[Reseña #22] Invisible, Eloy Moreno

by - domingo, abril 08, 2018

Título: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de tinta
Género: Narrativa juvenil
Páginas: 304
Precio Tapa blanda: 15,95
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a Eloy por el envío del ejemplar y por dejarme disfrutar y al mismo tiempo sufrir, con esta historia

"Invisible" es la nueva novela de Eloy, autor de otros títulos como "El bolígrafo de gel verde" ó "Lo que encontré bajo el sofá". Yo era la primera vez que leía algo suyo, y uf, no os podéis imaginar lo que me gustó este libro y lo que lloré con él.


Puede que esta reseña sea más breve de lo normal, pero es que no quiero contaros nada de la trama ni de qué trata, ya que el autor así lo quiere y, en cierto modo, ahí reside su magia, en no saber lo que te vas a encontrar e ir descubriéndolo poco a poco.

En este libro nos encontramos con una historia narrada a través de los ojos de un niño. Los capítulos son muy cortos (como a mi me gusta) y la narración está en primera y tercera persona. Al principio no entendía muy bien qué era lo que estaba pasando, pero según avanzan los episodios van sucediendo una serie de cosas que nos ayudan a ir atando cabos.

"Hay veces que me cuesta tanto respirar que pienso que si no abro mucho la boca me voy a quedar sin aire"

"Cuando uno quiere ser invisible después no puede culpar a nadie por no verle"

"Dice mi padre que en esta vida hay dos razones por las que se te puede salir el corazón del sitio, la primera es por amor, la segunda por miedo"

“Cuando el odio se mete tanto en tu cuerpo la mente ya no es capaz de pensar de una forma lógica.”

Invisible fue un libro que devoré, que no podía parar de leer y que conforme avanzaba en su lectura más me hacía reflexionar. Y es que es un libro que nos deja pensando y que nos remueve por dentro. ¿Nos hemos sentido invisibles alguna vez? ó ¿hemos contribuido a que alguien se haya vuelto invisible? Son preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando lo leemos. Tristeza, rabia, impotencia, dolor, es lo que sentiréis cuando os adentréis en su lectura. 

Este título es una montaña rusa de emociones y sentimientos, que por desgracia nos cuenta una situación por la que han vivido y están viviendo muchas personas y que seguramente nos haya tocado vivir a muchos de nosotros, ya sea de manera directa o indirecta. La historia está narrada de forma fácil, sencilla y con una pluma exquisita por parte del autor. Invisible ha llegado para quedarse, para crear conciencia y hacernos reaccionar y actuar antes de que sea demasiado tarde, antes de que alguien se vuelva invisible para siempre en una sociedad en la que la mayoría no miramos porque no queremos ver

En definitiva, es un libro desgarrador y emotivo, lleno de enseñanzas y reflexiones, que recomiendo a TODO el mundo. Debería ser una lectura obligatoria en colegios e institutos. Invisible es un libro duro pero muy real con el que aprenderemos, de la mano de un niño, cómo un día podemos ser felices y visibles para todo el mundo, y, que de la noche a la mañana, sólo deseemos que nadie nos vea. Mi mejor lectura del año hasta el momento, y muy difícil de superar. Si todavía no lo habéis leído, hacedlo, no os dejará indiferentes.

Mi puntuación es de:














You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola bonita! Me encanta tu reseña. He visto muchos comentarios a cerca de este libro pero no me animaba a leerlo, pero ahora estará en mi lista de futuras lecturas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bella! Qué ganas de leer este libro. Es un autor que siempre he querido leer, pero si no estoy mal en Colombia solo está El Bolígrafo del gel verde y por cosas de la vida, aun no lo tengo. Este libro Invisible me causa mucha curiosidad además de que he leído más de una reseña donde lo ponen muy bien. Espero poder conseguirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en la primera novela de Moreno y este libro estoy viendo que tiene buenas opiniones. Quizás vuelva
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Jo, cuanto me alegro de que esta primera toma de contacto con el autor te haya gustado tanto y te haya tocado tanto el corazón. Yo lo tengo apuntado en mi lista de pendientes porque de entrada me dio mucha curiosidad y después he ido leyendo buenas reseñas y me apetece probar a ver qué tal. Además tampoco he leído nada del autor y veo que es una buena forma de empezar.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Primero que todo decirte que se nota un montón en tu reseña que has disfrutado de lo leído con esta lectura. Había visto el libro en varios sitios con muy buenas opiniones.. con tu reseña tengo más ganas aún de ponerme con la novela y descubrir a este autor. Espero disfrutar mucho también. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bombón de melocotón!
    No se por qué pero me recuerda este libre un poco a Wonder, tengo muchas ganas de leerlo, he visto que todo el mundo ha llorado con este libro y encima que digas que es tu mejor lectura de lo que llevas de año pues me haces que tenga más ganas aún, ya veré cuando tengo un hueco para comprarlo que ahora estoy pobre.
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de este autor es "El bolígrafo de gel verde", pero fue una lectura malísima. Me pareció tan aburrida la historia que no creo que repita con más libros suyos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. HOla!
    Gracias por tu reseña. Tengo pendiente este libro, creo que le voy haré un hueco en breve
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no creo que vaya a leer el libro pero me gusto mucho la reseña.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía el libro, pero después de leer tu magnífica reseña de él no dudo en conseguirlo y leerlo.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! He visto este libro por todas partes y con buenas opiniones. La verdad es que me parece original y no me importaría leerlo^^

    Gracias por pasarte por mi blog^^yo si te seguía, así que te sigo leyendo<3
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  13. No pensaba que fuese a ser un libro tan desgarrador y tan lleno de sentimientos así que he echo muy pero que muy bien en leer tu reseña porque me has transmitido tanto verte hablar de este libro que definitivamente se va a mis pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    De esos libros que busco y no encuentro ⚛
    Siento que es de esas historias que despiertan nuestro lado más humanista y te desgarran por dentro, ocupo una así en estos momentos, ojalá pueda leerlo.

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todo el mundo está recomendando este libro, así que ya tengo pensado leerlo aunque me gustaría esperar un poco a que se pase el hype con él. Ojala me gusta tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo!
    Me ha encantado tu reseña y tengo claro que este tiene que ser una de mis próximas adquisiones !! El hype que le tengo es enorme,y tengo la sensación de que no me defraudará


    Besitos amor!!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.