[Reseña #20] El arquitecto de la canción, A. G. Howard.

by - domingo, marzo 25, 2018


Título: El arquitecto de la canción
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz editorial
Género: Romance/Fantasía
Páginas: 384
Precio Tapa blanda: 17,90
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial.

SINOPSIS
Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír. 
Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...
Comprar aquí 

OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial Oz por el envío del ejemplar

¡¡Hola lectorxs!! Hoy os traigo la reseña de este libro tan diferente y que me sorprendió tanto(para bien). Cuando lo vi en las novedades de la editorial y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención y supe que tenía que leerlo. Además nunca había leído nada de la autora (famosa por su saga "Susurros") y creí que este libro era una buena opción para conocerla.

La historia comienza con la muerte de la madre de Juliet, una chica que a los nueve años de edad sufrió una grave enfermedad que la dejó sorda para siempre. Al morir su madre, su tío, un fabricante de telas que vive para velar a su sobrina y procurarle un buen futuro, es su única compañía junto a su ama de llaves, Enya, que fue criada por su madre como una más de la familia.

En el cementerio y muy afligida por la pérdida, Juliet da una vuelta y se encuentra con una tumba a la cual no puede acceder, pues está cerrada por una verja. A los pies de la tumba ve una flor y algo dentro de ella le incita a romper el candado y llevársela a casa. En la tumba no ponía nada, ni fecha de nacimiento, ni de muerte, ni frase de consuelo. Sólo: HAWK.

Cuando llega a casa y al tocar uno de los pétalos de la flor que ha robado, aparece Hawk, un atractivo fantasma que canta una canción que sólo ella puede oír. Pero no sólo puede escuchar su canción, si no que puede oírlo a él y entablar una conversación. Después de tantos años sin hacerlo Juliet se ve cautivada por un ser que no es de este mundo, pues no sólo es bello si no que por fin puede oír cuando está con él. Pero esa alegría se esfuma cuando se dan cuenta de que si Juliet suelta el pétalo, Hawk vuelve a quedar sumido en la oscuridad del purgatorio que tanto teme, por lo que Juliet decide meter un pétalo en su medallón, el cual siempre lleva en contacto con su piel, para poder tener siempre a Hawk consigo. 

El objetivo principal de los dos será descubrir cuál es la verdadera identidad de Hawk, cómo murió y dónde está su cuerpo. ¿Lo conseguirán?

Poco a poco Hawk y Juliet, debido al tiempo que pasan juntos, van sintiendo algo más allá de la amistad. Pero, ¿cómo afrontar que Juliet se ha enamorado de un fantasma al que no puede tocar? ¿Lograrán descubrir los secretos de la vida de Hawk? ¿Podrá Juliet darle la paz que necesita?

Por otro lado tenemos al vizconde, Lord Thortonque quiere comprar la finca de la familia de Juliet y le ofrece trabajo como costurera en una mansión que está construyendo. Ante su negativa, el tío de ésta, invita al vizconde a su casa para que se conozcan personalmente, y cuál es la sorpresa de Juliet al descubrir el increíble parecido entre Lord Thorton y Hawk. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Cómo lo afrontará Juliet? Tener a una persona real, de carne y hueso que es la viva imagen de su enamorado fantasma.

El arquitecto de la canción es un libro que me ha gustado mucho, es el tipo de historia que no estoy acostumbrada a leer, pues nunca he leído nada de este estilo (que mezcle fantasía, romance, misterio, fantasmas, leyendas y que esté ambientado en la época victoriana). Ha sido toda una sorpresa. 
 Es una historia que me ha mantenido atrapada desde las primeras páginas y ya quiero que salga la segunda parte para leerla (es una saga de cuatro libros llamada Corazones embrujados)

Como podéis ver tiene mucha intriga ya que el fantasma no sabe nada de su pasado, sus recuerdos están borrosos y es el único capaz de poner el sonido que Juliet tanto anhela en su vida. Durante toda la trama veremos como Hawk aprende a ser un fantasma: mover objetos, tocar fugazmente a Juliet y asustar y empujar a quien quiera. Y al final descubriremos quién es, qué lo llevó a la muerte y por qué. 

No puedo desvelar nada más acerca de esta bonita historia porque la gracia está en que descubráis el resto vosotros. Lo único que os puedo decir es que no perdáis de vista al vizconde, pues en mi opinión es el personaje que para mi gusto está mejor desarrollado y sus escenas son las que aportan más calidad a la novela. Ha sido mi personaje favorito

Como dato informativo decir que aunque sea una saga, este primer libro es una historia cerrada, es decir, se puede leer independientemente como libro único.

El principio de la novela se me hizo un pelín pesado y el instalove entre Hawk y Juliet no me convencía mucho. Pero cuando entró en escena el vizconde y se empezaron a entrelazar las historias y se descubre todo, fue un no parar de leer hasta el final.

En definitiva, El arquitecto de la canción ha estado a la altura de mis expectativas. El triángulo amoroso me ha conquistado, sobre todo por cómo se desarrolla y lo creíble que nos lo pinta la autora a pesar de las circunstancias, a lo que hay que añadir, la venganza, la intriga y el que uno de los protagonistas sea un fantasma. Si os gustan este tipo de lecturas y además disfrutáis de las novelas paranormales y de época, os lo recomiendo un montón.

Mi puntuación es de:



You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita❤
      Si lo lees espero que lo disfrutes y te guste mucho :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, no me importaría leerlo, me gusta la ambientación y la trama parece bastante interesante. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    al principio moría de ganas por leer este libro, pero se me fueron apagando, creo que es porque le puse mucho hype y ahora me da miedo que no me convenzca o yo que sé jajaja
    un besazo y gracias por la reseña, me alegra que te gustase ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ai, pues te lo recomiendo mucho. Yo creo que te gustaría:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Paree que soy la única que no ha escuchado de este libro. Pero la verdad es que para ser la primera vez que lo encuentro, ha conseguido atraerme bastante. Si dices que la autora ya es reconocida por otra saga y que este se puede leer como libro independiente, parece que es una buena oportunidad paea conocer a la escritora. Así que mil gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa❤
      Te lo recomiendo mucho, yo quedé muy contenta con la historia y con la pluma dela autora:)

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Si no estas acostumbrada al género e igualmente te ha gustado mucho gana puntos para mi, la verdad que este libro me da un poco de respeto, sobretodo por la época en la que se ambienta. No descartaré su lectura ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí,nunca habia leído nada de este estilo y basado en esa época y me gustó mucho. La ambientación es genial:) Ojalá y al final te animes con el❤

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que la lectura haya cumplido con tus expectativas, sobre todo al tratarse de algo diferente a lo que sueles leer. Yo aún no le he dado una oportunidad porque voy con bastante miedo, ya que el último libro de la autora -Roseblood- no me terminó de convencer.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que este te lo recomiendo mucho, a mi es un libro que me sorprendió muy gratamente❤ Si te animas a leerlo ya me contarás guapi!

      Eliminar
  7. Hola!! La saga Susurros es una de mis favoritas, asi que tengo muchas ganas de leer más libros de la autora. Este libro aún no ha llegado a mi país, pero estoy segura que si llega, lo leeré, sobre todo porque he leido pocas reseñas en español, y la tuya me anima mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues ojalá y llegue pronto a tu país, estoy segura de que te gustará❤
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola
    No conocía el libro pero me llama la atencion, sin duda me lo apunto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que este libro nos había llamado mucho la atención y viendo que a ti también te ha gustado, definitivamente nos lo apuntamos en nuestra lista de pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Siii tenéis que leerlo, a mi me gustó bastante :)
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, y me imagino que lo leeré tarde o temprano. De esta autora solo he leído la trilogía "Susurros", y aunque tampoco me fascinó (especialmente el tercer libro), me gustó lo suficiente como para querer repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues estoy segura de que este libro te va a gustar mucho, a mi me sorprendió muy gratamente❤

      Eliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.