[Reseña #16] Cinco cerditos, Agatha Christie

by - lunes, febrero 19, 2018


Título: Cinco cerditos
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa 
Género: Novela negra
Páginas: 272
Precio Tapa blanda: 14,90
Disponible en: Amazon, Casa del libro, Fnac, El corte inglés, editorial...

SINOPSIS
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino? 
Comprar aquí
OPINIÓN PERSONAL
Muchísimas gracias a la editorial Espasa y a Grupo Planeta por el envío del ejemplar

He de admitir que nunca había leído nada de Agatha Christie. Siempre he querido leer sus libros pero al final, por unas cosas u otras, los terminaba aplazando, hasta ahora. Y he de decir que estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad porque con "Cinco cerditos" ya me tiene ganada y ahora estoy ansiosa por seguir leyendo más de esta autora.

"Cinco cerditos" es una novela que se centra en el asesinato del pintor Amyas Crale. Este suceso ocurrió hace 16 años y la aparente culpable fue su esposa, Caroline Crale, quién fue encerrada por su crimen. Pero antes de morir, Caroline le deja a su hija una carta donde confiesa que es inocente y que ella no fue quien mató a Amyas. Desde ese momento, Carla, la hija de Caroline y Amyas, intentará desvelar el misterio y encontrar al verdadero asesino. Para ello, acudirá a Hércules Poirot quien hará una investigación exhaustiva de todos los hechos que tuvieron lugar en los últimos días de Amyas. Así que la pregunta es, si Caroline fue acusada injustamente, ¿quién asesinó al famoso pintor Amyas Crale? ¿O fue un suicidio?

Desde el principio, todo el mundo sospechó de su esposa. Pero, ¿por qué? Pues porque Amyas y Caroline no eran la pareja perfecta. Discutían la mayor parte del tiempo, casi siempre por "líos de faldas" que tenía el pintor con otras mujeres. 
Elsa Greer es una de las principales sospechosas, pues por aquella época era la amante de Amyas. Una joven prepotente y encaprichada con el artista. El resto de sospechosos son: Philip Blake, amigo íntimo de Amyas Crale, Meredith Blake hermano del anterior, Angela Warren, hermanastra de Caroline Crale y Cecilia Williams, institutriz en la casa de los Crale.

Poirot entrevista a estas 5 personas, de ahí que el libro se llame como la famosa canción inglesa "Cinco cerditos", ya que incluso la letra tiene que ver con cómo el detective ve a los sospechosos. Todos ellos se encontraban con el difunto el día de su muerte, y aunque hayan transcurrido 16 años, Poirot pretende entender qué sucedió aquel día mediante el relato de cada uno de estos testigos. Pero, ¿quién miente y quién no? ¿Quién oculta algo?

El libro se divide en tres partes muy bien estructuradas. La lectura me ha parecido ágil y muy sencilla de leer, cosa que he valorado muy positivamente ya que pensaba que me iba a encontrar con otro tipo de lenguaje. Otro punto muy positivo ha sido la pluma de la autora y que los capítulos eran bastante cortos, lo que hacía más rápida la lectura.

Me ha encantado jugar a los detectives, formarme distintas opiniones respecto a los sospechosos, y hasta teorizar sobre quién era el asesino. Pero no importa lo seguros que estemos, si llevamos fijándonos toda la novela en esa persona que tiene motivos y que debe ser la culpable, porque llegan Agatha y Poirot y te desbaratan todas las teorías en la última página. ¡Cómo me ha gustado que me hayan engañado y jugado conmigo!

Personalmente, lo mejor de la historia ha sido conocer los puntos de vista de cada personaje y darme cuenta de cómo interpreta cada uno lo que pasó el día de la muerte de Amyas.  El juego mental al que uno se somete al no saber quién oculta algo o quién está mintiendo, y quién no, hace las delicias de los amantes de este género.
Lo único que yo hubiera cambiado es un pequeño detalle del final que me faltó para que el libro hubiera sido perfecto.

En definitivaCinco cerditos es una historia muy interesante, que cuenta con personajes redondos y un giro argumental al final que te deja con la boca abierta.

Mi puntuación es de:



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Cuál me recomendáis de la autora? Yo el siguiente que voy a leer es "Cita con la muerte", ya os contaré qué tal^^

You May Also Like

25 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro de la autora pero me ha llamado la atención, me encanta la refencia del título muy buena xD Me lo apunto para cuando me apetezca un poco de novela negra
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo, espero que a ti también si al final te animas :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por esta reseña porque estoy deseando leer este libro y creo que las novelas de Agatha Christie se disfrutan muchísimo más cuanto menos sepas sobre la historia antes de empezar. Solo he leído dos libros de la autora, pero me encantaron y este está entre mis pendientes ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues espero que te guste mucho si lo lees, a mi me sorprendió muy gratamente :)
      Un besitoo

      Eliminar
  3. He leído dos novelas de Agatha Christie y estoy deseando seguir leyendo más. Esta en concreto es una de las que quiero leer primero, tras las reseñas positivas que he leído sobre ella. Y según cuentas, merecerá la pena. Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, tienes que leerla. Fue mi primera toma de contacto con la autora y quedé encantada la verdad❤

      Eliminar
  4. Este es de los pocos que no he leído dr la autora, asi que paso un poco de puntillas por ti reseña ya que quiero leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo confesar que solo leí un libro de esta autora y no me gusto del todo. Tengo que darle otra oportunidad
    Gracias por la reseña
    Beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues sí, dásela que seguro que esta vez te convence ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace algunos meses, y aunque no me gustó tanto como otros de la autora, reconozco que está muy bien. Se lee muy rápido, y no resulta nada pesado. Lo que me gusta de los libros de Agatha Christie es intentar descubrir al asesino, aunque la verdad es que se me da muy mal xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me gustó mucho porque fue el primero que leí de ella, así que para empezar con la autora creo que es un buen libro :)

      Un besito y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Es una autora que me encanta y estoy deseando de leer este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta Agatha y he leído muchos de sus libros. Este entre ellos. La forma de escribir suya me gusta mucho, y las historias que elije me parecen siempre muy buenas.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo nunca había leído nada de ella y con este libro me ha sorprendido muy gratamente la verdad ❤

      Eliminar
  9. Holaaa
    Lo leí hace muy poco, soy muy seguidora de la autora, y me encantó, lo disfruté muchisimo
    Además quedé muy contenta con el final
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi también me gustó mucho, del final me faltó una pequeña cosita para que le hubiera dado las 5 estrellas, pero quitando eso, me encantó❤

      Eliminar
  10. Hola!! :D
    Que bueno que disfrutaras esta historia, yo tengo pendiente a Agatha y me animaré a comenzar con ella por esta historia; de hecho ha sido la reseña de Naya (aquí arriba xD) la que me ha animado.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Seguro que te gusta tanto como a nosotras, ya verás :)

      Un beso❤

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita! ^^
    Ayyyy... Agatha Christie... Mi eterna pendienteeeee (*.*)
    Este año sí o sí tengo que leerme alguna de sus novelas. Esta, por ejemplo, al menos.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapiii❤
      Siii tienes que leer algo suyo, a mi me ha encantado y quiero leer más de ella :)

      Un besitoo

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Solamente he leído un libro de ella, pero espero poder leer algo más en un futuro puesto que me encanta su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, en breves leeré "Cita con la muerte" porque necesito leer más cosas de esta mujer, me encantó❤

      Eliminar
  13. Hola!!! Es una muy buena novela!! Los personajes están muy bien caracterizados, y, como dice Poirot, la explicación del caso tiene que ver con la personalidad de los protagonistas. De Agatha Christie he leido todos y me han gustado la mayoría. Recomiendo El asesinato de Roger Ackroyd!!!

    ResponderEliminar

¡Hola pequeño lector! Gracias por pasarte por mi blog y leer mi entrada. ¿Quieres comentar algo? Pues corre. Me encanta leer vuestra opinión. Solo hay una regla: no escribas comentarios ofensivos, ni a mi, ni a los demás. Cualquier comentario de ese tipo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios que reciba. Me pasaré por vuestros blogs, leeré vuestros posts y después os comentaré en vuestra entrada más reciente y si no os conocía y me gusta vuestro contenido os seguiré.