[Reseña #26] Al pie de la montaña, Romina Naranjo

by - martes, mayo 08, 2018

Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Titania
Género: Romance/época
Páginas: 448
Precio: 18,05
Disponible en: Amazon, Fnac, Casa del libro, Editorial. 

SINOPSIS
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. 
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? 
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. 
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña. 


Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar quiero agradecer a Ediciones Urano y a su sello Titania por enviarme el ejemplar


Hoy os traigo la reseña de "Al pie de la montaña", un libro que me llamó mucho la atención cuando se publicó y que supe que tenía que leer. 

La historia nos sitúa en las montañas de los Apalaches, en el estado de Virgina en 1922 y con plena Ley Seca. Como véis, la portada es muy bonita y creo que refleja muy bien la esencia de la novela. 

Bree, nuestra protagonista se verá obligada a huir del que pensaba que era su marido (digo pensaba porque la engaña y le hace creer que se casan, pero es una ceremonia falsa) un ser despreciable que la maltrataba tanto física como psicológicamente. En medio de la huida y muy malherida decide adentrarse en el bosque, entre las montañas de los Apalaches. Será allí donde Harry, nuestro protagonista masculino, se encontrará a Bree al borde de la muerte, por lo que decide llevarla con él y ofrecerle refugio hasta que se recupere de sus heridas, pues nada más conocerla le despierta un gran instinto de protección. 

A partir de ese momento se va a crear un fuerte vínculo entre los dos, puesto que Bree descubrirá en Harry lo que tanto anhelaba, un hogar, alguien que se preocupa por ella. Y por parte de Harry veremos la necesidad que siente de cuidarla desde el primer momento en que la ve tirada a orillas del río. 

Poco a poco irán enamorándose, sin embargo, un terrible peligro les acecha y amenaza con destruir la relación que ambos irán forjando a lo largo de la novela.

¿Que pasará con Bree y Harry? ¿Perderá ella sus miedos y volverá a confiar en alguien? ¿Estará Harry dispuesto a luchar por el amor que empieza a sentir por Bree a pesar de las adversidades? 

"Al pie de la montaña" es una novela que me gustó bastante y,que a pesar de su extensión y de la letra tan pequeñita del libro, disfruté mucho. Sí que es cierto que la historia me parece algo lenta y creo que se podría haber desarrollado en menos páginas, pero aún así me entretuvo y me mantuvo enganchada en todo momento. 

El romance entre los protagonistas me parece precioso. No es la típica historia de amor, si no que aquí nos encontramos con un amor que se va fraguando poco a poco entre ambos, resultando muy tierno y conmovedor. 
Los personajes me han encantando: Bree es una mujer que me ha sorprendido mucho pues demuestra tener un coraje y una valentía dignas de admirar después de todo por lo que ha pasado. Harry es un hombre que conquista por todas sus virtudes. 
Los personajes secundarios también aportan grandes cosas a la trama, además, son tan cercanos que se termina empatizando y sufriendo mucho con ellos.

El libro está narrado en tercera persona y en mi opinión es un acierto, pues hay tantos personajes y varias subtramas que si la narración hubiera sido en primera persona nos habría faltado información.

La prosa de la autora me ha encantado, nunca había leído nada de ella y he quedado muy satisfecha con su pluma. Destaca por ser sencilla, descriptiva y sentimentalDescribe perfectamente los sentimientos y sabe transmitirlos, pero, en mi opinión se excede demasiado con los pensamientos. Yo soy más de diálogos, por lo que ya por el final se me hizo algo pesado.

En definitiva, Al pie de la montaña es un libro que a pesar de que a ratos se me hizo algo lento, tiene algo que hace que no puedas parar de leer hasta que llegas al final. Lo recomiendo mucho si os gustan las novelas románticas de época. Es una historia que llega al corazón por el bonito mensaje de superación y de amor que transmite, con un final que nos mantendrá en vilo pero que nos dejará un sabor de boca muy dulce. 

"Te quiero — declaró ella por fin, incapaz de callarlo por un segundo más—. Me gustaría tener más para darte, pero quiero que sepas que todo lo que soy, lo bueno y lo malo, es tuyo si lo aceptas. 

—Yo no quiero nada salvo a ti". 






You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    En principio es un libro que había descartado, ya que no se adapta demasiado a mis gustos. Es que no me va mucho el romance histórico, y por eso apenas leo este tipo de libros, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que al final me haréis cambiar de opinión xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé pq le estoy dando largas a este libro, lo tengo encima de la mesa de noche, con eso te digo todo. De tu reseña destaco que te pareció algo pausada, que el romance te gustó(es también de los que me gustan a mi, los que evolucionan poco a poco), los eprsonajes bien delineados a la par, y los secundarios veo que no son mero relleno a la trama. Si que he leído a esta autora, y su prosa es así…pero no se pq leñe no lo he leído todavía….no me lo explico, esta noche me pongo con él sin falta
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    Soy nueva por aquí, y desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda! La verdad que la historia no pinta nada mal así que capaz que le doy una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A veces dudo si leer esta novela, otras me muero de ganas. Sinceramente, no sé lo que haré porque tengo muchas lecturas pendientes y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Madre mía que ganas tengo de empezar con esta novela!! la tengo en mi lista desde que salió.. desde el primer momento me llamó la atención todo de ella, empezando por la portada que es preciosa... y cuando leí la sinopsis madre miiaa!! espero ponerme al día pronto con las lecturas y así empezarla. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay pues aunque no sea mi género favorito, cómo describes el romance me llama la atención. No me suele gustar ese amor acelerado a primera vista. Gracias por la reseña, porque además no conocía el libro.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.