[Reseña #21] Los espejos de Whitney Rose, Marisa M.R.

by - martes, abril 03, 2018

Título: Los espejos de Whitney Rose
Autor: Marisa M.R.
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 654
Precio Tapa blanda: 19,95
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejoque la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir unaantigua profecía.
En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado.
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a Marisa por el envío del ejemplar y por todos los detallitos que venían con el libro

La historia comienza con Grace, nuestra protagonista, que se muda a una casa vieja del pueblo con su gato, Gafe. Trabaja como periosdista en el periódico del pueblo, aunque pocas noticias puede escribir, puesto que alli nunca ocurre nada. 
Un día, sin comerlo ni beberlo, se verá atravesando un espejo de su nueva casa, llendo a parar a otro mundo totalmente distinto al nuestro. Ahí comienza su aventura para intentar regresar pero le resultará más complicado de lo que se imagina. 
"Los espejos de Whitney Rose" fue una lectura que me sorprendió muchísimo. De primeras lo que más me llamó la atención fue su portada, porque no me digáis que no es espectacular. Después, cuando leí la sinopsis aún me llamó más la atención, y supe que tenía que leerlo. Y dios mio, os puedo asegurar que fue un libro que me encantó. Admito que al principio se me hizo un poco lento y no me enganchaba mucho, me gustaba pero no hasta el punto de no querer parar de leerlo, pero cuando llegué a la mitad del libro y apareció cierto personaje, Kiv (te adorooo), me enamoré por completo de la historia y no pude soltarla. 
En esta novela os váis a encontrar con un mundo totalmente fantástico y repleto de todo tipo de criaturas; como gorgonas, enanos, faunos, dragones, hadas, gigantes e incluso seres inventados por la propia autora, como los Crisllums y los Skorps (chapó por tu imaginación Marisa, me cautivaste, de verdad).  

El mundo que crea la autora y al que va a parar Grace, es un mundo formado por doce reinos y en cada uno de estos reinos gobiernan y viven diferentes seres. Por ejemplo, para que me entendáis: el cuarto reino tiene cuatro lunas y está gobernado por una mujer con escamas y de apariencia semi-acuática; el séptimo reino tiene siete lunas y está gobernado por los humanos que son los jinetes de los dragones, el noveno reino con sus nueve lunas está habitado por seres de enormes proporciones y no son muy afables que digamos... y así con el resto de reinos.


No todos son amistosos, puesto que muchos de ellos son reinos regidos por seres malvados que quieren capturar a nuestra protagonista y entrar en guerra con los reinos amigos.
 Durante casi toda la novela veremos como Grace se siente reacia a formar parte de aquel mundo y no logra entender qué hace alli y si es real o no lo que está viviendo. Además, que sus nuevos amigos le digan que ella es la elegida y que ha aparecido allí porque una profecía así lo dispuso en su día, no la ayudan para nada. Ella no se ve capaz de ayudar a esa gente en la guerra que se aproxima, no los conoce de nada y es una cobarde que cree que lo que está sucediendo no va con ella, por lo que al principio hará todo lo posible por regresar a casa y olvidarse de ese mal sueño. 

"Vivimos en tiempos difíciles amigo, lo que debería ser no es, y lo que fue no volverá. Estamos en una ciudad desconocida y en un mundo en guerra. Ser precavidos es lo único que nos mantendrá a salvo."

Pero poco a poco y conforme va pasando el tiempo, va cogiendo mucho cariño a las criaturas que la acompañan y que tratan de protegerla a toda costa de los enemigos.Y también se sentirá atraída por dos hombres del séptimo reino, humanos como ella, que forman parte de ese grupo que la escolta. ¿Será capaz Grace de ayudar a sus nuevos amigos? ¿Luchará junto a ellos o saldrá corriendo a la mínima de cambio? 
"No podía quedarse ahí parada viendo como sus amigos eran congelados lentamente. Si ella era la elegida o no, lo averiguaría en ese momento."
Los distintos personajes con sus respectivas historias, sus relaciones con los demás, sus personalidades… todo está muy bien hilado y definido y se mantiene a lo largo de la historia de forma lógica y coherente. El triángulo amoroso entre los protagonistas me sorprendió y me gustó muchísimo, disfruté un montón con los conflictos sentimentales de Grace que le dan un toque de misterio extra a la historia, haciéndola aún más interesante. Aiiii, qué alegría me dio con el final, en serio, era tal y como quería que fuera, me encantó
"-¿Qué es lo que de verdad te molesta?, ¿lo que siento por ti o que tú sientas lo mismo?
-Lo que me preocupa es que puedas morirte mientras lo averiguamos.
-No me iré a ningún sitio, Grace."
La pluma de Marisa es sencilla y cercana, la narración es estupenda teniendo en cuenta que es la primera novela publicada de la autora. La única pega, por ponerle alguna es que para mi los capítulos eran bastante largos, si hubieran sido un poco más cortos creo que hubiera sido más rápido de leer.
En definitiva, "Los espejos de Whitney Rose" es un libro que os recomiendo 100% si os gusta leer fantasía. Es una historia mágica que desborda creatividad e imaginación por todos lados y con la que disfrutaréis muchísimo, puesto que está plagada de aventuras con un toque de romance que hará que no podáis parar de leer. Además tiene varios giros argumentales al final que os dejarán con la boca abierta, yo al menos no me los esperaba para nada, y el final, ai el final, no pude adorarlo más, para mi fue un 10❤ 
Fantasía, amor, amistad, valores y aventuras son los ingredientes de esta novela que os atrapará desde el principio. 
Mi nota es de:


You May Also Like

18 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu tiempo. Me encanta la reseña con las imágenes y los fragmentos. Gracias por leer y opinar. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, siempre❤ Por dejarme leer tu libro y por esta magnífica historia que has escrito!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegra que hayas disfrutado con él, yo por mi parte lo dejaré pasar porque la fantasía no me llama.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais es una pena, animate algún día con la fantasía, hay libros que son geniales de verdad, como este😊❤️

      Eliminar
  3. Wow, no lo conocia pero suena genial. Estoy en una epoca que me esta gustando leer fantasia, asi que lo tendre en cuenta para mi proxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo!! Es un libro genial 😍❤️❤️

      Eliminar
  4. Hola! Este libro nos llama mucho desde hace tiempo, pero mucho. Todo lo que cuentas de él nos atrae sin remedio... Esperamos leerlo en algún momento cuando baje nuestra lista de lecturas pendientes.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues no retraseis más su lectura y poneros con el, porque estoy segura de que os va a encantat. Es un libro genial❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Es un libro que tengo pendiente :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues tienes que leerlo, no te defraudará estoy segura😉

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues es una pena,seguro que te sorprendería jiji
      Ánimo con los pendientes;) muaaaa!

      Eliminar
  7. Hola! :D
    Que genial que te gustara tanto ^^ la verdad es que no suele ser el tipo de ficción que leo pero por lo que nos cuentas parece entretenido y no me opondría a darle un vistazo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te lo recomiendo mucho, es un libro genial y muy entretenido, en serio,dale la oportunidad♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Jo tiene pintaza la verdad. Lo vi en la web de la editorial y ya me llamó desde el primer momento, pero si antes tenía dudas ahora ya desde luego que no. Gracias por la reseña, me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como me alegro de que te hayas decidido a leerlo, es un libro estupendo, palabrita♥

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Uau!!! Veo que te ha gustado mucho, la verdad que este libro me llama la atención, no sé si lo llegaré a leer porque mi pila de pendientes es enorme pero... tomo nota!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo neni, es un libro genial y encima la autora es mallorquina, como tú! jajaja

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.