[Reseña #29] Frena el azúcar, Marie-Laure André

by - jueves, mayo 31, 2018

Título: Frena el azúcar. Una forma fácil de desintoxicarte y perder kilos.
Autor: Marie-Laure André
Editorial: Urano
Sello: Terapias verdes
Páginas: 80
Precio: 8,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial. 

SINOPSIS
¡Detén la ansiedad por los dulces para desintoxicarte, adelgazar y conseguir una piel hermosa! 
¿Somos adictos al azúcar? Es bien sabido que causa acné, redondez y celulitis. Fatiga crónica, trastornos digestivos, alergias... ¿Qué pasa si nos desintoxicamos de ella completamente? 
¡Un dietista te acompaña en un sencillo programa para liberarte gradualmente y sin dolor de tu adicción al azúcar! 
Aquí podrás: 
- Calcular el consumo de azúcar y definir tu perfil ("adicto al azúcar", "consumidor de placer" ...). 
- Aprender a clasificar los buenos azúcares de los malos (agregados y refinados) e identificar los alimentos que contienen azúcar (frutas, cereales, leche). 
- Comer sin esfuerzo y controlar el nivel de azúcar en la sangre utilizando el índice glucémico (bajo IG) 

¡Gana vitalidad, consigue una piel hermosa y olvida tu antigua celulitis! 


Comprar aquí


OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a la editorial por enviarme un ejemplar y dejarme disfrutar y aprender con esta guía. ¡Muchas gracias!

¡Holaaa a todos! Hoy vengo a hablaros un poquito de un libro muy diferente a lo que yo suelo leer. Se trata de "Frena el azúcar", una guía/cuaderno con la que aprenderemos qué es el azúcar, cuál es su papel en nuestro organismo, los diferentes azúcares que existen, los beneficios que obtendremos si reducimos su consumo... etc.

Cuando vi en las novedades de Urano este pequeño librito, me llamó mucho la atención porque, siendo sincera, soy adicta al azúcar. No a todos los alimentos que contengan azúcar, si no más bien, a las chucherías y gominolas, ¡como muchísimas! Por eso, cuando descubrí esta pequeña guía supe que tenía que ser mía porque quería informarme de todo lo que tuviera que ver con este tema.

Frena el azúcar es un libro que me ha gustado y me ha ayudado mucho. Viene genial para personas como yo, que son muy golosas y quieren ponerle remedio pero no saben cómo hacerlo. Nos aporta todo tipo de información, nos explica por qué nos gusta tanto el azúcar, qué tipo de comilones somos y cuál es el mejor momento para desintoxicarnos
También nos enseña cómo podemos evitar picotear entre horas, a diferenciar el hambre de las ganas de comer, cómo reducir las ganas de comer alimentos dulces y deshabituarnos de ese sabor, a hacer mejor la compra y aprender a comer sano. 

En cuanto a la edición, tengo que decir que es una preciosidad. El libro tiene forma de cuaderno, con cuadrícula y con los títulos y subtítulos a color. Además lo acompañan muchísimas ilustraciones y notas importantes que tenemos que tener en cuenta. Y no sólo eso, si no que también incluye varios test para que realicemos y tablas para calcular el consumo de azúcar añadido que hacemos
Otro de los puntos fuertes de Frena el azúcar es que al final del libro encontramos una gran cantidad de recetas saludables y con muy baja cantidad de azúcares añadidos que nos pueden ayudar a la hora de empezar nuestra dieta, y también una lista de comercios/supermercados (tanto físicos como online) donde podemos comprar productos con un bajo IG (índice glucémico). 

En definitiva, Frena el azúcar es una guía ideal para aquellas personas interesadas en controlar su alimentación y reducir progresivamente el azúcar refinado que consumimos mediante un programa de desintoxicación de 3 semanas, nos ayuda a identificar los azúcares peligrosos y cambiarlos por buenos hábitos alimenticios, y a adelgazar y recuperar la silueta con una dieta baja en grasas.

Mi puntuación:


SOBRE LA AUTORA
Resultado de imagen de marie-laure andre
Marie-Laure André, es nutricionista hospitalaria. Se ha especializado en sobrepeso y trastornos alimenticios. Es autora de numerosos libros sobre el tema. 

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Afortunadamente, no me hace falta esta guía porque no padezco de ningun problema relacionado con el azúcar, pero sí que es cierto que mi hermana no para de comer porquerías y me va a venir fenomenal este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y sinceramente creo que me vendría muy bien. No necesito dieta ni adelgazar, pero si me gustaría aprender a controlarme en cuanto al tema del azúcar, ya que soy muy golosa. Me lo apunto, millones de gracias por darlo a conocer en esta reseña, gracias a blogs como este puedo conocer libros de los cuales no sabía absolutamente nada.

    Un besito, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.