[Reseña #27] P.D. Me gustas, Kasie West

by - sábado, mayo 12, 2018

P.D. Me gustas

Título: P.D. Me gustas
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Género: Young Adult
Páginas: 345
Precio: 16,90
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial. 

SINOPSIS
Firmado, sellado, entregado
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar y dejarme disfrutar de esta historia

Hace unos días terminé "P.D. Me gustas", me lo leí en dos días porque de verdad, fue un no parar. Me enganché mucho con la historia y no pude soltarla hasta que la hube terminado. ¡Me gustó mucho mucho!

Nunca había leído nada de la autora, y la verdad es que quedé muy satisfecha con su pluma y su forma de narrar. Estoy deseando leer más novelas suyas y ver con qué nos sorprende la próxima vez.

Resultado de imagen de pd me gustas covers
Este libro nos cuenta la historia de Lily Abbot: su vida en el instituto, sus amistades y su vida (algo caótica) familiar. Un día, en clase de química, se dedica a escribir en la mesa un fragmento de una de sus canciones favoritas, y cuál es su sorpresa cuando  al día siguiente vuelve a clase y ve que alguien ha escrito la continuación de esa canción y le ha dejado un mensaje. Desde ese momento, Lily y su misterioso amigo empezarán a comunicarse mediante cartas que se van dejando en clase, pero sin saber ninguno la identidad del otro. ¿Quién será su nuevo amigo? Lily se propondrá descubrir su identidad, pero, ¿congeniarán tan bien en persona como lo hacían por carta? 


Si tengo que describir este libro en pocas palabras, diría que es un libro tierno, bonito, una historia de amor de instituto sencilla pero adorable en la cuál incluso nos podremos sentir identificados. Es una lectura muy fresca, ideal para leer cuando necesitas desconectar o si tienes un parón lector, pues os aseguro que a pesar de no tener una trama muy elaborada, os engancharéis muchísimo. 

La narración es en primera persona, la historia nos la va contando nuestra protagonista desde su punto de vista, lo que hace que la conozcamos a la perfección. El ritmo de la lectura es bastante ágil y como os he dicho, se lee súper rápido. Los capítulos son muy cortos lo que facilitan la lectura y que sea tan rápida. La trama de la novela es muy sencilla, pero ahí radica su encanto, en ir contándonos la historia de Lily, su día a día, la vida de una chica un poco fuera de lo común, algo hipster, a la que le encanta componer canciones y hacerse su propia ropa. Una chica que tiene sus sueños, metas y miedos, pero que se lo toma todo con humor. Y eso es lo que más me ha gustado de ella, el humor sarcástico que la caracteriza y que está presente durante todo el libro. 

Respecto al resto de personajes, tengo que decir que la familia de Lily me ha encantado. Tanto sus hermanos pequeños como su hermana Ashley (la mayor), sus padres y su mascota, que los lleva de cabeza a todos en casa jaja 

Resultado de imagen de pd I like you covers
En cuanto a la historia de amor, me ha gustado mucho. Aunque no es hasta casi el final que podemos disfrutar de ella por completo. Me hubiera gustado que se desarrollara más pero aún así me ha encantado, sobre todo el proceso de cómo Lily se va enamorando del chico, una vez que descubre quién es. He de admitir que la identidad del protagonista masculino me pareció muy predecible, pues casi desde el principio supe quién iba a ser. Pero no le di importancia puesto que me enamoré de ese personaje desde el principio, y creo que demuestra que no podemos guiarnos por las apariencias o por las habladurías de terceros, si no que debemos profundizar más y conocer bien a las personas antes de juzgarlas por algo que parecen y que luego no son.

En definitiva, P.D. Me gustas es un libro que engancha desde el principio, con capítulos muy cortos y adictivos, a lo que tenemos que sumar una trama sencilla, ágil, entretenida y muy bonita. Este libro es ideal para personas a las que les guste leer young adult o que vengan de leer libros densos con tramas muy elaboradas, desconectaréis, os lo pasaréis genial leyéndolo y disfrutaréis de la bonita historia de amor de los protagonistas. ¡I promise! 

3,75/5



You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Últimamente he visto este libro en muchos partes. A simple vista, yo diría que paso de el, primero por la sinopsis y segundo por estar viéndolo en todos lados siento que no sera para mi. Pero al leer las reseñas, y ver que muchos concuerdan en casi lo mismo, me da cierta esperanza de que podría disfrutarlo, porque no es de esas historias con una trama super profunda, pero que ayudaría a desconectar. Lo tengo apuntado en "Tal vez me anime a leerlo" jajajaja así que bueno, espero leerlo en alguno momento y disfrutarlo

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola bella! Parece ser de esas historias light, sencillas, pero muy adictivas, como un entre lecturas para pasar un rato despejada leyendo. Lo tendré en cuenta si lo pillo por ahí. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura, pero yo lo dejo pasar, el género no me atrae demasiado y tengo mucho pendiente. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque la historia me pareció muy sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho, porque tiene una pinta estupenda : )

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ESte libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una historia perfecta para cuando necesite una lectura más ligera. La tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer !! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! he visto muchiiiisimo hype con este libro pero no suelo disfrutarlos T_T. Quizás lo lea mas adelante porque me gustaría darle una oportunidad a la autora. Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He visto mucho este libro pero no se si me animare a leerlo.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo disfrutaria mucho gracias por la recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es una de mis próximas lecturas y espero al menos que me gusta tanto como a ti. A pesar de lo predecible, que algo me esperaba en esta novela, tiene pinta de entretener y cumplir su función.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! 💙
    Me lo apunto, porque parece de mi estilo y creo que me gustará. Gracias por la reseña, nos leemos! 😘

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.