[Reseña #31] Los asesinatos de Coleraine, Georgina Pérez

by - domingo, junio 10, 2018

Título: Los asesinatos de Coleraine
Autor: Georgina Pérez
Editorial: Oz
Género: Thriller
Páginas: 176
Precio: 13,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial.



SINOPSIS
Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad…
Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. 
Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…
Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que, a pesar de sus pocas páginas, me gustó mucho. Se trata de "Los asesinatos de Coleraine" de Georgina Pérez y ganadora del II premio Oz de novela.

En este libro conoceremos a Cillian Jackson, un joven psiquiatra de gran prestigio que se embarcará en un caso que nadie ha podido resolver y que para él es todo un reto: Descubrir qué sucedió la noche de hace un año, donde desaparecieron tres jóvenes sin dejar rastro. 

More natural, finger combed textureNuestro protagonista sacará de prisión a la única persona a la que se consideró culpable: Gina, la amiga de los tres desaparecidos y última persona que los vió con vida. Su objetivo es conseguir que la joven recuerde lo que sucedió aquella noche, (puesto que Gina perdió la memoria tras caer por un acantilado), encontrar los cadáveres y, en caso de que la chica sea inocente, exculparla de todos los cargos por los que se la acusa. Con todo esto, Cillian pondrá en juego su carrera, su reputación y el respeto que se ganó por parte de todo el pueblo a base de un gran esfuerzo. 
"Aquella mañana despertó muy temprano. Apenas había dormido y estaba nervioso. No podía dejar de pensar en la locura en que se había embarcado: sacar a una asesina, juzgada y condenada, de la cárcel, y hacerla recordar lo sucedido la fatídica noche de los hechos."

Carolina by Alessio AlbiAl principio Gina se niega a dejarse ayudar pero al final termina cediendo y acepta colaborar con el joven psiquiatra. Pero no será fácil, ya que la gente de Coleraine no verá con buenos ojos lo que Cillian se trae entre manos. Todo el mundo empieza a criticarlo, incluso su hermano, que le recrimina que haya sacado de la cárcel a la presunta asesina. Pero Cillian no se da por vencido, tiene que descubrir la verdad. El proceso dura dos semanas, y el doctor lo va a tener difícil porque a la amnesia de Gina hay que sumarle una serie de alucinaciones que no la dejan diferenciar entre lo que es real y lo que es fruto de su subconsciente. 
¿Conseguirán nuestros protagonistas descubrir lo que sucedió la víspera de Navidad de hace un año? ¿Encontrarán a los tres desaparecidos? ¿Gina será culpable o una víctima más? ¿Por qué Cillian tiene ese empeño en desvelar el misterio? ¿Conseguirá Gina recuperar sus recuerdos? Sólo lo descubriréis si leéis este libro :)

La historia me ha gustado mucho. Es un libro muy finito por lo que se puede leer perfectamente del tirón, yo, al menos, lo hice y lo devoré en una tarde. Porque otra cosa no, pero engancha mucho desde el principio y no puedes parar hasta descubrir qué pasó realmente. A pesar de su brevedad, está perfectamente escrito, bien ambientado y con los personajes bien definidos. Es cierto que en algunos puntos de la trama las cosas suceden algo deprisa, pero aun así me gustó bastante. El giro argumental que nos encontramos al final me dejó con la boca abierta y me sorprendió muy gratamente.

Condado de Clare, una de las joyas de Irlanda - El Jardín de Venus

En definitiva, si os gustan las novelas de misterio e intriga y os apetece poneros con una lectura ligera, os recomiendo mucho esta lectura♥ 

"Unos chicos habían muerto aquella desafortunada noche y todos los lloraban, ella también había muerto pero a nadie pareció importarle."

Mi puntuación:
3,75/5









You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola bonita! Pues es un tipo de historia que me llama mucho la atención, me gustaría leerlo, creo que me va a gustar bastante 😊sobre todo si tiene dosis de misterio e intriga y además es cortito. Gracias por la reseña porque no conocía este libro.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo enorme, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica!
    No soy muy fan de este tipo de género pero tengo que admitir que la historia me ha llamado bastante la atención. Las novelas de este tipo te hacen tener un run run en la cabeza por el ansia viva de descubrir la verdad de una vez. Veo que es cortita pero intensa y eso me encanta. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas estoy segura de que me va a gustar. Me lo apunto para uno de esos días en los que me apetezca una lectura ligera que no me dure mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Si te soy sincera no es el tipo de libro que suelo leer, pero dentro de los thriller los de descubrir qué ha ocurrido y esas cosas son los que más me llaman y elijo cuando leo el género.
    A pesar de no haber sido una lectura de 10 creo que lo que dices podría llamarme y sin duda ahora acabando el curso me busco lecturas ligeras
    Muchas gracias por darlo a conocer,
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Nosotras lo tenemos pendiente y hemos visto todo tipo de críticas. Vemos que en general te ha entretenido así que esperamos que nos pase lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy bastante tiquismiquis con este género, de momento no me llama lo suficiente... Veo que estás leyendo La casa torcida, ¡ya nos contarás que tal! A mí me encantó.

    Tienes una nueva seguidora ;)
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!
    La verdad es que me apetece ponerme con este tipo de género y creo que este me iría bien para empezar!! Por lo que cuentas me llama la atención y si encima es finito mejor!
    Ya te contaré si al final me lanzó o no jajaj
    Besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues a mí me encantan las novelas de misterio, y veo que este libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto ❤️.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atencion asi que lo apunto para leerlo!1beso

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Pues fíjate que la nota de prensa no me llamó la atención y no lo solicité, pero tu reseña me ha gustado y me ha dado ganas de darle una oportunidad 😊

    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Suena bastante bien. A pesar de ser finito, se lee muy rápido, puede ser una buena entre lectura y para entretenerse un rato. Me gusta el género, así que creo que vale la pena darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Me gustaría leer más novelas de otros géneros, y si esta es una lectura ligera quizás me anime a leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita! ^^
    Uno de mis propósitos de este año era leer más libros de géneros que no estuvieran dentro de mi "zona de confort". No suelo leer thrillers, y este no pinta mal. Parece una lectura entretenida. Lo tendré en cuenta para más adelante (ahora es que tengo demasiados pendientes...).
    En cualquier caso, qué guay que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un abrazacooooo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo este libro en mis pendientes, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.