[RESEÑA #18] Un trono oscuro, Kendare Blake

Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 424
Precio Tapa blanda: 16,05
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial...

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

Comprar aquí

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que ME ENCANTÓ. Se trata de "Un trono oscuro" de Kendare Blake y segunda parte de "Tres coronas oscuras" (ver reseña aquí)

¿Qué deciros de este libro? Pues que lo devoré porque no podía parar de leer. Se me hizo MUY adictivo y, en parte, que los capítulos fueran tan cortos, tuvo mucho que ver Para mí sin duda ha sido una de las mejores lecturas en lo que va de año, y en mi opinión, esta segunda parte ha superado a la primera y mira que "Tres coronas oscuras" ya me gustó un montón.

Mil gracias a la editorial DNX por el envío del ejemplar y por traer esta serie de libros tan geniales a España.

Aviso que, al ser la continuación de otro libro, esta reseña puede contener algún spoiler, pero voy a intentar en la medida de lo posible no desvelar nada que sea relevante en la historia.

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, en el año de ascensión y con las reinas peleando por el trono (cada una a su manera), por lo que sólo una sobrevivirá y será la reina.

Las tres protagonistas son increíbles y bien diferenciadas entre sí, por lo que aportan a la historia una vida increíble y hacen que las amemos u odiemos a partes iguales.

Tenemos a Mirabella, que sigue siendo mi favorita. Ella es la reina elemental y la más fuerte de las tres hermanas a la vez que es la más tierna y bondadosa. Desde el primer libro se creía que era la reina predestinada, la que prevalecería sobre sus hermanas pero ahora, en esta segunda parte no está todo tan claro y Mirabella tendrá que estar con mil ojos en todas partes pues sufrirá muchos ataques por parte de sus rivales para acabar con su vida.

Por otro lado tenemos a Katharine, la reina envenenadora, que regresa de entre los muertos más fuerte y vengativa que nunca. Éste es el personaje que más cambia en mi opinión, pues pasa de ser una joven débil y sin esperanzas a una reina ambiciosa y con una sed de sangre desmedida. Es la hermana más oscura y la que da más mal rollo de las tres. Y de momento la única que desea el trono por encima de cualquier cosa, por lo que no le importa llevarse la vida de sus dos hermanas en el camino para conseguirlo.

Y por último, está Arsinoe, la reina naturalista, o eso es lo que creen casi todos. Pero su verdadero don no es ese, si no que resulta ser una envenenadora y no una naturalista como siempre había creído. Por eso, nunca llegó a despertar el que creía que era su don, porque en realidad nunca lo fue. En este segundo libro conoceremos otra cara de Arsinoe, veremos a una reina fuerte, decidida y luchadora. En "Tres coronas oscuras" no me gustó su personaje, pero en "Un trono oscuro" la he adorado y ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos junto con Mirabella.

Pero no sólo las tres protagonistas principales darán vidilla a la historia, puesto que el resto de personajes serán decisivos en el avance de la historia.
De los secundarios resaltaría a Jules, mejor amiga de Arsinoe, a Billy, su pretendiente y a Joseph, pareja de Jules y del que Mirabella está enamorada. Son tres personajes que se destacan solos, con sus acciones, con su acompañamiento y al mismo tiempo al verse involucrados en la guerra entre las hermanas.

Billy está enamorado de Arsinoe pero debe separarse de ella y rendirle devoción a otra reina, de la cual se hará amigo e intentará ayudarla en la medida de lo posible. Katherine se casa con Nicolas pero no logra olvidar a Pietyr por mucho que lo odie con toda su alma. Joseph aún recuerda a Mirabella pero le jura amor eterno a Jules. Y Jules, esta pedazo de naturalista descubrirá muchas cosas sobre su pasado que van a afectar (y me jugaría un pie) al futuro de todos.

Las tres hermanas, junto con sus respectivas familias y amigos tienen como principal objetivo acabar con las otras dos y así hacerse con la corona. Pero no es oro todo lo que reluce y puede que algunas de las reinas cambien de idea a lo largo de la historia. Al fin y al cabo son hermanas, hermanas que han vivido muchos años separadas y que han sido educadas y criadas para acabar las unas con las otras, pero, ¿será esa misión más fuerte que el vínculo que las une? Al final se formarán nuevas alianzas y motivaciones que llevarán a cambiar el curso de su destino.
Habrán personajes que mueran y otros que volverán cuando todos ya los creían perdidos.
En serio, es que en este tomo no dejan de pasar cosas, es increíble.

Mientras que en "Tres coronas oscuras" nos encontramos con un libro muy introductorio y descriptivo ya que era la primera parte de la saga, teniendo acción (y madre mía qué acción) hacía el final, en "Un trono oscuro" nos encontramos con un libro en el que no dejan de suceder cosas. Una vez más, me ha encantado la pluma de la autora y su capacidad para adentrarnos en este mundo con estos increíbles personajes y esta maravillosa ambientación que ha creado. Aunque el final, en mi opinión no está a la altura del final del primer libro, sí que te deja con todas las ganas de querer leer la siguiente parte y de saber qué ocurrirá y cuál será el desenlace de Mirabella, Arsinoe y Katharine.
En conclusión, "Un trono oscuro" es un libro emocionante, lleno de subtramas y de drama, con tres personajes femeninos muy bien perfilados, con unos personajes secundarios decisivos y con una ambientación oscura y llena de magia. No sé a qué estáis esperando para leerlo y para comenzar esta saga, porque os aseguro que no os va a defraudar.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros este libro? Contadme que os leo