. Al leer su sinopsis supe que tenía que darle una oportunidad, pero iba sin grandes expectativas y creo que ese ha sido el motivo de que me sorprendiera tanto. La portada me parece muy bonita y coherente con lo que nos vamos a encontrar en la historia, aunque si os soy sincera, creo que deberían haber mantenido la portada original, que en mi opinión, es mucho más bonita.

"Tú eres mejor que cualquier fuego. Nunca me quemas, por mucho que te acerques."

Sangre de hielo nos cuenta la historia de Ruby, una sangre de fuego que tiene que vivir ocultando sus poderes, ya que si alguien la descubre, le daría muerte. ¿Por qué? Pues porque el mundo está gobernado por los sangre de hielo, y desde mucho tiempo atrás han estado en guerra con los sangre de fuego, dándoles caza hasta el punto de que éstos, están casi extintosAunque Ruby es fuerte e intenta controlar su poder, la mayoría del tiempo no lo consigue. Un día, los soldados del rey la descubren y arrasan con la aldea donde vivía, matando a todo el mundo, incluída su madre y a ella se la llevan prisionera. La tienen encerrada durante meses en condiciones infrahumanas, pero un día, para su sorpresa, dos hombres Sangre de hielo llegan a la prisión y la rescatan, llevándola a un monasterio donde la ponen a salvo

Desde siempre, los sangre de hielo y los sangre de fuego no se han llevado bien, por eso, antes de que los dos desconocidos la rescataran, tuvo que prometerles algo: ellos pertenecen a un grupo llamado "Los rebeldes" y ella tendrá que ayudarlos a derrocar al rey, una persona despiadada y cruel que tiene al reino sumido en la oscuridad y la pobreza absoluta. Ruby no se lo piensa dos veces y acepta el trato, pues eso es todo lo que había querido desde que le arrebataron a su madre, VENGANZA, y por fin podría tenerla.

"Abrí los ojos y me encontré frente a dos ojos de hielo: en ellos brillaba un millón de tonalidades de azul, desde un cálido lago de verano, hasta una fría mañana de invierno."

Arcus es el líder de los rebeldes y será el encargado de entrenar a Ruby. Es un chico muy misterioso, un sangre de hielo arisco y poco amigable que siempre va encapuchado y no muestra su rostro. Al principio, él y Ruby no congenian muy bien, pero poco a poco veremos cómo va evolucionando su relación, y el muro que parecía haber entre ellos se va desmoronando dejando paso a otro tipo de sentimiento que no para de crecer y que los unirá como nunca.  Aunque Ruby todavía no lo sabe, el destino le tiene guardada una sorpresa, ella será la clave de todo, la única capaz de vencer a la oscuridad que se está apoderando del reino.
 Si os gustan este tipo de libros, estoy segura de que disfrutaréis muchísimo de esta historia porque la trama es tremenda. La novela está dividida en dos partes, la primera, donde nos cuentan la historia de Ruby, su encarcelamiento y posteriormente su entrenamiento con los rebeldes y Arcus; y la segunda, donde se enfrentarán al rey y tendrán que luchar con todo tipo de criaturas y luchadores para poder lograr su objetivo
Es el primer libro de una trilogía donde la protagonista es una mujer fuerte, que ha tenido que soportar todo tipo de dolor y sufrimiento sólo por haber nacido siendo una sangre de fuego.

En mi opinión, es un libro totalmente de personajes. He adorado a Ruby, su carácter, su valentía y su fuerza. Y Arcus me enamoró desde el principio. Es el típico personaje que no sabes por donde te va a salir, misterioso, rudo, serio, con muchos secretos y que no se permite sentir nada por nadie (hasta que conoce a Ruby) y nos enganchará desde el primer momento en que lo conozcamos. Los personajes secundarios también me han gustado, sobre todo el Hermano Thistle, pero de él no diré mucho porque os haría spoiler.
La historia de amor entre los protas me ha encantado, si os soy sincera fue lo que me enganchó desde el principio y me hizo devorar el libro (soy una romántica, que le vamos a hacer). Es un amor que va poco a poco y lo he disfrutado muchísimo.

"No hay nada en ti que me de miedo o que me resulte desagradable."
"Tardé años en conseguir todo este hielo. Pero tú podrías fundirlo y yo quedaría en nada."

La historia principal también me ha gustado, pero creo que se han dejado algunos cabos sueltos que me han faltado para comprender bien toda la trama. Supongo que al ser el primer libro de una trilogía, en los siguientes desarrollarán esto un poco más.

Para ser el primer libro de la autora ha hecho un trabajo increíble. Me ha gustado mucho su pluma y su forma de narrar. La ambientación me ha parecido brutal, me ha gustado mucho el mundo que nos ha descrito la autora y todo lo que su gente es capaz de hacer con sus diferentes poderes y habilidades, eso sí, me ha faltado un mapa para poder ubicarme e imaginarme un poco mejor el mundo. Es una lectura ágil y muy entretenida, desde el capítulo uno suceden un montón de cosas que hacen que no podamos parar de leer y nos enganchemos a la novela. La pega que le pongo, es que la segunda parte se me hizo un poco más pesada y lenta y, como he dicho más arriba, me faltó un poco más de desarrollo de lo que es el conflicto de la historia puesto que se quedan muchas preguntas sin resolver. Imagino que en los siguientes libros nos explicarán todo y que esta primera parte ha sido una introducción de lo que está por llegar.

En definitiva, "Sangre de hielo" es un inicio de trilogía que he disfrutado mucho, ambientado en un mundo oscuro donde un sangre de hielo y una sangre de fuego se unirán para combatir un mal que amenaza con arrasarlo todo. Un libro con una trama muy bien llevada, con personajes muy bien desarrollados y que nos deja con ganas de saber qué pasará. Os lo recomiendo.

Mi puntuación:
3,75/5