[Reseña #19] Una de cal y otra de ti, Elena Romero López (Smel Serendipia)

by - miércoles, marzo 21, 2018

Resultado de imagen de smel serendipia una de cal y otra de ti

Título: Una de cal y otra de tí
Autor: Elena Romero López
Editorial: Autopublicado por Amazon
Género: Poesía/Prosa poética
Páginas: 89
Precio Tapa blanda: 12,84
Disponible en: Amazon

SINOPSIS
Una de cal y otra de ti es un pequeño grito al mundo, desesperado, desde la soledad de mi cuarto, desde la inmensidad del océano, dentro de mi mente, fuera de mi vida. Todo tiene cabida aquí. Ojalá y tú también encuentres tu hueco entre mis palabras, que vibres de emoción con mi frío, con mis miedos, con mi intensidad, con mi alegría, con mis bonitas contradicciones. Escribo para sobrevivir: el arte me salva de la vida. Acompáñame en este viaje y surquemos juntos la inmensidad de lo indescifrable. Pero antes, solo te pido una cosa: despójate de prejuicios, de ideas preconcebidas, quítate todo y acércate a la poesía dispuesto a sentir. Adelante.
Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, quiero darle las gracias a la bonita de Elena por pensar en mi y cederme un ejemplar de su poemario. ¡Mil gracias por ponerte en contacto conmigo aquel día! Has sido todo un descubrimiento, tanto como escritora como persona 

"Una de cal y otra de tí", nos habla, como bien dice su título, de momentos y experiencias que nos da la vida. A veces esas cosas pueden ser buenas y otras no tanto (de ahí que sea un poemario de luces y sombras), puesto que Elena ha querido plasmar en este poemario una mezcla de ambas. Una de cal, haciendo referencia a una serie de sucesos que no tienen por qué ser malos, si no que reflejan una etapa de sombras, de experiencias y cicatrices por las que muchos pasamos a largo de nuestra vida. Y otra de tí, haciendo referencia a otra etapa, esta vez de luces y de momentos más felices que nos van ocurriendo. En general, nos habla de la vida, con sus subidas y sus bajadas, con sus momentos buenos y no tan buenos. 

Me ha gustado muchísimo la manera de escribir de Elena, más conocida en redes por "Smel Serendipia". Es muy fácil identificarse con cada poema, con cada frase o fragmento pues ella nos relata en cada uno de ellos sus vivencias del día a día, emociones y sentimientos con los que podemos conectar en seguida. 

En "Una de cal y otra de ti" nos encontramos con 50 poemas/relatos en el que nos habla, casi siempre, del amor en todas sus variantes: el amor hacia tu pareja, el amor hacia un familiar, el amor hacia un lugar, pero sobre todo, y los que más me han llegado, han sido los poemas dedicados al amor propio. Son los que se nota que están escritos con más dureza, con más fuerza, con más ímpetu, con más ganas. Me ha encantado 

En definitiva, es un poemario que recomiendo muchísimo y que me sorprendió ya que me esperaba algo bonito y me encontré con algo precioso y muy trabajado. Es increíble como Elena puede transmitir tanto con tan pocas palabras, y os aseguro que lo consigue. Tenéis que leerlo, y qué mejor día para hacerlo que hoy que es el "Día internacional de la poesía" :)

Aquí os dejo varios fragmentos que me gustaron mucho:

"Enséñame a dudar y me lo habrás enseñado todo"

"Hay una verdad que pulula por el aire, que te eriza la piel, que enciende tus ideas y te desvela cada noche. Vas a llegar lejos, pero todavía no lo sabes."

"Uno nunca es dueño de lo que siente"

"Somos los atardeceres que vivimos. Esos ratitos de magia que nos componen"

"No conoces de mí más que aquello que te enseño para engañarte."

"Me he sentido sola y me han dolido hasta los huesos. No me hables de soledad rodeado de amigos, de alcohol, de fiestas. No hay peor soledad que la de no ser capaz de estar ni contigo mismo."

"Todos somos producto de alguien o de algo, pero tú decides qué hacer o no hacer con eso que te ha sido otorgado: Nútrelo, mímalo, explótalo. Aprovéchalo"

Mi valoración para este gran poemario es de

Si os ha gustado lo que habéis leído, estad atentos la semana que viene a mi Instagram (historiasentremisdedos) pues habrá una sorpresita con este librito tan genial ;D






You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leerlo, planeo hacerme con él muy muy pronto 🙈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Historias entre mis dedos!,
    Pues aquí tienes a otra que tiene unas ganas locas de leerlo XD. A ver si reduzco mi lista de pendientes XD. La verdad es que yo sigo a Smel Serendipia por las redes y me encantan sus poemas, sus fotos y su talento *.*
    Gracias por traer la reseña. Un beso y hasta muy pronto. Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, pero la poesía no es lo mío.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! no me importaría leerlo, de vez en cuando un poquito de poesía es hasta casi necesario. Un besito.
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Hola ! No conocía el libro pero de vez en cuando me gusta leer un poco de poesía y relatos. Me lo apunto a la lista de próximas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque ahora no suelo leer este tipo de libros si es cierto que cuando era más joven me encantaban leer poesía, solía leer todo lo que caía en mis manos, este no pinta nada mal igual ya es hora de retomarla de nuevo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el título, y qué bonito que te lo hayan dado personalmente. Tiene muy buena pinta, así que quizá sí que le de una oportunidad a este. Cada vez leo más poesía y está bien leer personas nuevas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. Genial que te haya gustado tanto, a mí no me gusta la poesía así que no creo que vaya a leerlo, pero gracias por compartir tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún no estoy del todo familiarizada con los poemarios ya que he leído solo tres, pero me gustaría añadir a mi lista de libros pendientes este ya que me ha gustado mucho los fragmentos que has puesto en la reseña. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.