[RESEÑA #17] Tres coronas oscuras, Kendare Blake

by - miércoles, febrero 28, 2018

Resultado de imagen de tres coronas oscuras sinopsis

Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo 
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 384
Precio Tapa blanda: 16,05
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial...

SINOPSIS
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


Comprar aquí

OPINIÓN PERSONAL
"Tres coronas oscuras" es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que a pesar de las altas expectativas que tenía sobre él, no me ha defraudado en absoluto, es más, me ha gustado muchísimo.


“Tres brujas oscuras nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.
Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar.”

La Reina de la isla de Fennbirn siempre tiene trillizas. La Diosa les otorga un don a cada una y todas son legítimas herederas al trono. Las niñas son criadas por la Comadrona hasta los seis años, cuando se las separa para ser entrenadas y aprender a utilizar los dones tan especiales que poseen. En ese momento se convierten en enemigas: de las tres, solo una quedará con vida pues están destinadas a acabar las unas con las otras, y esa una será la que se convierta en reina.

He de decir que al principio me costó un poco seguir el hilo de la trama, puesto que desde que comenzamos a leer nos presentan muchísimos personajes (algunos con nombres impronunciables) y lugares, y resulta complicado entender todo lo que rodea a la historia. 

Uno de los puntos fuertes de la novela son, sin duda, los personajes. En este primer libro podremos conocer a fondo a nuestras protagonistas, las tres reinas y a sus respectivos dones. Veremos como se entrena cada una de ellas para ser la mejor, pero sólo puede reinar una. Aquella cuyo poder sobresalga sobre los otros dos, la más fuerte de las tres y cuyo don sea más especial. 

Las tres protagonistas están perfectamente construidas y son muy diferentes entre sí. Me encanta como la autora las ha descrito ya que llegamos a conectar con ellas y saber lo que sienten y piensan en cada momento. A continuación os voy a hablar un poco sobre cada una de ellas: 

Mirabella: La poderosa Mirabella, que controla los elementos y es la favorita del Templo. Mirabella es mi reina favorita por el momento, la reina elemental. Es la más fuerte de las tres y la única que controla y domina sus poderes. Puede generar grandes tormentas o provocar terribles incendios. Es la más bella de las tres hermanas y la única que tiene recuerdos de ellas, por lo que no quiere matarlas, al contrario, tiene un deber de protección con ellas. Es la más bondadosa y la favorita del reino, desde el principio se la considera la ganadora.
"Cada don es luz y oscuridad".


Arsinoe: Es una reina naturalista. Tiene el poder de controlar la flora y la fauna. Es salvaje, desdeñosa y es considerada una reina débil, pues todavía no ha conseguido desarrollar su don. Esto posiciona a Arsione como la más débil de las tres hermanas, por lo que su vida corre un grave peligro y se verá aferrada a un tipo de magia muy peligrosa para continuar con vida.
— ¿Cómo puede hacerte esto? — Tú sabes porque. Lo hace para volverme más fuerte. Lo hace para salvarme la vida. 


Katharine: La reina envenenadora. Es la más joven de las tres y también se la considera una reina débil, pues tampoco consigue desarrollar del todo su poder. Es una chica enfermiza ya que ha sido envenenada desde niña para sobrevivir a toda clase de toxinas y poder asesinar sin que se le moviera un pelo. 
“Su reacción fue la correcta. Katharine habría estado enferma durante días a causa del veneno, incluso con tratamiento. Y él actuó sin pensar. Tenía miedo de que Katherine se hiciera daño. Verdadero miedo.
—Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina —dice en voz baja.”

Cuando las tres alcancen la edad de 16 años, dará comienzo el enfrentamiento por la corona. Dos acabarán muertas. Una se sentará en el trono. 

Otro de los puntos fuertes de la novela es el modo en el que la autora crea la ambientación. Me ha encantado su gran imaginación para crear atmósferas siniestras que encajan a la perfección con los personajes. Estos, con escasas excepciones, son crueles y se mueven por el poder en escenarios sacados casi de pesadilla. 

La novela está narrada en tercera persona desde los diferentes puntos de vista de los personajes, vamos viendo la historia desde distintas perspectivas ya que cada capítulo está narrado por un personaje distinto haciendo que algunas tramas me resultaran más interesantes que otras. Es un libro muy introductorio en el que nos presentan a todos los personajes (que son son pocos), el reino y el conflicto, además de una trama romántica que a diferencia de otras reseñas que he leído, a mi me ha gustado mucho y le ha dado su punto a la historia. Como he dicho,esta primera parte es muy introductoria por lo que a algunos se os puede hacer un poco lenta al principio,  pues es en el último tercio donde la novela demuestra todo su potencial. Aún así, para mi es una introducción muy necesaria y que no se me ha hecho pesado, pues la autora nos presenta un mundo muy complejo y peculiar que merece la pena ser descrito.

En definitiva, Tres coronas oscuras es la primera parte de una tetralogía que promete mucho. Es un inicio de saga que me ha encantado, sobre todo, por su originalidad y por lo oscura que es su ambientación. Con unos personajes muy especiales y diferentes a lo que estamos acostumbrados y con un giro final tremendo que os dejará con la boca abierta y con ganas de saber qué pasará en el segundo libro. Os lo recomiendo mucho

Muchísimas gracias a la editorial Dnx por el envío del ejemplar.

Mi puntuación es de:

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído y os gustó tanto como a mi? Yo ya estoy deseando leer su segunda parte, "Un trono oscuro", que de hecho, va a ser mi próxima lectura sin duda. 



You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me atrae al completo, pero últimamente he leído tan buenas reseñas, que estoy pensando en si darle una oportunidad a ver que me parece a mi. De momento paso, pero por como dije antes, es posible que me termine animando a leerlo en cualquier momento.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó y creo que deberías darle una oportunidad :)
      Un besito❤

      Eliminar
  3. Hola! El genero del libro no es lo mio, ahora mismo lo dejare pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate algún día, seguro que si le das la oportunidad te gustará^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Arancha!
    He leído muchos buenos comentarios sobre este libro, espero pronto leerlo porque si me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sí, tienes que leerlo, es genial y muy original ;)

      un besito.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Muero por leer esta saga espero comenzarla pronto hahahaha solo buenas reseñas he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, porque es un libro buenísimo. Te lo recomiendo mucho^^

      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto , yo también lo leí hace poco y me encantó .
    A diferencia que a ti a mi Mirabella no me cae bien,no me da buena espina y sin dua mi reina fav es Arsinoe
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ay pues yo creo que Mirabella es un amor y que aun tiene que darnos mucho. Arsinoe me ha gustado mucho en el segundo libro, pero en este primero no la aguantaba xD

      Un beso❤

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    A mí no me llamaba nada de nada la atención este libro.
    Pero después de leer la reseña... ¡quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo ponerme con este libro y la verdad es que no sé por qué no lo he hecho aún. Igual que la tuya, la mayoría de las críticas que leo son buenas y el género es de mis favoritos.
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo porque estoy segura de que te va a encantar mucho mucho❤ Ya me contarás si te animas ;)

      Eliminar
  9. Me alegra ver que te ha gustado y que no te ha defraudado. Espero ponerme pronto con él y que podamos comentar juntas!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.