[Reseña #23] Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío Carmona.

by - martes, abril 17, 2018

Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: Duomo Ediciones
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 304
Precio Tapa blanda: 15,90
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
UNA NOVELA FRESCA QUE TE HARÁ
REÍR, TE HARÁ LLORAR Y TE
ENSEÑARÁ QUE UN CORAZÓN ROTO
PUEDE SEGUIR LATIENDO...
MÁS FUERTE QUE NUNCA

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" es un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que su sinopsis y la buenísima crítica que tenía me llamaban mucho la atención. Pero siento decir, que yo discrepo bastante con esa crítica, puesto que a mi me decepcionó un poco esta historia.
Todo comienza con la ruptura de Mia y Alex, amigos durante más de veinte años que se acabaron enamorando y tuvieron una relación sentimental de dos. En pleno proceso de duelo veremos a una Mia sumida en una profunda tristeza, incapaz de olvidar. Si a eso le sumamos que en su trabajo no le van demasiado bien las cosas y que tiene la autoestima por los suelos desde que se enteró de la traición de Alex, veremos que nuestra protagonista está pasando por un momento muy duro de su vida. Es como si al perder a su pareja hubiese perdido también una parte de sí misma, lo que ella era cuando estaba con él.
Conforme van pasando los capítulos, acompañamos a Mia en su proceso de superación, que va marcado por distintas fases: la negación, la culpa, el odio, la depresión y la aceptación. Durante su duelo, veremos cómo va evolucionando el personaje de Mia, aprende a valorarse y a quererse, aunque tarda en reaccionar, al final abre los ojos y se elije a sí misma. 
Es una novela con la que es muy fácil que nos sintamos identificados, sobre todo si hemos sufrido una ruptura alguna vez. Está escrita en primera persona, por lo que conocemos de primera mano todo lo que Mía siente. Lloramos, reímos y odiamos con ella. Además, a lo largo de las páginas podemos leer algunas estrofas de canciones, mensajes de texto o emails en forma de cartas que la protagonista le escribe a su ex, Alex, como terapia para desahogarse.
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una lectura fresca,ágil y entretenida. Pero a la vez es dura y triste. La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, nunca había leído nada de ella y la verdad es que he quedado muy satisfecha con su pluma.
Hasta aquí todo bien. Pero he de decir que dentro de la trama de la novela se dan muchas situaciones que a mi no me han convencido y que me sacaban por completo de la lectura. En mi opinión, la historia está PLAGADA de casualidades por todas partes y eso le quitaba muchísima credibilidad a la trama. Por ejemplo, la protagonista pierde el trabajo(no es spoiler, aparece en la sinopsis) y como por arte de magia encuentra uno nuevo en menos de un día. Conoce a ciertos personajes y luego se los encuentra cada dos por tres así,como quién no quiere la cosa, en PLENA BARCELONA (eso no hay quién se lo crea). Y bueno, que la novela esta llena de situaciones de este estilo, desde que empieza hasta que acaba, y para mi esta serie de detalles le han quitado una credibilidad enorme y han hecho que no me gustara tanto como hubiese querido.
Además, creo que había escenas innecesarias,con apariciones de personajes que no aportaban nada a la historia, mientras que otros que en mi opinión habrían dado más juego y creo habría sido importante conocer más a fondo, apenas han aparecido.
Como conclusión, a pesar de estas puntualizaciones en contra, me he encontrado con una lectura fresca, a veces incluso divertida y, sobretodo, de superación. Nos enseña que no debemos vivir en el pasado, pensando en lo que pudo ser y no fue, y se centra en enseñarnos a cómo salir del bache y a querernos a nosotros mismos. Es una novela recomendable para leer tranquilamente un fin de semana con la que aprenderemos que por encima de todo debe estar el amor propio y que nos da sabios consejos que pueden ayudarnos a salir a flote en situaciones como por las que pasa la protagonista. 

Mi puntuación es de:


You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola! :D
    Vaya que el libro parecía tener potencial pero por lo que nos cuentas no creo que me anime a leerlo en un futuro cercano, ese tema de las casualidades es algo que hace que no nos creamos para nada las historias y que no las disfrutemos, y pues el chiste de escribir es saber colocar las situaciones y los personajes de forma que conformen una buena historia y no que aparezcan por aquí y por allá al antojo del autor xD


    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Exacto, es que el libro está lleno de situaciones de ese estilo y le hacían perder mucha credibilidad a la historia. No sé, no es lo que me esperaba, la verdad :/

      Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estuve tentada de pedirlo a la editorial pero hay factores que comentais que no terminan de convencerme y con tanto pendiente lo dejo pasar.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante puedas darle una oportunidad, en general es una historia buena:)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro.. Espero poder adquirirlo pronto para deleitarme con la historia ya que me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por seguirme, me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Un beso.

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.